Citas

" ¿Es la evolución de la vida aleatoria o se basa en alguna ley?...La única respuesta que las matemáticas pueden dar acaba de ser indicada: la hipótesis de la aleatoriedad es indemostrable en principio, y, a la inversa, la tesis teleológica es irrefutable en principio. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

En Conciencia y Libertad

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Colaboradores en microdosis

The Microdosing Coach
Código promocional: liberemo10

Los secretos de una larga vida

Monica de la FuenteEl domingo 11 de Marzo se emitió en el programa Redes este capítulo, en el que Punset entrevista a Mónica de la Fuente, catedrática de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid. En ella se explica que nuestro sistema inmune es el mejor predictor que se ha encontrado de la longevidad.

La doctora expone que los años de vida de cada uno de nosotros dependen de el estado de nuestros sistemas reguladores: el sistema nervioso, el sistema endocrino y el sistema inmunitario. Esos tres sistemas están comunicándose continuamente desde que el individuo nace. Son los que nos permiten alcanzar y mantener el equilibrio y por lo tanto, tener salud. Esa comunicación es lo que te permite explicar el porqué cuando una persona está deprimida, con ansiedad, u otro factor de estrés emocional tenga con más facilidad un proceso infeccioso o desarrolle un cáncer, ya que el sistema inmunitario estará más deteriorado. Y a la inversa, cuando una persona es más feliz mejora también su sistema inmunitario. Todas las emociones positivas van a repercutir en tener un mejor sistema inmunitario que te va a defender mejor y te va a regular mejor y vas a tener mejor salud. Y las negativas al revés.

Como puedes comprobar las investigaciones de primera línea corroboran cada vez más la interrelación del estado emocional y la salud personal, aunque todavía echamos de menos el reconocimiento de un hecho clave que cambiaría el paradigma médico, biológico y psicológico actual. Las emociones se pueden liberar permanentemente.

Descarga la transcripción de la entrevista.

Más artículos

Dr. Mike Yeadon, ex asesor científico...

Dr. Mike Yeadon, ex asesor científico...

El Dr. Mike Yeadon es licenciado en bioquímica y toxicología, tiene un doctorado en farmacología respiratoria,...

Los bonobos aprenden a gestionar...

Los bonobos aprenden a gestionar...

Ya habíamos hablado de los bonobos en otro Sabías que ("Redes: nuestros primos hermanos los bonobos"),...

Por qué es tan increíble (y preocupante)...

Por qué es tan increíble (y preocupante)...

A mediados de marzo de 2016 se confirmó que las máquinas han llegado ha "simular completamente la capacidad...

La profundidad oculta de la Filosofía...

La profundidad oculta de la Filosofía...

Nuestra cultura occidental, y más en los últimos 100 años, nos ha transmitido a la gran mayoría de la...

La respuesta de relajación induce...

La respuesta de relajación induce...

En 1975, el doctor Herbert Benson demostró con experimentos científicos que el hipotálamo y todo el sistema...

¿Cómo puede la psilocibina “reconfigurar”...

¿Cómo puede la psilocibina “reconfigurar”...

Imagina por un momento que ciertos hábitos mentales que nos atrapan —rumiaciones, patrones de miedo,...

El Marketing de la Enfermedad

El Marketing de la Enfermedad

Esta última semana nos topamos con un vídeo, una entrevista y un artículo sobre el mismo tema: el marketing...

La Biología: cómo NO es y cómo...

La Biología: cómo NO es y cómo...

Ya te presentamos al ex-virólogo Dr. Stefan Lanka hace un tiempo, en el artículo "¿Los virus son como...

< >