Agenda

<<  <  Agosto 2023  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" No lo sé, porque soy un científico. Si yo fuera un político o un sacerdote, seguro que podría darle a usted una respuesta. Pero un científico solo puede decir lo que la ciencia sabe, y la ciencia no sabe eso que usted me pregunta. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Procesos y herramientas para sanar conflictos emocionales en niños

Resolucion De ConflictosHay veces que nuestros niños entran en estados emocionales intensos y no sabemos claramente qué debemos hacer en esos casos. En esta página detallamos los pasos a seguir en esos momentos y las herramientas que puedes incorporar como hábitos preventivos en la vida de los niños, para ir borrando patrones emocionales no deseados. Generar estos hábitos de higiene emocional es fundamental, teniendo en cuenta que no basta con procurar un ambiente equilibrado a los niños, ya que en todos nosotros ya existen programas heredados de nuestros antepasado, de los que no somos conscientes, y que se pueden activar en cualquier momento por sorpresa. Por tanto, es imprescindible que los propios niños aprendan a convivir sin malestar con sus emociones, porque sabrán que no son permanentes y solo durarán lo que tarden ellos en liberarlas. Un camino eficaz para el desarrollo de una sólida autoestima.

Proceso a seguir para momentos de emociones intensas:

  1. Cuando el niño está disgustado, conecta primero emocionalmente. Reconoce su estado y su derecho a estar en él, incluso si es aparentemente “peligroso”, como por ejemplo: "quiero matar a Juan" (en cuanto libere su emoción de rabia no lo querrá hacer Guiño). Hará que no se sienta juzgado y no se bloquee.
  2. Ayúdale a soltar las emociones haciéndole consciente de su estado físico e instándole a respirar hondo o mover el cuerpo.

  3. Una vez haya recuperado el control y se muestre más receptivo, ayuda al niño a contar la historia de lo que le ha alterado, liberando cada una de las emociones que surjan. Tienes diversas opciones incluso cuando un niño es reacio a contar un acontecimiento doloroso:

Herramientas de trabajo con conflictos emocionales:

En lugar de ser un obstáculo que debe evitarse, considera el conflicto una oportunidad de enseñar a los niños aptitudes esenciales para hacerse conscientes de su estado y cambiarlo, de modo que sean capaces de relacionarse viendo las cosas desde la perspectiva de los demás e interpretando sus señales no verbales.

  1. Ayuda a los niños a ejercitar la memoria ofreciéndoles muchas oportunidades de practicar el recuerdo y liberación de acontecimientos importantes empleando las herramientas de liberación.

  2. Juega a juegos del tipo «¿Qué harías si…?» para hacer conscientes diferentes opciones y sus consecuencias. Para hacer conscientes las respuestas emocionales y liberarlas cambia el juego a «¿Qué es lo peor que puede pasar si…?»

  3. Cuando los niños se quedan atascados emocionalmente ayúdales a liberarse:

 

Referencia: El cerebro infantil pleno - Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson

Más aplicaciones

Procedimientos para niños

Procedimientos para niños

En nuestros cursos y talleres, los padres nos preguntan continuamente cómo pueden aplicar las técnicas...

Prosperidad

Prosperidad

La prosperidad material no es debida a causas externas a uno mismo. Son nuestras programaciones subconscientes...

Perder el miedo a conducir

Perder el miedo a conducir

El miedo a conducir, denominado técnicamente amaxofobia, es un problema mucho más habitual de lo que...

Programaciones para el subcons...

Programaciones para el subcons...

En esta página tienes los elementos básicos de toda programación subconsciente: la inducción a la...

Campos de acción

Campos de acción

Las emociones negativas que sentimos contribuyen a limitarnos principalmente en 3 campos, que serían...

Dejar de fumar

Dejar de fumar

En la presentación de nuestro taller para dejar de fumar proponemos el siguiente experimento. Repite...

Autoestima

Autoestima

Es posible definir la autoestima como la percepción evaluativa de nosotros mismos, de nuestro...

La autoestima y el autocuidado

La autoestima y el autocuidado

Las personas muchas veces fallamos a la hora de atender nuestras propias necesidades. Sobre compensamos,...

< >