Agenda

<<  <  Noviembre 2019  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      1  2  3
  5  7  910
12141517
19212324
262830 

Actividades

Charlas gratuitas

Cursos regulares

Citas

" No olvides que tu inconsciente es más inteligente que tú, más rápido que tú y más poderoso que tú. Puede incluso controlarte. Nunca lo sabes todo sobre sus secretos "

Webs asociadas

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Revisión de Miller de los estudios críticos sobre vacunas

Miller’s Review of Critical Vaccine StudiesEn el 2016 publicamos la revisión del libro "Disolviendo Ilusiones: Enfermedades, Vacunas y la Historia Olvidada - un impresionante trabajo académico con una abrumadora documentación que presenta hechos y cifras de revistas médicas, libros, periódicos y otras fuentes que han sido ignoradas hace mucho tiempo -, que debería haber sido suficiente para cambiar radicalmente nuestra concepción sobre las vacunas. Pero sabemos que intentar cambiar los "dogmas oficiales" en ciencia y medicina es una tarea muy ardua porque los proselitistas de las vacunas siempre exigirán "pruebas científicas incontrovertibles" (algo imposible) para poder "aceptar" otra realidad.

Por tanto, hemos creído conveniente presentarte este libro, "Miller's Review of Critical Vaccine Studies", que resume y cita más de 400 artículos científicos que presentan evidencias de que las vacunas no son tan efectivas ni tan seguras como nos intentan adoctrinar, porque la investigación está plagada de conflictos de interés económico. Aunque como dice el propio autor, Neil Z. Miller:

"Muchos de los estudios resumidos en este libro fueron publicados en revistas prestigiosas o de alto impacto como el Journal of the American Medical Association, New England Journal of Medicine, British Medical Journal, Annals of Medicine, Clinical Infectious Diseases, Emerging Infectious Enfermedades, Journal of Infectious Diseases, Journal of Internal Medicine, The Lancet, Pediatrics, Journal of Pediatrics, Pediatric Infectious Disease Journal, European Journal of Pediatrics, Vaccine, Epidemiology, American Journal of Epidemiology, European Journal of Epidemiology, International Journal of Cancer y el American Journal of Public Health. Por supuesto, esto no significa que los estudios publicados en revistas muy citadas son más valiosos que los publicados en revistas menos conocidas. Todos los estudios deben ser examinados en busca de potenciales fortalezas y debilidades".

Revisión del libro

 

El libro comienza fuerte, citando la opinión Gabriel Cousens [MD, MD(H), DD], que resume los logros fundamentales de la obra:

"La Revisión de Miller de los Estudios Críticos de Vacunas confirma que la verdad es obstinada y al final gana. En el debate mundial y estadounidense entre la ciencia de las vacunas basada en hechos y la pseudociencia farmacéutica, política y mediática, ahora tenemos un poderoso documento que deja claro a cualquier padre o científico sincero que las vacunas no sólo son inadecuadas e inseguras, sino que también interrumpen activamente el desarrollo inmunológico, neurológico y cerebral normal. Las vacunas aumentaron los índices de enfermedades agudas y crónicas, alergias, asma, convulsiones, trastorno por déficit de atención, enfermedades autoinmunes, diabetes tipo 1, autismo, hospitalizaciones, muerte súbita del lactante y una variedad de otras condiciones de salud adversas.

Con estos hechos, no es de extrañar que Estados Unidos, que tiene los requisitos de vacunación más altos, tenga la mayor cantidad de niños enfermos y enfermos crónicos en el mundo industrializado. Además, este libro resume la investigación sobre la ecología de los microorganismos, mostrando que están siendo alterados por las vacunas hacia un resultado más peligroso para la salud. El fenómeno de la "sustitución de la cepa" [‘strain replacement’] ha creado patógenos más virulentos y resistentes a las vacunas (similares a las bacterias resistentes a los antibióticos y a la tuberculosis, que están causando muertes). Este libro es tan preciso y emocionante para abordar la controversia sobre la vacuna que lo leí en una noche. Neil Miller hizo un trabajo extraordinariamente magistral en la recopilación de estos datos sobre la vacuna, destacando las cuestiones morales y éticas que se están planteando. Recomiendo este libro a cualquier padre que tenga preguntas sobre las vacunas y quiera estar instruido en los hechos para poder tomar decisiones informadas".

Organización

El texto está dividido en 24 temas, que van desde el efectos de los componentes químicos de las vacunas, pasando por los efectos secundarios de muchas de ellas, a la mala praxis científica, y en cada uno de ellos se citan y resumen diversos trabajos de investigación, que incluso con conclusiones favorables a las vacunas realmente muestran datos en su contra. Esto lo explica Miller en su introducción:

"Algunos de los estudios resumidos tienen conclusiones favorables aunque los hallazgos reales en el documento son críticos con las vacunas. Autores de trabajos de investigación a menudo dan un giro positivo a los estudios con hallazgos indeseables. Además, las conclusiones de algunos de los estudios resumidos pueden entrar en conflicto con los de otros estudios. Hay muchas razones por las que los estudios sobre el mismo tema pueden tener resultados contrarios. Los estudios pueden estar mal diseñados o realizados por investigadores con conflictos de intereses que sesgan sus hallazgos".

Y es que estudios incluidos en el capítulo 24 proporcionan una fuerte evidencia de que la investigación biomédica se ha visto comprometida por conflictos de intereses, sesgos premeditados y control de la industria, ya que:

  • El 33% de los científicos financiados por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) admitieron que habían tenido un comportamiento científico cuestionable durante los últimos 3 años.
  • Casi el 16% de estos científicos estadounidenses cambiaron el diseño, la metodología o los resultados de un estudio debido a la presión de una fuente de financiamiento.
  • Los fabricantes de vacunas patrocinan la investigación de sus propios productos.
  • Muchos autores de artículos publicados sobre la seguridad de las vacunas son consultores remunerados o reciben subvenciones de los fabricantes de vacunas.
  • Las revistas médicas dependen de los ingresos por publicidad de las compañías farmacéuticas.
  • Los CDCs (Centros de Control de Enfermedades) recibe dinero de la industria farmacéutica que influye en las decisiones que toma sobre el bienestar público.

Conflicto de interésSegún John Ioannidis, experto en sesgos de investigación, la mayoría de las publicaciones los estudios médicos son falsos. Se pueden producir hallazgos inexactos a partir de una combinación de los factores, incluyendo la elección del autor del diseño del estudio, los datos, la manipulación en el análisis o la comunicación selectiva de los resultados. Incluso estudios aleatorios de gran tamaño con diseños de investigación precisos pueden proporcionar conclusiones falsas. Curiosamente, no hay reglas que guíen la composición de los placebos, ni hay un requisito para especificar la composición de los placebos en forma aleatoria, ensayos controlados con placebo publicados en revistas. Placebos que no son neutrales puede influir en los resultados del estudio. Cuando los estudios no proporcionan suficientes detalles sobre las intervenciones con placebo, no es posible la replicación del estudio.

 Temas y evidencias

Después de una breve introducción, Miller empieza a desgranar por temas cada uno de los 438 artículos que incluye. Nosotros en este apartado te citaremos todos los temas tratados en el libro, con el número de artículos asociados, y alguna de las evidencias que se aportan que consideramos más importantes.

1. Calendarios de vacunación [4 artículos]

Los países desarrollados que requieren más vacunas tienden a tener los peores índices de mortalidad infantil.

"Estos hallazgos demuestran una relación contraintuitiva: las naciones que requieren más dosis de vacunas tienden a tener una mayor tasa de mortalidad infantil. Una inspección más detallada de las correlaciones entre las dosis de las vacunas, la toxicidad bioquímica o sinérgica, y las tasas de mortalidad infantil, es esencial".

Miller NZ, Goldman GS. Infant mortality rates regressed against number of vaccine doses routinely given: is there a biochemical or synergistic toxicity? Hum Exp Toxicol 2011; 30(9): 1420-28.

Los bebés que reciben la mayoría de las vacunas tienen las peores tasas de hospitalización y mortalidad.

"Dado que las vacunas se administran a millones de niños cada año, es necesario que las autoridades sanitarias dispongan de datos científicos a partir de datos de estudios de toxicidad sinérgicaen todas las combinaciones de vacunas que los lactantes podrían recibir. Las recomendaciones de vacunas universales deben ser apoyadas por tales estudios. Encontrar formas de aumentar la seguridad de las vacunas debe ser la más alta prioridad".

Goldman GS, Miller NZ. Relative trends in hospitalizations and mortality among infants by the number of vaccine doses and age, based on the Vaccine Adverse Event Reporting System (VAERS), 1990-2010. Hum Exp Toxicol 2012; 31(10): 1012-21.

Los niños completamente vacunados tienen muchas más probabilidades de requerir atención de emergencia que los niños subvacunados.

"Los niños que fueron subvacunados debido a la elección de los padres tuvieron tasas de utilización de los servicios de urgencias y de los centros ambulatorios significativamente más bajas- tanto en general como para enfermedades agudas específicas - que los niños que fueron vacunados a tiempo".

Glanz JM, Newcomer SR, et al. A population-based cohort study of undervaccination in 8 managed care organizations across the  United States. JAMA Pediatr 2013 Mar 1; 167(3): 274-81.

Los monos bebés que fueron vacunados de acuerdo con el programa de vacunación de los Estados Unidos tenían anormalidades en las regiones del cerebro que afectaban el desarrollo social y emocional.

"Estos resultados plantean la posibilidad de que la exposición a múltiples vacunas durante los últimos 3-4 meses puede haber tenido un impacto significativo en el crecimiento y desarrollo del cerebro...[y] merecen investigación adicional en el impacto potencial de una interacción entre la RMM y vacunas que contienen timerosal sobre la estructura y función cerebral".

Hewitson L, Lopresti BJ, et al. Influence of pediatric vaccines on amygdala growth and opioid ligand binding in rhesus macaque infants: a pilot study. Acta Neurobiol Exp 2010; 70: 147-64.

2. Timerosal (Mercurio) [30 artículos]

TimerosalEl timerosal (puede tener otros nombre comerciales) es un compuesto de mercurio que se emplea como conservante de vacunas para evitar la proliferación de microorganismos no deseados.

Los bebés que recibieron vacunas que contenían mercurio tuvieron probabilidades significativamente mayores de ser diagnosticados con un desorden del espectro autista.

"El presente estudio proporciona nueva evidencia epidemiológica que apoya una asociación entre el aumento de la exposición al mercurio orgánico de las vacunas infantiles que contienen timerosal y el riesgo subsiguiente de un diagnóstico de trastorno del espectro autista".

Geier DA, Hooker BS, et al. A two-phase study evaluating the relationship between thimerosal-containing vaccine administration and the risk for an autism spectrum disorder diagnosis in the United States. Transl Neurodegener 2013 Dec 19; 2(1): 25.

El autismo, el retraso mental y los trastornos de personalidad ocurrieron con mayor frecuencia en niños que recibieron vacunas con timerosal.

"Este estudio proporciona evidencia epidemiológica adicional de una relación entre el aumento del mercurio de las vacunas infantiles que contienen timerosal y los trastornos del desarrollo neurológico".

Geier DA, Geier MR. An assessment of the impact of thimerosal on childhood neurodevelopmental disorders. Pediatr Rehabil 2003 Apr-Jun; 6(2): 97-102.

3. Aluminio [27 artículos]

El aluminio, metal neurotóxico, se usa como coadyuvante en las vacunas para aumentar la reactividad del sistema inmune, que de otro modo no generaría el mismo número de anticuerpos al recibir la vacuna sin aluminio.

El aluminio en las vacunas puede causar daños autoinmunes y neurológicos.

"La hiperestimulación del sistema inmunológico por varios adyuvantes[de la vacuna], incluyendo el aluminio, conlleva un riesgo inherente de trastornos autoinmunes graves que afectan al sistema nervioso central."

Shaw CA, Tomljenovic L. Aluminum in the central nervous system (CNS): toxicity in humans and animals, vaccine adjuvants, and autoimmunity. Immunol Res 2013 Jul; 56(2-3): 304-16.

El aluminio en las vacunas puede provocar disfunciones permanentes del cerebro y del sistema inmunológico.

"Debido a que los niños pueden estar en mayor riesgo de sufrir complicaciones inducidas por la vacuna, se necesita urgentemente una evaluación rigurosa de los impactos adversos a la salud relacionados con la vacuna en la población pediátrica".

Tomljenovic L, Shaw CA. Mechanisms of aluminum adjuvant toxicity and autoimmunity in pediatric populations. Lupus 2012; 21(2): 223-30.

4. Gripe [27 artículos]

La vacunación anual contra cepas comunes de influenza reduce la inmunidad protectora contra cepas más peligrosas de la enfermedad.

"Dado que los niños pequeños son inmunológicamente "ingenuos" frente a los virus de la gripe, la vacunación de este grupo de edad cada año podría prevenir la inducción de la inmunidad heterosubtípica, dejando a los bebés más susceptibles a las cepas pandémicas de la gripe".

Bodewes R, Kreijtz JH, Rimmelzwaan GF. Yearly influenza  vaccinations: a double-edged sword? Lancet Infect Dis 2009 Dec; 9(12): 784-88.

Las mujeres embarazadas vacunadas contra la influenza estacional y el A-H1N1 (gripe porcina) tuvieron altas tasas de abortos espontáneos.

El hecho de que una sola vacuna haya sido probada y considerada segura no implica que no haya un efecto de toxicidad fetal sinérgico asociado con la administración de dos o más vacunas que contengan timerosal a una mujer embarazada y/o un efecto de toxicidad sinérgica por la combinación de los componentes biológicamente activos, que contienen las vacunas administradas concomitantemente".

Goldman GS. Comparison of VAERS fetal-loss reports during three consecutive influenza seasons: Was there a synergistic fetal toxicity associated with the two-vaccine 2009/2010 season? Hum Exp Toxicol 2013 May; 32(5): 464-75.

5. Mutaciones de la tos ferina [28 artículos]

 Bacteria de la tos ferinaLos niños que están completamente vacunados contra la tos ferina siguen siendo susceptibles a la enfermedad.

"La tos ferina ha aumentado en los Estados Unidos desde la década de 1980 a pesar de la alta cobertura de las vacunas infantiles contra la tos ferina. La protección de la serie DTaP comienza a disminuir después de la vacunación, contribuyendo a la acumulación de individuos vacunados que aún son susceptibles a la enfermedad".

Tartof SY, Lewis M, et al. Waning immunity to pertussis following 5 doses of DTaP. Pediatrics 2013 Apr; 131(4): e1047-52.

Una cepa de tos ferina muy virulenta mutó de la vacuna contra la tos ferina y está causando nuevos casos de la enfermedad; la vacuna no es eficaz contra la nueva cepa.

"Las vacunas diseñadas para reducir la tasa de crecimiento de patógenos y/o la toxicidad pueden dar lugar a la evolución de patógenos con niveles más altos de virulencia. Proponemos que la disminución de la inmunidad y la adaptación de patógenos han contribuido al resurgimiento de la tos ferina".

Mooi FR, van Loo IH, et al. Bordetella pertussis strains with  increased toxin production associated with pertussis resurgence. Emerg Infect Dis 2009 Aug; 15(8): 1206-13.

6. Evolución de los patógenos y vacunas imperfectas [11 artículos]

Una vacuna ideal proporcionaría una protección perfecta que duraría toda la vida. Sin embargo, todas las vacunas son imperfectas. Confieren inmunidad incompleta. Por ejemplo, algunas vacunas están diseñadas para reducir -pero no eliminar- las posibilidades de infectarse.

Las vacunas imperfectas favorecen la evolución de cepas más virulentas de la enfermedad.

"Exploramos las consecuencias potenciales del uso de vacunas imperfectas. El uso de estas vacunas puede impulsar la evolución de la virulencia de los parásitos".

Gandon S, Mackinnon MJ, et al. Imperfect vaccination: some epidemiological and evolutionary consequences. Proc Biol Sci 2003 Jun 7; 270 (1520): 1129-36.

La inmunidad derivada de la vacunación amplia de la población promueve la evolución de cepas patógenas nuevas y más virulentas.

"Probamos experimentalmente si la presión inmunológica promueve la evolución de patógenos más virulentos mediante la evolución de las líneas de parásitos en ratones inmunizados y no inmunizados ('ingenuos'). Encontramos que el parásito en ratones inmunizados se volvió más virulento para los ratonesingenuos e inmunizados que líneas evolucionadas en ratones ingenuos."

Mackinnon MJ, Read AF. Immunity promotes virulence evolution in a malaria model. PLoS Biol 2004; 2(9): e230.

7. Reemplazo de cepas, Haemophilus Influenzae [10 artículos]

Reemplazo de cepasLas vacunas que se dirigen a algunas cepas de una enfermedad, pero no a todas, pueden inducir la aparición de otras cepas que se vuelven más prominentes a medida que reemplazan a las anteriores. A menudo, las nuevas cepas son más virulentas y pueden infectar a grupos de edad que normalmente no están afectados por la enfermedad.

Los programas de vacunación masiva contra Haemophilus influenzae tipo b (Hib) causaron un aumento en las infecciones mortales de Haemophilus influenzae tipo a (Hia).

"Desde la introducción de la vacuna conjugada Haemophilus influenzae tipo b (Hib), la infección por Haemophilus influenzae tipo a (Hia) se ha convertido en una importante enfermedad bacteriana invasiva...".

Bruce MG, Zulz T, et al. Haemophilus influenzae serotype a invasive disease, Alaska, USA, 1983-2011. Emerg Infect Dis 2013; 19(6): 932-37.

Las vacunas contra la Hib administradas a los niños causaron un aumento de los casos de infecciones graves no relacionadas con la Hib en otros grupos de edad.

"La carga clínica de la infección invasiva de enfermedades no Haemophilus influenzae tipo b, medida como días de hospitalización/100.000 personas en riesgo y año, aumentó significativamente durante el período de estudio".

Resman F, Ristovski M, et al. Invasive disease caused by Haemophilus influenzae in Sweden 1997-2009; evidence of increasing incidence and clinical burden of non-type b strains. Clin Microbiol Infect 2011 Nov; 17(11): 1638-45.

8. Reemplazo de cepas, Enfermedad neumocócica [15 artículos]

La vacuna neumocócica (PCV7) causó la aparición de cepas de la enfermedad neumocócica altamente virulentas y resistentes a los antibióticos.

"Este estudio muestra un reemplazo rápido y casi completo de las cepas de la vacuna antineumocócica conjugada (PCV7) colonizadora por cepas no PCV7 en niños pequeños. Algunos factores de riesgo anteriormente comunes para el transporte han cambiado, lo que sugiere que los cambios en los serotipos pueden ser un reto nuestro conocimiento previo de la transmisión neumocócica".

Huang SS, Hinrichsen VL, et al. Continued impact of pneumococcal conjugate vaccine on carriage in young children. Pediatrics 2009 Jul; 124(1): e1-11.

Se espera que la PCV13, al igual que la PCV7, continúe induciendo el reemplazo rápido de la cepa, haciendo que la nueva vacuna sea inadecuada contra la enfermedad neumocócica.

"A medida que el uso de PCV13 aumenta durante los próximos años, anticipamos que las tasas generales de colonización pueden disminuir transitoriamente, pero puede ocurrir un eventual reemplazo del serotipo sin PCV13".

Wroe PC, Lee GM, et al. Pneumococcal carriage and antibiotic resistance in young children before 13-valent conjugate vaccine. Pediatr Infect Dis J 2012 March; 31(3): 249-54.

9. Virus del papiloma humano (VPH) [17 artículos]

El virus del papiloma humano (VPH) es un virus de transmisión sexual que es se propaga a través del contacto genital, generalmente a través de las relaciones sexuales. Hay más que 100 subtipos de VPH. Algunas formas del virus pueden causar crecimiento celular anormal  en el revestimiento del cuello del útero -displasia cervical- que años después puede se convierten en cáncer. Sin embargo, en la mayoría de los casos las infecciones son inofensivas y desaparecen, sin tratamiento. El propio sistema de defensa del cuerpo elimina el virus. Con frecuencia, las mujeres no experimentan signos, síntomas o problemas de salud.

Los ensayos clínicos no muestran evidencia de que la vacunación contra el VPH pueda prevenir el cáncer de cuello uterino; las reacciones adversas graves son comunes.

"Las prácticas actuales de inmunización contra el VPH en todo el mundo con cualquiera de las dos vacunas contra el VPH no parecen estar justificadas por beneficios para la salud a largo plazo, ni ser económicamente viable, ni hay evidencia de que la vacunación del VPH(incluso si se demuestra que es eficaz contra el cáncer de cuello uterino) reduzca la tasa de cáncer cervical más allá de lo que la prueba de Papanicolaou ya ha logrado".

Tomljenovic L, Shaw CA. Human papillomavirus (HPV) vaccine policy and evidence-based medicine: are they at odds? Ann Med 2013 Mar; 45(2): 182-93.

Los estudios de la vacuna contra el VPH tienen fallas, lo que resulta en datos de seguridad y eficacia poco confiables.

"Contrariamente a lo que afirman los fabricantes de vacunas, así como de las agencias de salud de todo el mundo, en la actualidad no hay pruebas de que la vacunación con Gardasil o Cervarix tendría un impacto notable en la reducción de la carga del cáncer de cuello uterino, al menos no en países con programas regulares de detección".

Tomljenovic L, Spinosa JP, Shaw CA. Human papillomavirus (HPV) vaccines as an option for preventing cervical malignancies: (how) effective and safe? Curr Pharm Des 2013 Mar; 19(8): 1466-87.

10. Sarampión y SPR [10 artículos]

SarampiónEl sarampión y las paperas en la infancia protegen contra ataques cardíacos mortales y accidentes cerebrovasculares durante la edad adulta.

"El sarampión y las paperas se asociaron a la disminución del riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares".

Kubota Y, Iso H, et al. Association of measles and mumps with cardiovascular disease: the Japan Collaborative Cohort (JACC) study. Atherosclerosis 2015 Jun 18; 241(2): 682-86.

El sarampión puede propagarse de personas completamente vacunadas a otras personas completamente vacunadas.

"Este es el primer informe en el que una persona con una falla verificada de la vacuna secundaria, a pesar de haber recibido dos dosis de MMR demostró ser capaz de transmitir la enfermedad a otros individuos".

Rosen JB, Rota JS, et al. Outbreak of measles among persons with prior evidence of immunity, New York City, 2011. Clin Infect Dis 2014 May; 58(9): 1205-10.

11. Varicela y culebrilla [24 artículos]

 La varicela durante la infancia protege contra las enfermedades coronarias como la angina de pecho y los ataques cardíacos.

"Las enfermedades contagiosas infantiles tienen un efecto protector contra las enfermedades coronarias. El riesgo de eventos coronarios agudos disminuyó significativamente con el aumento de enfermedades contagiosas infantiles".

Pesonen E, Andsberg E, et al. Dual role of infections as risk factors for coronary heart disease. Atherosclerosis 2007 Jun; 192(2): 370-75.

El programa de vacunación universal contra la varicela no es ni efectivo ni rentable y causó un aumento dramático del herpes zóster.

"En lugar de eliminar la varicela en los niños como se prometió, la vacunación rutinaria contra la varicela ha resultado ser extremadamente costosa y ha creado ciclos continuos de tratamiento y enfermedad".

Goldman GS, King PG. Review of the United States universal varicella vaccination program: Herpes zoster incidence rates, cost effectiveness, and vaccine efficacy based primarily on the Antelope Valley Varicella Active Surveillance Project data. Vaccine 2013 Mar 25; 31(13): 1680-94.

12. Polio, Hepatitis B y Rotavirus [10 artículos]

Miles de niños quedaron paralizados tras una campaña de vacunación contra la poliomielitis.

"Si bien la India ha estado libre de la poliomielitis durante un año, ha habido un enorme aumento de la incidencia de la enfermedad. aumento de la parálisis flácida aguda sin polio. En el 2011, hubo un 47.500 nuevos casos adicionales de parálisis flácida aguda sin polio. Clínicamente indistinguible de la parálisis de la poliomielitis, pero el doble de mortífera, la incidencia de la parálisis flácida aguda sin polio fue directamente proporcional a las dosis de polio oral recibida".

Vashisht N, Puliyel J. Polio programme: let us declare victory and move on. Indian J Med Ethics 2012 Apr-Jun; 9(2): 114-7.

La vacuna contra la hepatitis B aumenta significativamente el riesgo de esclerosis múltiple y otras enfermedades autoinmunes graves.

"Las posibilidades de exposición al virus de la hepatitis B en adultos dependen en gran medida del estilo de vida. Los adultos deben tomar una decisión de consentimiento informado, sopesando los riesgos y beneficios de las vacunas contra la hepatitis B, en cuanto a si deben ser inmunizados o no".

Geier DA, Geier MR. A case-control study of serious autoimmune adverse events following hepatitis B immunization. Autoimmunity 2005 Jun; 38(4): 295-301.

13. Alergias [15 artículos]

AlergiaLos niños y niñas que contraen sarampión tienen muchas menos probabilidades de desarrollar alergias que los niños y niñas vacunados contra el sarampión.

"Nuestros datos sugieren que la infección de sarampión puede proteger contra enfermedades alérgicas en niños."

Rosenlund H, Bergstrom A, et al. Allergic disease and atopic sensitization in children in relation to measles vaccination and measles infection. Pediatrics 2009 Mar; 123(3): 771-78.

Los niños que contraen varicela son significativamente menos propensos a desarrollar asma y alergias que los niños que están vacunados contra la varicela.

"Se ha demostrado que la infección por varicela zóster salvaje hasta los 8 años protege contra la dermatitis atópica y el asma".

Silverberg JI, Kleiman E, et al. Chickenpox in childhood is associated with decreased atopic disorders, IgE, allergic sensitization, and leukocyte subsets. Pediatr Allergy Immunol 2012 Feb; 23(1): 50-58.

14. Convulsiones [15 artículos]

Las vacunas infantiles aumentan significativamente el riesgo de convulsiones.

"La vacuna DTaP-IPV-Hib se asoció con un mayor riesgo de convulsiones febriles el día de las dos primeras vacunas".

 Sun Y, Christensen J, et al. Risk of febrile seizures and epilepsy after vaccination with diphtheria, tetanus, acellular pertussis, inactivated poliovirus, and Haemophilus influenzae type B. JAMA 2012 Feb 22; 307(8): 823-31.

Las convulsiones relacionadas con las vacunas son a menudo no febriles, graves y potencialmente mortales.

"Convulsiones asociadas a la vacunación presentes en el contexto de varios síndromes de epilepsia, incluyendo epilepsias infantiles severas, en más del 10% de los casos."

von Spiczak S, Helbig I, et al. A retrospective population-based study on seizures related to childhood vaccination. Epilepsia 2011 Aug; 52(8): 1506-12.

15. Diabetes [19 artículos]

La vacuna Hib aumenta significativamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 1.

"La exposición a la vacuna Hib está asociada con un mayor riesgo de diabetes insulinodependiente.

Classen JB, Classen DC. Clustering of cases of insulin dependent diabetes (IDDM) occurring three years after Hemophilus influenza B (HiB) immunization support causal relationship between immunization and IDDM. Autoimmunity July 2002; 35(4): 247-53.

Los casos de diabetes tipo 1 aumentaron después de la introducción de las vacunas MMR y contra la tos ferina.

"Los hallazgos actuales indican que hay grupos de casos de tipo 1 diabetes mellitus que se presenta de 2 a 4 años después de la inmunización con vacunas contra la tos ferina, MMR y BCG (tuberculosis)".

Classen JB, Classen DC. Clustering of cases of type 1 diabetes mellitus occurring 2-4 years after vaccination is consistent with clustering after infections and progression to type 1 diabetes mellitus in autoantibody positive individuals. J Pediatr Endocrinol Metab 2003 Apr-May; 16(4): 495-508.

16. Trombocitopenia [15 artículos]

La MMR aumenta significativamente el riesgo de trombocitopenia (PTI), un trastorno hemorrágico grave.

"El riesgo de trombocitopenia idiopática púrpura  (PTI) dentro de las 6 semanas después de la vacunación con MMR es significativamente mayor."

Black C, Kaye, JA, Jick H. MMR vaccine and idiopathic thrombocytopaenic purpura. Br J Clin Pharmacol 2003 Jan; 55(1): 107-11.

Las vacunas MMR, hepatitis A, varicela y tos ferina elevan el riesgo de hemorragia interna.

"El riesgo de púrpura trombocitopénica inmune (PTI) después de la vacuna contra la hepatitis A, varicela y tétanos-difteria-tos ferina acelular (Tdap) fue significativamente elevado en tres categorías de edad".

O’Leary ST, Glanz JM, et al. The risk of immune thrombocytopenic purpura after vaccination in children and adolescents. Pediatrics 2012 Feb; 129(2): 248-55.

17. Bebés prematuros y de bajo peso al nacer [20 artículos]

Bebé prematuroLa vacunación de bebés prematuros puede causar complicaciones cardiorrespiratorias.

"Nuestro estudio reveló que algunas vacunas, incluyendo la DTPa, incluso si se administraron solas, se asociaron con efectos adversos cardiorrespiratorios y valores anormales de PCR en bebés prematuros en la NICU. Sin embargo, la incidencia de estos eventos fue mayor después de administración simultánea de múltiples vacunas en comparación con administración de una sola vacuna".

Pourcyrous M, Korones SB, et al. Primary immunization of premature infants with gestational age less than 35 weeks: cardiorespiratory complications and C-reactive protein responses associated with administration of single and multiple separate vaccines simultaneously. J Pediatr 2007 Aug; 151(2): 167-72.

Los bebés prematuros deben ser monitoreados hasta 72 horas después de la vacunación debido a la mayor amenaza de complicaciones cardiorrespiratorias graves.

"Monitoreo cardiorrespiratorio de infantes que son lo suficientemente prematuros como para recibir su primera inmunización antes del el alta hospitalaria debe considerarse durante 72 horas después de la inmunización".

Lee J, Robinson JL, Spady DW. Frequency of apnea, bradycardia, and desaturations following first diphtheria-tetanus-pertussis-inactivated polio-Haemophilus influenzae type B immunization in hospitalized preterm infants. BMC Pediatr 2006 Jun 19; 6:20.

18. Vacunas hexavalentes y muerte súbita del lactante (SMSL) [9 artículos]

Las vacunas individuales a menudo se combinan en una jeringa para evitar que el niño reciba múltiples inyecciones. Por ejemplo, en muchos países europeos, los bebés y los niños pequeños reciben una serie de inyecciones hexavalentes diseñadas para protegerse contra seis enfermedades diferentes: difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, Haemophilus influenzae tipo b y hepatitis B. Aunque las inyecciones hexavalentes pueden ser más convenientes para las familias, pueden ser menos seguras que otras opciones.

 Las vacunas hexavalentes aumentan significativamente el riesgo de muerte súbita e inesperada en niños pequeños.

"Estos hallazgos basados en informes espontáneos... constituyen una señal para una de las dos vacunas hexavalentes que debería provocar una intensificación de la vigilancia de muertes inesperadas después de la vacunación".

von Kries R, Toschke AM, et al. Sudden and unexpected deaths after the administration of hexavalent vaccines (diphtheria, tetanus, pertussis, poliomyelitis, hepatitis B, Haemophilius influenzae type b): is there a signal? Eur J Pediatr 2005 Feb; 164(2): 61-69.

Las autopsias de niños que murieron poco después de recibir las vacunas hexavalentes confirman una patología cerebral anormal.

"Los crudos cálculos de la epidemiología local son compatibles con una asociación entre la vacunación hexavalente y casos inusuales de muerte súbita infantil."

Zinka B, Rauch E, et al. Unexplained cases of sudden infant death shortly after hexavalent vaccination. Vaccine 2006; 24(31-32): 5779-80.

19. Cáncer e infecciones naturales [35 artículos]

InfecciónVarias enfermedades tienen propiedades oncolíticas (anticancerígenas). Por ejemplo, las remisiones tumorales después de la infección por sarampión están bien documentadas en la historia de la literatura clínica. Los científicos han sabido durante bastante tiempo que las infecciones en las primeras etapas de la vida producen protección contra varios tipos de cáncer en la vida adulta. Los niños que nacen más tarde tienen menos cáncer que los niños primogénitos porque están expuestos a más infecciones que sus hermanos en sus primeros años de vida. Los niños que van a la guardería en los primeros años de vida están más protegido contra el cáncer por la misma razón. A los bebés las vacunas les niegan oportunidades de infectarse de forma natural, y con esta reducción de exposición a la enfermedad, hubo una compensación: el aumento de las tasas de cáncer.

Las mujeres que contrajeron paperas en la niñez fueron significativamente menos propensas a desarrollar cáncer de ovario cuando eran adultas.

"Los controles benignos dieron un historial de parotiditis por paperas con mucha más frecuencia que las pacientes con malignidades ováricas. Se sugiere una asociación causal con un posible valor protector".

West RO. Epidemiologic study of malignancies of the ovaries. Cancer 1966; 19: 1001-07.

Las enfermedades infecciosas, incluyendo la varicela y la influenza, reducen significativamente el riesgo de desarrollar un tumor cerebral.

"En este informe, presentamos apoyo serológico para el hallazgo de que los casos de glioma eran menos probables que los controles de haber tenido infección por varicela-zoster o de tener anticuerpos contra este virus".

Wrensch M, Weinberg A, et al. Does prior infection with varicella-zoster virus influence risk of adult glioma? Am J Epidemiol 1997 Apr 1; 145(7): 594-97.

Las enfermedades infantiles experimentadas en los primeros años de vida protegen contra muchos tipos diferentes de cáncer más tarde en la vida.

"Los resultados de este estudio muestran consistentemente un menor riesgo de cáncer en pacientes con un historial de enfermedades infecciosas febriles de la infancia".

Albonico HU, Bräker HU, Hüsler J. Febrile infectious childhood diseases in the history of cancer patients and matched controls. Med Hypotheses 1998 Oct; 51(4): 315-20.

20. Vitamina A y sarampión [14 artículos]

El sarampión puede ser una enfermedad peligrosa, especialmente en los países del tercer mundo donde los niños están desnutridos. En los países desarrollados, el sarampión puede ser grave cuando infecta a las personas que viven en comunidades empobrecidas con mala nutrición, saneamiento y atención de la salud inadecuada. Las complicaciones también son más probables cuando la enfermedad ataca a bebés, adultos y cualquier persona con un sistema inmunológico comprometido.

 La suplementación con vitamina A es altamente protectora contra las complicaciones y la muerte por sarampión.

"La carencia de vitamina A puede ser un factor importante para determinar el resultado del sarampión en África, del mismo modo que parece afectar a la morbilidad y la mortalidad en Asia. Cuando un niño con reservas marginales [de vitamina A] contrae el sarampión, la vitamina A de que disponible se agota rápidamente, lo que presumiblemente reduce la capacidad para resistir las infecciones secundarias o sus consecuencias. Esto podría exacerbar la ya reducida inmunocompetencia que se cree está asociada con la infección del sarampión".

Barclay AJ, Foster A, Sommer A. Vitamin A supplements and mortality related to measles: a randomised clinical trial. BMJ 1987 Jan 31; 294: 294-96.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda altas dosis de vitamina A para los niños con sarampión a fin de reducir el riesgo de complicaciones y muerte.

"La terapia inmediata con vitamina A reduce significativamente el riesgo de exceso de casos fatales de sarampión. Por lo tanto, se recomienda tratar niños con altas dosis de suplementos de vitamina A durante los episodios de sarampión".

WHO/UNICEF/IVAGG Task Force. Vitamin A Supplements — A Guide to Their Use in The Treatment and Prevention of Vitamin A  Deficiency and Xerophthalmia (second edition). Geneva: WHO, 1997: 8.

21. Vitamina D e Influenza [33 artículos]

Vitamina DLa radiación ultravioleta del sol induce la producción de vitamina D en la piel. Una cantidad suficiente de vitamina D es esencial para un sistema inmunológico saludable. En invierno, la radiación solar es débil, causando una deficiencia generalizada de vitamina D. En regiones del mundo con latitudes más altas y menores cantidades de radiación ultravioleta, las epidemias de influenza alcanzan su punto máximo alrededor del solsticio de invierno y terminan en los meses soleados. Por lo tanto, la infección de influenza puede ser un signo de deficiencia de vitamina D.

La vitamina D protege contra las infecciones agudas de las vías respiratorias, incluida la gripe.

"Los datos de este estudio sugieren que complementar con vitamina D aumentar las concentraciones en la población general por encima de 38 ng/mL podría resultar en un beneficio significativo para la salud al reducir la carga de de infecciones virales".

Sabetta JR, DePetrillo P, et al. Serum 25-hydroxyvitamin D and the incidence of acute viral respiratory tract infections in healthy adults. PLoS One 2010 June 14; 5(6): e11088.

Los suplementos de vitamina D protegen significativamente a los niños en edad escolar contra la influenza y los ataques de asma.

"Este estudio sugiere que la suplementación de vitamina D3 durante el invierno puede reducir la incidencia de la influenza A, especialmente en subgrupos específicos de escolares".

Urashima M, Segawa T, et al. Randomized trial of vitamin D supplementation to prevent seasonal influenza A in schoolchildren. Am J Clin Nutr 2010; 91: 1255-60.

22. No vacunación por parte de médicos y enfermeras [20 artículos]

Los pediatras rechazan las vacunas para sus propios hijos.

El diez por ciento de los pediatras y el 21% de los especialistas pediátricos afirman que no seguirían las recomendaciones de los CDC para la progenie futura. A pesar de su educación, los médicos en este estudio expresaron preocupación por la seguridad de las vacunas".

Martin M, Badalyan V. Vaccination practices among physicians and their children. OJPed 2012 Sep; 2(3): 228-35.

Muchos médicos europeos piensan que el sarampión es una enfermedad inofensiva y no recomiendan las vacunas SPR obligatorias.

"Muchos médicos generales compartían la idea errónea de que el sarampión no es una amenaza grave para la salud, a pesar de que la mitad de ellos había contraído el sarampión".

Pulcini C, Massin S, et al. Knowledge, attitudes, beliefs and practices of general practitioners towards measles and MMR vaccination in southeastern France in 2012. Clin Microbiol Infect 2014 Jan; 20(1): 38-43.

23. Nivel de educación de los padres que no se vacunan [14 artículos]

Nivel educativoLos niños no vacunados provienen de familias con madres altamente educadas que no permiten que los médicos influyan en sus decisiones.

"Los niños no vacunados tendían a ser blancos, a tener una madre que estaba casada y tenía un título universitario, para vivir en un hogar con un ingresos anuales que excedan los $75,000, y tener padres que expresan la preocupación que suscita la seguridad de las vacunas e indicaron que los médicos tienen poca influencia sobre las decisiones de vacunación para sus hijos."

Smith PJ, Chu SY, Barker LE. Children who have received no vaccines: who are they and where do they live? Pediatrics 2004; 114: 187-95.

Padres y trabajadores de la salud altamente educados rechazan las vacunas para sus hijos.

"Los determinantes de una actitud totalmente negativa [hacia cualquier nueva vacuna] fueron una alta educación de los padres [y] ser un trabajador de la salud".

Hak E, Schönbeck Y, et al. Negative attitude of highly educated parents and health care workers towards future vaccinations in the Dutch childhood vaccination program. Vaccine 2005 May 2; 23(24): 3103-7.

24. Conflictos de intereses, estudios falsos y control de la industria [18 artículos]

Además del problema de la corrupción en investigación, cualquiera que cuestione los puntos de vista dominantes sobre las vacunas es sujetos a amenazas, censura y pérdida de sus medios de vida. Los médicos o los científicos que cuestionan las vacunas se consideran una amenaza para la percepción del público de que todos los expertos apoyan la vacunación. Proponentes de la vacunación reprimen la disidencia en formas que son injustas. Los métodos incluyen la difusión de rumores que amenazan la reputación profesional, el acoso y la negación de fondos, o acceso a material de investigación. La supresión de la disidencia envía una advertencia y tiene un efecto escalofriante en la investigación. La libertad de expresión y la de investigar temas impopulares son esenciales para la investigación científica y el progreso. Además, las autoridades están rastreando los tweets anti-vacunas y están buscar formas eficaces de censurar la información sobre las vacunas en Internet.

Los científicos de las principales instituciones de investigación de los Estados Unidos reciben beneficios de la industria que comprometen la integridad de sus estudios.

"Nuestros datos demuestran que los investigadores de alto nivel que respondieron a la encuesta reciben una amplia variedad de apoyo patrocinado por la industria, lo cual es importante para sus carreras, y que el apoyo de la industria a la investigación y a los investigadores es generalizado en los departamentos clínicos y de investigación de las principales instituciones de investigación de los Estados Unidos".

Tereskerz PM, Hamric AB, et al. Prevalence of industry support and its relationship to research integrity. Account Res 2009 Apr-Jun; 16(2): 78-105.

La industria farmacéutica tiene el control de las revistas científicas, censura la libertad intelectual, y amenaza la integridad de la investigación biomédica.

"Para una compañía farmacéutica, retrasar o minimizar el conocimiento de un efecto secundario de un medicamento tiene valor en efectivo. Del mismo modo, no publicar los estudios negativos pueden cambiar el balance de los siguientes meta-análisis".

Fava GA. Preserving intellectual freedom in clinical medicine. Psychother Psychosom 2009; 78: 1-5.

Las revistas médicas se benefician económicamente cuando publican estudios de la industria farmacéutica que favorecen sus productos.

"Las revistas se han convertido en operaciones de lavado de información para la industria farmacéutica."

Smith R. Medical journals are an extension of the marketing arm of pharmaceutical companies. PLoS Med 2005 May; 2(5): e138.

Los conflictos de intereses son omnipresentes en la industria de las vacunas y comprometen la objetividad de la investigación sobre la seguridad de las vacunas.

"Los fabricantes de vacunas tienen motivos financieros y los funcionarios de salud pública tienen razones burocráticas que podrían llevarlos a patrocinar investigaciones que concluyan que las vacunas son seguras".

DeLong G. Conflicts of interest in vaccine safety research. Account Res 2012; 19(2): 65-88.

Entrevista a Neil Z. Miller: "Vaccines: Are they Really Safe and Effective?"

Nota: puedes activar la traducción automática al español de los subtítulos siguiendo los pasos que se explican en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ODoLVKgt7RU

Más ...

Bebe:

Bebe: "Cambio de piel" (2015)

Hace unas semanas mi pareja me recomendó que escuchara la canción "Respirar", del nuevo trabajo musical...

Las pantallas y el cerebro emo...

Las pantallas y el cerebro emo...

Te presentamos este impresionante libro, resultado de un profundo trabajo en revisión y organización...

Inteligencia emocional para pa...

Inteligencia emocional para pa...

Desde el mismo instante en el que nos convertimos en padres comenzamos a cuestionarnos si lo estaremos...

Psicología de la felicidad

Psicología de la felicidad

Esta es la primera colaboración que realiza nuestro compañero Paco Vinagre en formato libro, gracias...

Living Rainbow H2O

Living Rainbow H2O

Este impresionante libro, "El arcoíris viviente H2O" de la Dr. en Bioquímica Mae-Wan Ho, sirve como eje...

La doctrina del Shock

La doctrina del Shock

Queremos presentaros el libro de la periodista canadiense Naomi Klein publicado en...

El Proceso Terapéutico Y El Rey...

El Proceso Terapéutico Y El Rey...

Autora: Eva María Vergara Ucelay, licenciada en veterinaria y terapeuta en Descodificación Biológica...

Libro azul de la decodificación...

Libro azul de la decodificación...

Te presentamos el diccionario enfermedad-conflicto emocional más completo publicado en castellano, que...

< >