Agenda

<<  <  Abril 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" La física es demasiado importante para ser dejada a los físicos. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Vuelve... a la Vida

Volver a la VidaÁngel Martín es conocido por ser monologuista y presentador, pero quizás su faceta más sorprendente es la de Ser Humano. Hace unos años tuvo un experiencia con la "locura" (que puede ser perfectamente entendida como una experiencia de iniciación mística) a partir de la cuál se produjo un cambio muy profundo e inspirador en su vida, que esta compartiendo con todos los que quieran escucharle en su noticiero de la mañana, su podcast "Por si las voces vuelven" y los dos libros que lleva publicados. "Por si las voces vuelven" y "Detrás del ruido".

En esta ocasión te dejamos una de sus últimas reflexiones en la que te propone volver... a la Vida.

Y si te interesa una interpretación mística sobre su experiencia con la locura te dejamos dos vídeos en los que Paco conversó sobre el tema con Rafa Currao y Lolee.

 

Transcripción

Muy buenos días. Eh, noches. Si me ves desde el otro lado del Charco, viernes 29 de diciembre. Si te llamas Tomás, creo que puedes celebrar tu santo, es el día del pimentero. Por cierto, los botes de especias, estos, si los pones boca abajo y pasas otros haciendo círculos así por encima, todo sale muchísimo más rápido. Se tienen que tocar, eh, o sea, tienes que tocarlo. No, no es a distancia, no es magia, lo tienes que rozar.

Y si cumples años desde hoy hasta pasado Reyes, muchísimas felicidades, vale. Tantos días vas a parar, Ángel? ¿Hasta pasado Reyes?? Sí. Porque como mi plan es mantener este proyecto más tiempo del que ahora mismo te imaginas, pues quiero sentarme a pensar con calma un par de cosas, para que no pase con esto como pasa con las cosas de la tele que al final, por miedo a parar 4 días, se pierde el rumbo.

Y yo voy a aprovechar para parar ahora que tú estás medio trabajando, medio rascándote los huevos estos días, y lo sabemos todos, vale. Así que el informativo de hoy, en realidad, era solo para desearte feliz año y pedirte, de cara a 2024, una cosa un poquito extraña, pero que ojalá comprendas bien, vale. Presta atención, vuelve por favor, vuelve.

No, no me refiero a ver el informativo o a mis redes, me refiero a la vida, vuelve. Te lo digo en serio, vuelve a disfrutar de un paseo sin pensar en el WhatsApp, los mails o las fotos. Vuelve a tomar un café con la gente sin tener que enseñar los cuatro vídeos nuevos que has visto en TikTok, Instagram o YouTube. Vuelve a sentarte tranquilo o tranquila a leer.

Vuelve a reír con las cosas que te pasen delante, a escuchar de verdad quién tienes enfrente, a mirar el paisaje cuando vayas, entrena a dejar que te pille la lluvia, a perderte un poquito buscando una calle que no pasa nada, a jugar con tus hijos si tienes, a quedar cara a cara si te apetece hablar, o a decirle "te quiero" en lugar de mandar un mensaje que pone "tq". Vuelve, porfa, vuelve a disfrutar de un atardecer sin pensar en la foto, a pasear con tu perro mirándole, a hacer el imbécil dejando que el aire te roce la cara o pensando de verdad en tus sueños para no confundirlos con los de los otros. Vuelve, porfa.

No, no te pido que olvides internet, el móvil, las redes. No están de puta madre, pero solo te pido que vuelvas, en serio. Hace unas semanas, me quedé en un hotel con una ventana que me dejaba ver el edificio de enfrente y al llegar la noche, dentro de todas las casas, solo había personas mirando una lucecita azul. No bromeo, no sustituyas vivir por pantallas, eso es lo único que te pido para 2024, que vuelvas, porque volver es el primer paso que tienes que dar para empezar a entender todo lo demás, créeme, vuelve, no sustituyas vivir por pantallas, o hazlo si es lo que quieres, eh, yo al fin y al cabo soy un pavo que te cuenta lo que él va descubriendo y le sirven, por si a ti también te ayudan. Y poco más, si no sabes qué comer, hazte una crema de verduras.

La frase de hoy es "vuelve", y hasta aquí el informativo. Que tengáis una gran salida y entrada de año, os quiero muchísimo. Mírame los ojos, ¿qué tiempo vamos? Largos, pero me la pela, mírame, mírame, mírame, te quiero. Nos vemos pasados Reyes, si quieres, no es ley. Vuelve, porfa, vuelve, créeme, vuelve.

Ángel Martín: ¿locura o auto-iluminación? ✨

 

La locura con Paco Vinagre  @LibertadEmocional y el @loleearcoiris - Por si las voces vuelven

 

 

Más reflexiones

La inmensidad está en nosostro...

La inmensidad está en nosostro...

Muchas veces vemos las cosas o problemas como algo muy grande. Sin tener en cuenta que la percepción...

¿Cómo tratamos a la gente que ...

¿Cómo tratamos a la gente que ...

A veces, tratamos mal a las personas cercanas y queridas porque nos sentimos más cómodos con ellas y...

Autoestima: la reputación ante...

Autoestima: la reputación ante...

” Solemos decir que alguien “no se ha encontrado a sí mismo”. Pero el “sí mismo” no se encuentra:...

¿Cómo cambiaría tu vida si tuvieses...

¿Cómo cambiaría tu vida si tuvieses...

"La felicidad es el propósito de la vida, el objetivo y el fin de la existencia humana...".  Aristóteles ¿Cómo...

Virus contra emociones

Virus contra emociones

Autora: Eva María Vergara Ucelay, licenciada en veterinaria y terapeuta en Descodificación Biológica...

Otros estados de consciencia

Otros estados de consciencia

Cuando empiezas tu camino en el mundo de las terapias y la espiritualidad escuchas muchas veces el término...

La culpa y el miedo: ¿son nece...

La culpa y el miedo: ¿son nece...

Leyendo hace unos días una entrevista a Laura Rojas-Marcos en la revista Mente Sana nº 60, me encontré...

Meditación y emoción

Meditación y emoción

De pequeño muchas veces pensé que los mayores se guardaban un secreto; el secreto de ser feliz. Con mis...

< >