La educación de los hijos es un tema que tradicionalmente ha sido visto como complicado. ¿Qué es lo mejor...
La "nada" y el "todo", las dos caras de la misma moneda
El todo y la nada, la otra cara de la moneda. Es un tema muy importante que muestra nuestra percepción y la manera en que vemos “nuestro” mundo, en un determinado momento.
Vuelvo a enfatizar, el “todo” y la “nada” son como una moneda, de la cual puedes vislumbrar la “cara” o el “sello”. Sin embargo, la moneda es la misma, pero la puedes ver de manera diferente, dependiendo de qué lado la veas. Si tomamos esta metáfora como referencia. Efectivamente, a veces volteo la moneda y paso de la “nada” al “todo” y a veces del “todo” a la “nada”.
Como dije anteriormente, es sólo una ilusión, pues el “todo” o la “nada” existen en la percepción de cada individuo.
Ahora me pregunto: ¿qué me ayuda a percibir el “todo”? Lo que me funciona a mí, es que para percibir el “todo” más fácilmente, me enfoco en la “gratitud”.
¿Cómo lo puedo lograr? Empiezo por enumerar todo lo que tengo en mi vida y por lo cual estoy agradecido (para cada persona es distinto, en base a cada creencia y cada valor que poseemos, etc), esto puede ser, entre otras cosas: trabajo, relaciones, vivienda, lugar de residencia, familia, mascota, salud, etc.
Es bueno escribir toda esa lista de situaciones, personas, objetos y demás, por los cuales me siento agradecido.
Vale recalcar que, el mayor agradecimiento es “estar vivo”, pues “estando vivos” podemos experimentar y cambiar nuestra realidad. Hay un dicho que dice: “No hay mal que dure 100 años, ni quien lo pueda soportar”.
En este sentido toda realidad, repito: ¡Toda realidad! puede cambiar, si así lo decidimos. Por otro lado, la naturaleza y el “grounding” (caminar descalzo sobre el pasto, la arena, apreciar la naturaleza, etc) ayudan mucho. Otros ejemplos de cómo conectarse, podrían ser: abrazar un árbol, acariciar a una mascota, abrazar a personas que nos quieren y a las cuales queremos, todo eso cuenta.
Por último, lo más importante: “Creer en uno mismo”, creer que cada individuo tiene la facultad de cambiar su realidad y percibir el “todo”, si así lo desea y decide hacerlo. No creer en nuestras ideas limitantes por más convincentes que estas puedan ser (nacidas de programaciones y/o experiencias pasadas) y las que a veces nos conducen de una manera seductora, asolapada y sutil, a percibir “la nada”. Es crucial, ser consciente y darnos cuenta, en el acto, cuando estamos enfocados en la “nada” y simplemente cansarse de ello y querer percibir el “todo”.
Espero que esto te ayude a percibir un mejor enfoque de tu realidad y tomar consciencia que cualquier realidad puede cambiarse, si así lo deseas.
Y todo esto te lo cuento también en vídeo. ¡No te lo pierdas!
Si deseas dejar tus comentarios, sugerencias y experiencias, te invito a hacerlo aquí.