Citas

" Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

En Conciencia y Libertad

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Colaboradores en microdosis

The Microdosing Coach
Código promocional: liberemo10

¿Te atreves a soñar?

Te atreves a soñarEsta vez, en lugar de escribir un largo texto explicativo, aprovecharé este impresionante vídeo, en el que se dejan muy claras las razones del porqué existe el miedo al futuro y sobre todo a soñar con lo que deseamos. Porque ¿si no sueñas con algo nuevo, cómo vas a cambiar?

"El cuento de la lechera. Curiosa fábula que alguien debió inventar para que los demás dejasen de soñar".

Es paradójico que nos eduquen para "trabajar duro, sacrificarte y aceptar tu destino, soñar despierto es una pérdida de tiempo" y luego nos pidan ser creativos y atrevernos a innovar. Crecemos con pánico a equivocarnos y a fracasar (como si todos los mayores fuesen dioses que hiciesen las cosas a la primera) y, para sobrevivir vamos forjando, en mayor o menor medida, una serie de prejuicios y creencias limitantes, que nos mantienen "seguros" dentro de lo conocido, ya que, cada vez que nos aproximamos a los límites de esta "zona de confort" se disparan todos nuestros temores, que acaban bloqueando el camino.

Nos hacemos mayores con miedo a lo desconocido, miedo a perder lo que tenemos o lo que somos. Tenemos la idea de que cambiar es reconocer haber estado equivocado, cuando no es más que el fruto de nuestro desarrollo a partir de las nuevas experiencias.

 

Esa "zona de pánico", de no experiencia, realmente es la "zona mágica". La puerta a todo lo nuevo y maravilloso que seamos capaces de imaginar. Pero (y este es el paso más allá de lo que propone el vídeo que nosotros defendemos) para poder traspasarla hemos de liberar la tensión emocional, los miedos y las creencias limitadoras. Si solo luchamos con ellas (y la motivación es una herramienta para enfrentarlas), es posible que ganemos durante un tiempo, pero cada vez que volvamos a intentar franquear el umbral de la zona mágica deberemos volver al esfuerzo de  batallar. Al liberar la emociones te aseguras de que el trabajo lo realizarás una única vez y para siempre.

Charla: La clave del Éxito - Esfuerzo o Inspiración

{slideboom}[slideboom id=712184]{/slideboom}

 

Audio de la charla

Audio Charla: La clave del Éxito - Esfuerzo o Inspiración.

Más reflexiones

Comunicarte: el arte de hablar...

Comunicarte: el arte de hablar...

El título de esta reflexión incide en una gran verdad de la comunicación humana. Porque, si creemos que...

La resonancia y disonancia entre...

La resonancia y disonancia entre...

Como seres energéticos, la resonancia juega un papel crucial en nuestras vidas. Cuando resonamos en la...

Secta peligrosa, la de los esc...

Secta peligrosa, la de los esc...

La palabra secta viene del latín secta y este del participio (secutus) del verbo sequi (seguir). La...

La culpa y el miedo: ¿son nece...

La culpa y el miedo: ¿son nece...

Leyendo hace unos días una entrevista a Laura Rojas-Marcos en la revista Mente Sana nº 60, me encontré...

La búsqueda de la Felicidad

La búsqueda de la Felicidad

La psicología moderna trata los desordenes emocionales en general, y más concretamente la depresión....

La inmensidad está en nosostro...

La inmensidad está en nosostro...

Muchas veces vemos las cosas o problemas como algo muy grande. Sin tener en cuenta que la percepción...

Optimizando la respuesta place...

Optimizando la respuesta place...

Últimamente he estado leyendo varios artículos sobre la respuesta placebo y me ha parecido un tema con...

Actuar o no actuar ante la inj...

Actuar o no actuar ante la inj...

Uno de los efectos de la liberación emocional en el que más hincapié hago en cursos talleres y sesiones,...

< >