Citas

" No olvides que tu inconsciente es más inteligente que tú, más rápido que tú y más poderoso que tú. Puede incluso controlarte. Nunca lo sabes todo sobre sus secretos "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

En Conciencia y Libertad

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Colaboradores en microdosis

The Microdosing Coach
Código promocional: liberemo10

Taller de Gestión Emocional para futuros periodistas - 2017

Personas comunicándoseSegundo taller que damos a los alumnos de periodismo de nuestro buen amigo Fernando Tucho, compañero de asociación, profe de Biodanza, y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.

Esta vez organizamos el taller en dos partes: la primera centrada en las posibilidades de mejora en los estudios que ofrece la Libertad Emocional y la segunda la dirigimos a explicar las bases emocionales de la comunicación:

  • El mensaje transmitido al receptor siempre busca cumplir una meta subjetiva del comunicador y, por tanto, nunca es "aséptico".
  • Las vivencias y creencias emocionales del emisor condicionan el mensaje y si no coinciden con las del receptor difícilmente serán entendido.

Y los aspectos morales de la comunicación informativa. Mostrando lo fácil que es manipular la percepción y respuesta del público ante la asociación de la información con una carga emocional. Condicionamiento que es empleado a diario en la información de los conflictos bélicos, problema al que algunos periodistas han respondido proponiendo el paradigma del Periodismo de Paz.

Para finalizar propusimos una serie de ejercicios que faciliten actividades comunes en el periodismo como las locuciones, elaboración de textos, entrevistas y la toma de decisiones bajo presión.

Queremos agradecer a todos los alumnos que asistieron al taller y, por supuesto, a Fernando la oportunidad que nos brindaron, la atención recibida y su activa participación. Un placer haber compartido esta experiencia con vosotros smile.

Vídeo

 

Presentación

Más actividades

El quinto elemento: entrevista...

El quinto elemento: entrevista...

El 7 de septiembre Paco, después de participar en la  "Mesa redonda: Inteligencia natural vs inteligencia...

Alexcomunica: Libertad Emocional...

Alexcomunica: Libertad Emocional...

Te presentamos la entrevista que Alex, de @Alexcomunica, le hizo a Paco el 23 de diciembre de 2021, en...

Mesa redonda: Inteligencia natural...

Mesa redonda: Inteligencia natural...

El pasado 17 de abril de 2023, Paco tuvo una entrevista en directo con Lara, del canal Flippityflop,...

Seminario de Libertad Emocional...

Seminario de Libertad Emocional...

Octava edición del Seminario de Libertad Emocional, que impartimos gracias a la colaboración de la Universidad...

Mesa redonda: 2º Congreso Libertad...

Mesa redonda: 2º Congreso Libertad...

La mesa redonda del 2º Congreso Internacional Libertad Emocional 💨 "EN ACCIÓN" supuso el cierre de...

Entrevista a Paloma - Premio Excelencia...

Entrevista a Paloma - Premio Excelencia...

Nuestra compañela Paloma ha recibido el Premio Excelencia Educativa 2021 al mejor programa de radio:...

Taller: Sanando Vivencias Trau...

Taller: Sanando Vivencias Trau...

Hay experiencias en nuestra vida que dejan un recuerdo "imborrable", el cual, inconscientemente, nos...

Feria de Terapias Alternativas

Feria de Terapias Alternativas

El sábado 6 de noviembre se celebró la Feria de Terapias Alternativas en el centro Illary, a la que fuimos...

< >