Agenda

<<  <  Enero 2022  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  8  9
1112131516
1819202223
2526272930
      

Actividades

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Citas

" La frase más excitante que se puede oír en la ciencia, la que conduce a nuevos descubrimientos, no es ¡Eureka!, sino Esto es curioso.... "
Isaac Asimov

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Efecto Mariposa - Evolución emocional consciente

Emoción y Libertad

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Curso de Inteligencia Emocional y Emprendimiento

Curso de Inteligencia Emocional y Emprendimiento Te traemos este extenso resumen del curso "Inteligencia Emocional y Emprendimiento", organizado por la Asociación "Raza de Soare", en el que participó nuestra compañera Susana. En él encontrarás muchas referencias e ideas muy interesantes.

Resumen del curso

EL CONCEPTO DEL CURSO se basa en la idea del < SER HUMANO COMO SEMILLA > en su interior contiene toda la información para ser aquello que ha venido ser. No necesita de nadie que le diga cómo o quién tiene que ser, solamente necesita de un ambiente propicio para que se desarrolle en toda su belleza y esplendor. Tratamos de considerar los aspectos del ser humano en su totalidad - MENTE - CUERPO - ESPIRITU -EMOCION.

Dicho esto empezamos con las preguntas:

¿ERES FELIZ? - ( una reflexión interna y sincera con uno mismo).

¿QUE ES LA FELICIDAD? - "La felicidad es el propósito de la vida, el objetivo y el fin de la existencia humana" -Aristoteles.

¿QUE ES PARA TI LA VIDA?

¿CUAL ES EL SENTIDO DE LA VIDA? - (John Lennon)

EL PROPÓSITO DE ESTE CURSO es < RECORDAR QUIEN SOY Y VIVIR EN CONSECUENCIA >

¿QUIEN SOY? - Es la pregunta que nos guiará a lo largo de todo el curso porque creo que los cimientos de una vida feliz es encontrar la respuesta a esta pregunta. Trataremos de adentrarnos en el mundo de la espiritualidad, el mundo no visible al que pertenecemos pero del que sabemos muy poco. De hecho os ánimo que no os creéis nada si no cuestionarse lo todo con sinceridad y apertura a ideas nuevas y experimentando para que cada uno encuentre su propia verdad.

*¿QUE ES LA VERDAD? - "La verdad es lo que es útil en un momento dado,en un lugar dado,para un ser dado"

Una recomendación más (Examinadlo todo; retened lo bueno - 1 Tesalonicenses 5.21)

Tratando de dar respuesta a la pregunta ¿Quién soy? cito: Exodo 3, 14 - "Yo soy el que soy" - las palabras "YO SOY " son muy poderosas y creadoras.

Dios lo creó todo con su palabra y al ser humano a su imagen y semejanza - Génesis 1. 26, 27 - tenemos en nosotros todo el poder de crear y las cualidades de nuestro creador, así que es el momento de recordar quien somos en realidad

"Sois dioses" cito: Salmo 82.6 / Juan 10.34

Tenemos mucha información acerca de este tema tanto del lado cientifico como la espiritualidad. Vivimos en una era en la que por fin la ciencia y la espiritualidad se dan la mano, algo que nunca debería haberse separado. Ahora sabiendo quien somos en realidad, conociendo nuestro origen divino ¿Cuál es la razón por la cual seguimos sufriendo e infelices?

Si al principio éramos una con el "TODO" en algún momento se ha creado esa "separación' que nos hace olvidar quién somos en realidad. En la Biblia tenemos ese momento de separación (en Génesis 3) - momento que comen del árbol del conocimiento del bien y del mal - así entramos en el juego de la dualidad:

  • Bien - mal
  • Esencia - ego
  • Amor - miedo
  • Sombra - ser original , etc... (Enric Corbera "El ego, la culpa y el miedo")

Así que nuestra tarea es recordar quién somos, volver a casa para conectar con nuestro poder interior.

"RECUERDA QUE MUY DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS HAY UN DIOS EN EMBRIÓN, SOLAMENTE TIENE UN DESEO, NACER" ( Deepak Chopra - audio libro- "Como crear abundancia").

El regreso de la mente a su fuente eterna es la mayor bendición del ser vivo y consciente. Vivimos en un SUEÑO > cuando empezamos a darnos cuenta pasamos a un SUEÑO LÚCIDO > y llega el DESPERTAR > pero lo más importante es MANTENERSE DESPIERTOS. ¿Cómo?

~LA CONSCIENCIA ~

~ Estando en el AQUÍ Y AHORA~ Conectando con nuestro SER.

"Cuando estás en el presente estás en la presencia de Dios y Dios está presente en ti " ("Cómo crear abundancia" de Deepak Chopra)

~ EL SILENCIO ~ la quietud de la mente // Meditación.

~ ATENCIÓN ~ observar los pensamientos y aceptarlos, no luchar con ellos (Esclavo de tus pensamientos - Sergi Torres)

"Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma" - Carl G.Jung

¿Qué pensamientos alimentas? (El cuento del lobo blanco y negro)

~ HACER CONSCIENTE LO INCONSCIENTE ~

El subconsciente controla un 95% de nuestras acciones. Funcionamos en automático la mayoría del tiempo por una programación que se instala mediante creencias acumuladas a lo largo de nuestra vida.

¿Qué son las creencias?

  • Ideas o principios que se asumen como verdaderos.

¿Cómo se crean?

  • por repetición
  • por impacto emocional

Por eso es importante conocer cómo funciona nuestra mente. Para ello recomiendo el seminario: "Libertad Emocional - Portal a una nueva vida"  de Paco Vinagre.

~ LAS EMOCIONES ~

¿Que son?

  • lo que nos mueve (del latín "e-movere")
  • información (ejemplo -el tablero del coche que indica una falta o avería)
  • la emoción es la "gasolina para crear"- (entrevista, La caja de Pandora a Raimon Samso)

"Mis emociones no las determinan los acontecimientos, sino los pensamientos que pongo en mi mente"

Nadie te puede hacer daño emocionalmente.

"Frente a los acontecimientos ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos" (Buda)

"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Necesitamos soltar el exceso de equipaje que nos impide volar alto.

Grupo en clase

~HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMOCIONAL ~

ATENCIÓN > identificar las emociones - observando las tensiones en el cuerpo > ACEPTANDO y SOLTANDO.

¿Cómo soltamos? Una forma fácil y natural es la RESPIRACION - que es la base de la vida pero que llegamos a ignorar con el paso del tiempo.

Al ignorar nuestras emociones entramos en un estado de estrés que crea un desequilibrio y al hacer esto, nuestro cuerpo va debilitándose hasta llegar a conflictos y enfermedades.

Las enfermedades psicosomáticas aparecen por una situación de choque que la persona vive, un instante que es:

  • Inesperado.
  • Dramático.
  • No ve solución.
  • Lo vive en soledad (información de Descodificación biología- Ángeles Wolder).

Recomiendo:

< EL DICCIONARIO BIO EMOCIONAL, (app o/y en Google " sanate y sana”) El diccionario es una forma de identificar conflictos mediante una metáfora corporal, simbolismos que la mente refleja en el cuerpo (la charla "Tu cuerpo habla" de Enric Corbera)

<"EL CUADERNO DE LA PAZ"- (pag. web de Libertad emocional).

El exterior influye en el cuerpo pero se origina en el interior. Y toda esta información se transmite de generación en generación mediante los genes con el fin de liberar y sanar a nuestras generaciones pasadas y futuras.

Toda emoción no gestionada se va convirtiendo en afecciones y traumas que llegan a ser más complicadas de gestionar y la vida va volviéndose más pesada e infeliz. Es como si irías por la vida con el freno de mano puesto. Cuando lleguen esos momentos y nos vemos superados e incapaces de encontrar solución por nosotros mismos, aún hay solución como pedir ayuda profesional. Para ello hay muchas formas de terapia que os ánimo a investigar, buscando la forma más favorable para uno mismo.

Ideas de TERAPIAS :

  • Libertad emocional
  • Bioneuro emoción (Enric Corbera institute)
  • Descodificacion biologica (Instituto Ángeles Wolder)
  • Totemocional (Ramón Maristany)
  • Constelaciones familiares.
  • ....

Para eliminar muchos de los conflictos que causan tanto sufrimiento, ánimo ir hacia el interior y empezar a conocerse.

~HERRAMIENTAS DE AUTOCONOCIMIENTO ~

- LA LEY DEL ESPEJO

Una forma de conocerse a uno mismo a través de lo que refleja el mundo exterior (personas, situaciones...). Lo que favorece este hecho en nosotros son las neuronas espejo, células nerviosas de nuestro cerebro encargadas de imitar las acciones que inconscientemente llama nuestra atención. Son consideradas como el transmisor del mensaje de un mundo externo al cerebro. Así que coge la información que te llega del exterior para transformar tu mundo interior y todo lo de fuera como por arte de magia, cambiará.

~ Actitudes benéficas para uno mismo y para los demás ~

  • aceptación
  • perdón
  • amor
  • no juicio

Cuando juzgas, cedes tu energía al objeto de referencia, pero si tú cambias, todo cambia.

"Se tú el cambio que quieres ver en el mundo"- Mahatma Gandhi

- EL ENEAGRAMA

Describe 9 tipos de personalidad, 9 modelos mentales. Digamos que es un mapa de la personalidad, un manual de instrucciones para conocer nuestro lado luminoso y nuestro lado oscuro. (Borja Vilaseca)

~ LAS 7 LEYES o PRINCIPIOS UNIVERSALES ~

Conocernos a nosotros mismos y conocer el mundo en el que vivimos nos proporciona una vida plena y feliz. El mundo funciona mediante leyes y de nosotros depende conocerlas y respetarlos para nuestro mayor beneficio. Se habla de leyes que rigen nuestro universo que nos fueron descubiertas por "El Kybalión" (libro o audiolibro)

(Lo que va a continuación está inspirado en el libro" La voz de tu alma"-Lain García Calvo

  • EL MENTALISMO: Todo es mental. Lo que piensas se manifiesta. "Somos lo que pensamos".
  • PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA: Cómo es arriba es abajo. Cómo es dentro es fuera. Tu mundo interior crea tu mundo exterior. Cómo es en tu mente es en lo físico. Cómo es en lo espiritual es en lo material.
  • PRINCIPIO DE POLARIDAD: Todo es dual. Todo tiene dos polos. Todo tiene un par de opuestos. Lo semejante y antagónico son lo mismo.
  • PRINCIPIO DE VIBRACIÓN: "Toda la materia fizica es el resultado de una frecuencia y esta se altera, la estructura de la materia cambiará" - David Wilcock.
  • PRINCIPIO DEL RITMO: La vida son estaciones. Todo en el universo trata de mantenerse en equilibrio. Todo se mueve y tiene sus periodos de avance y retroceso.
  • PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO: Lo que siembras cosechas.
  • PRINCIPIO DE GENERACIÓN: Somos cocreadores. Estamos creando permanentemente nuestra realidad. Todo tiene su principio masculino y femenino y nada puede existir sin este principio.

Teniendo todo este conocimiento y reconectando con el poder que se nos ha otorgado, podemos crear la realidad que realmente nos haga felices. Y cuando somos felices, compartimos esta felicidad con el mundo y empezamos a darnos cuenta para que estámos en este mundo.

"Los dos momentos más importantes de tu vida es cuando naces y cuando sabes para qué".

¿CÓMO ENCUENTRO MI PROPÓSITO?

(Lo que viene a continuación está inspirado en el libro "Tu propósito de vida" de Lain García Calvo)

~A través de tus deseos,tu naturaleza y tus experiencia pasadas, encontrarás la pista que te conducirá a tu propósito y gracias a él podrás ayudar al conjunto a mejorar y crecer.

~ Pistas ~
  1. Hay algo que te llama más la atención ¿Que amas hacer?
  2. El proposito viene generalmente de los desafios que hemos superado.
  3. Tu naturaleza propia. La felicidad te la da tú propósito y el progreso dentro de ese propósito.
  4. Muchas veces el Universo busca que nos perfecciónemos en nuestras debilidades para poder ayudar a otros a hacerlo. Este es tu propósito de vida, lo que viniste a entregar al mundo.

" Concéntrate en tus gigantes y tropezarás. Concéntrate en tus sueños y tus gigantes caerán"

¿Cómo saber si estoy en mi propósito?

Te alineas con el Universo en tu misión de vida. Comienzas a crear abundancia a partir de tus dones y talentos naturales. Te conectas con tu poder personal y elevas tu autoestima para servir desde tu mejor versión y tu máximo potencial.

"HAS NACIDO ORIGINAL, NO MUERAS COPIA".

Y cuando llegue el momento de dejar este mundo, que puedas decir con alegría: "EL MUNDO ES MEJOR PORQUE YO ESTUVE EN EL".

Grupo del curso

Más actividades

Terapia Regresiva y Libertad E...

Terapia Regresiva y Libertad E...

Nuestra compañera Nuria impartió, el pasado 15 de noviembre de 2013, una interesante conferencia sobre...

Taller: Cuentos y Magia para n...

Taller: Cuentos y Magia para n...

¿Te imaginas que tu hijos tuvieran una herramienta que les permitiera soltar rápidamente sus emociones:...

Taller de Herramientas para la...

Taller de Herramientas para la...

El pasado Sábado 23 de Septiembre, en las impresionantes instalaciones del Espacio Puerta de la Sierra,...

Charla: Mejora de molestias fí...

Charla: Mejora de molestias fí...

Este mes de Marzo ha sido bastante animado en cuanto a charlas, pricipalmente en Guadalajara, donde impartimos...

Ciencia y Espiritualidad: Un intento...

Ciencia y Espiritualidad: Un intento...

El pasado 11 de junio, tuvimos la oportunidad de desarrollar la charla - coloquio: "Ciencia y Espiritualidad:...

UNED Pamplona 2016: Siento luego...

UNED Pamplona 2016: Siento luego...

El pasado 21 de septiembre de 2016, Paco participó con la ponencia: "Siento luego vivo. Educación...

Biodescodificación y Libertad ...

Biodescodificación y Libertad ...

Llevamos unos meses realizando esta charla, pero por una razón u otra no habíamos procedido a grabarla....

Charla: Mejorar las relaciones

Charla: Mejorar las relaciones

La segunda charla que dimos en la Asociación de Vecinos de Tres Cantos fue el día 29 de Diciembre. Fecha...

< >