Citas

" Los más ilustrados de entre los griegos sostenían que la esclavitud era justificable siempre que los amos fueran griegos y los esclavos bárbaros, pero el caso opuesto era contrario a la naturaleza "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

UNED Pamplona 2018: Técnicas para la gestión emocional

UNED 2018En el pasado 2018, la UNED Pamplona y la Fundación Ilundain volvieron a invitarPaco a participar con la ponencia: "Técnicas para la gestión emocional. Neurología de la relajación para la transformación", en el marco del Curso de Verano, "Neuroeducación. ¿Rigidez o plasticidad?", de la Universidades Navarras 2018.

La temática de las intervenciones giraba en torno a las últimas investigaciones sobre nuestro cerebro, que han demostrado que éste no funciona como una máquina programada, sino que posee una gran flexibilidad para ser modificado. Por tanto, es de gran interés, ser conscientes del funcionamiento de nuestro cerebro como hilo conductor para poder enseñar, aprender y educar, optimizando sus capacidades y, fundamentalmente, tener en cuenta que nuestro cerebro para aprender necesita emocionarse, conectar con la ilusión, curiosidad…, por ello, la importancia de crear nuevos y sanos hábitos emocionales, y así, poder modificar conductas o automatismos no deseados que generamos.

La relajación y el cambio emocional, que ésta produce, son procesos neurofisiológicos y sujetos a reglas de funcionamiento. Por tanto, si queremos elaborar técnicas eficaces de reaprendizaje emocional, hemos de conocer cómo realiza esta tarea el cerebro y qué factores son determinantes para conseguirlo. La relajación consciente estaría fundamentalmente dirigida por zonas de los lóbulos frontales, que permiten focalizar la atención y desencadenan la posibilidad del reaprendizaje emocional en la amígdala. Pero, ante respuestas emocionales muy intensas, como el estrés postraumático, el riego sanguíneo a esas zonas de los lóbulos se reduce, bloqueando la atención y el cambio emocional. En este caso es necesario emplear otro mecanismo neuronal, el antagonismo entre el placer y el miedo, para lograr la relajación.

Aprovechando estos nuevos conocimientos de neurología, en esta ponencia te explicaremos, cómo crear tus propias técnicas de relajación sencillas y eficaces, que te permitan conseguir un cambio emocional profundo y permanente en cualquier situación en las que las apliques.

Para finalizar, transmitimos el mensaje de agradecimiento de Paco, a todos los implicados en el Curso de Verano y especialmente a Ángela Echevarne y Ángel Pardo por su maravillosa colaboración y acogida. 

Vídeo

 

Presentación

Más actividades

Taller de Herramientas para la...

Taller de Herramientas para la...

El pasado Sábado 23 de Septiembre, en las impresionantes instalaciones del Espacio Puerta de la Sierra,...

Proyectos en Ecuador:

Proyectos en Ecuador: "Educar sin...

Ésta es una entrevista a Marco Mena, coordinador de Libertad Emocional en Ecuador, en la que nos cuenta...

Masterclass Gratuita: Sentir para...

Masterclass Gratuita: Sentir para...

¿Has buscado cambios en tu vida pero siempre te encuentras frente a las mismas barreras? En la vida...

El secreto y la ley de atracción....

El secreto y la ley de atracción....

Por "casualidad", volví a tropezar hace un mes con el libro "El Secreto" y, como siempre me habían quedado...

Biodescodificación y Libertad Emocional:...

Biodescodificación y Libertad Emocional:...

La biodescodificación es un enfoque terapéutico nuevo, que propone que las “enfermedades” no existen...

Sesión real de Terapia Regresi...

Sesión real de Terapia Regresi...

En esta página te vamos a presentar la grabación de una terapia regresiva mientras la comentamos, para...

Mesa redonda: 2º Congreso Libertad...

Mesa redonda: 2º Congreso Libertad...

La mesa redonda del 2º Congreso Internacional Libertad Emocional 💨 "EN ACCIÓN" supuso el cierre de...

Universidad Popular: Educación...

Universidad Popular: Educación...

Debido a la buena acogida que tuvo la primera charla-coloquio que impartimos para la Universidad...

< >