Agenda

<<  <  Febrero 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
26272829   

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" No lo sé, porque soy un científico. Si yo fuera un político o un sacerdote, seguro que podría darle a usted una respuesta. Pero un científico solo puede decir lo que la ciencia sabe, y la ciencia no sabe eso que usted me pregunta. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Curso LUT: Iniciación a la Holosofía 🌳

Iniciación a la Holosofía¡Recibe mi bienllegada a la apasionante oportunidad que ofrece fusionar la sabiduría interdisciplinar y el camino de la iniciación, para lograr un cambio radical del paradigma vital y tu propia realidad!
Prepárate para adentrarte en un viaje intelectual y experiencial que desafiará las fronteras tradicionales y oficiales del conocimiento y abrirá las puertas a nuevas formas de pensar, resolver problemas y contribuir a tu progreso personal y social.

La LUT

Living University of Terrain: es una plataforma de educación online, editorial y centro de investigación sobre ciencias sociales y naturales.

Queremos ser ese lugar de encuentro donde no solo se congreguen todos los conocimientos que representan el saber científico y humano, sino también ese espacio donde poder comprender, debatir y compartir distintos puntos de vista, con argumentos reales basados en la observación y la ciencia, bajo un ambiente de profundo respeto y transparencia.

Soñamos con devolver a cada uno de los seres humanos el conocimiento que les permita elegir una vida más plena, más saludable y más feliz, a través de cursos y formaciones que promuevan el saber científico y el crecimiento humano y espiritual.

Queremos ser semilla de una sociedad sana. Solo podemos construir una sociedad honesta si la basamos en un conocimiento real, no en mentiras.

¡Vamos juntos a liderar con el ejemplo!

Presentación

Mi visión del curso

Sistema cósmico complejoEl título del curso intenta sintetizar mi visión con el uso de dos términos de significado profundo.

La palabra Holosofía se compone de la raíz “holos” (totalidad interconectada) y “sofía” (sabiduría) que, como sabemos, es mucho más que la mera acumulación de conocimientos, es la integración de estos mediante la experiencia y la reflexión. Por tanto, la Holosofía comprendería la sabiduría completa generada por los seres humanos, religando los ámbitos (separados “artificialmente”) de las Ciencias, Artes, Filosofías, Teologías, etc. Pretender dominar toda esa información y experiencia en detalle es pura quimera, pero la visión de la realidad que se obtiene al conectar coherentemente las diferentes sabidurías desde el entendimiento de sus principios básicos, lleva a un cambio primordial del paradigma vital individual y colectivo: de las creencias de cómo funciona el humano y el Universo.

Esta propuesta de re-evolución del paradigma imperante (porque es una revolución y evolución a la vez), puede ser difícilmente aceptada por nuestra mente, porque nuestra neurología está entrenada para rechazar las innovaciones radicales y, es por esto, que se necesita un proceso de transformación interna profunda, que ancestralmente ha sido asociado al termino iniciación; un entrenamiento holístico para transitar la “muerte” de la antigua identidad, asociada al paradigma aprendido, hasta el “renacimiento” en un nuevo ser, con una visión del Universo tan diferente que parecería tener cualidades “divinas”.

Por tanto, la unión de esos dos términos en el título del curso es una propuesta integral re-evolutiva para auto-generar un nuevo paradigma vital individual que permita desplegar y disfrutar de todo lo que somos, a la vez que se recorre el proceso de transformación interna que habilite integrar coherentemente y sin conflictos las consecuencias del cambio radical en el día a día.

Mi propuesta

En este emocionante curso universitario, exploraremos cómo la conexión de diferentes disciplinas puede desencadenar transformaciones fundamentales en nuestra comprensión y experienciación del mundo. Examinaremos conceptos clave de Filosofía, Antropología, Espiritualidad, Psicología, Neurología, Física, Biología y otras áreas de la sabiduría humana, que pueden proporcionar una comprensión más profunda de los retos a los que nos enfrentamos como seres individuales y como humanidad.

A través de exposiciones, lecturas, diálogos y actividades prácticas iniciáticas transitaremos un enfoque holosófico para abordar problemas complejos (los reales) de manera creativa. El objetivo es desarrollar la apertura mental, la curiosidad intelectual, la voluntad de cuestionar suposiciones arraigadas y experimentar el cambio interno personal que permita la integración, lo cual es esencial para trascender la “visión oficial” de la vida.
Acompáñame mientras exploramos las sinergias entre diversas áreas de la sabiduría humana y descubrimos cómo la conexión interdisciplinaria puede ser la clave para impulsar un cambio de paradigma en nuestro mundo para lograr el próximo salto re-evolucionario.

¿A quién va dirigido?

Nuevo paradigmaEste curso está creado para seres con inquietud por ampliar su visión de la Vida y el mundo, tanto material como espiritual. Que se atrevan a poner en tela de juicio con pensamiento crítico, intuitivo, profundo y creativo, las “verdades” que conocen y les ilusione transitar por las increíbles posibilidades que se abran al hacerlo.

[No se requiere una formación previa específica]

¡Más información e inscripción!

Nota importante: los contenidos de los cursos o talleres pueden sufrir modificaciones atendiendo a los criterios de idoneidad del maestro que los imparte. Por favor, pida la información actualizada de los contenidos antes de reservar el curso o taller.

Consúltanos tus dudas

Más cursos

Tu tiempo es ORO: aprende a ge...

Tu tiempo es ORO: aprende a ge...

¿Te imaginas disfrutar de tiempo para tí, para dedicarselo a aquello que verdaderamente te importa? Tu...

Taller: El Camino del Dragón

Taller: El Camino del Dragón

“Mi armadura es como diez escudos, mis dientes son espadas, mis garras lanzas, mi cola un rayo, mis...

Reto Gratuito para Padres de A...

Reto Gratuito para Padres de A...

¿Dispuesto a dar el salto que necesitas para lograr la convivencia sana que tanto deseas? Pues pasa...

Curso online sobre Autoestima:...

Curso online sobre Autoestima:...

¿Deseas sentir orgullo de ser quien eres y tener mucha más seguridad en ti mismo?¿Sientes que necesitas...

Proyecto

Proyecto "Innovación Emocional...

Éste proyecto surge en Ecuador por la necesidad que tenemos en las instituciones educativas, donde observamos...

Curso de meditación: La Magia está...

Curso de meditación: La Magia está...

Con este curso realizarás un maravilloso viaje de descubrimiento basado en el Camino del Mago de Libertad...

Entrenamiento SerenaMente

Entrenamiento SerenaMente

¿Te imaginas vivir cada día con la máxima sensación de tranquilidad, de serenidad, sin estar preocupado...

Curso online

Curso online "Técnicas de Respiración...

En la práctica del buceo, respirar es mucho más que coger y soltar aire a través de tu regulador, por...

< >