Agenda

<<  <  Julio 2022  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      2  3
  4  5  6  7  8  910
1112131415
18192021222324
25262728293031

Actividades

Charlas gratuitas

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" No son nuestros pensamientos, sino nuestro apego a ellos, lo que origina nuestro sufrimiento. "
Byron Kathleen Reid (The Work)

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Gestión Emocional

Melania Marcos - Libertad Emocional

Metamorfosis Emocional

www.vivianaosiadacz.com

La ozonoterapia y las farmacéuticas

JuanFrancisco después de la ozonoterapiaHa sido famoso el caso de Juan Francisco, paciente de UCI, pero no tanto por su "milagrosa" recuperación (los médicos le daban 9.5 de 10 posibilidades de morir) gracias a la ozonoterapia (una terapia muy efectiva ante una gran variedad de enfermedades, existente desde la 1º Guerra mundial) como porque el tratamiento se obtuvo a través de la vía judicial, ya que el hospital donde estaba se negaban a practicarlo e incluso lo obstaculizaron una vez empezado, por lo que su mujer hubo de pedir la intervención policial en el centro médico.

El que no es tan famoso es el de Lluis Planas, otro paciente de UCI, cuyos familiares tuvieron que seguir el mismo procedimiento judicial para a aplicación del tratamiento de ozonoterapia, siendo aprobado en primera instancia pero posteriormente revocado. El hospital suspendió la ozonoterapia a Lluis y horas después, Lluis falleció.

Te dejamos con dos artículos con muy diferente abordaje sobre lo ocurrido y una entrevista a Juan Francisco y su mujer en la que detallan todo lo sucedido. Esperamos que tú saques tu propia conclusión, pero la nuestra es clara:

Cualquier tratamiento barato y efectivo será denostado y bloqueado por el complejo farmacéutico mafioso y sus redes clientelares para evitar la pérdida económica y de poder. Y esto no tiene nada que ver con la Salud, ni con la dignidad de los individuos.

Artículo original en elmundo.es

Juan Francisco, el paciente de 49 años de Burriana (Castellón) que ha recibido ozonoterapia en La Plana para tratar la neumonía bilateral causada por el Covid, obtuvo este martes por la tarde el alta hospitalaria, después de dos meses ingresado -la mayor parte del tiempo en la UCI- y 21 días en coma inducido.

Quien pudiera ser un paciente crítico recuperado más incluido en los datos que a diario traslada la Conselleria de Sanidad -en la larga lista de esta pandemia-, pasará a la historia por ser el primer enfermo de Covid de toda España cuya familia consiguió por vía judicial que se le aplicase un tratamiento basado en ozonoterapia, nunca antes utilizado contra el Covid en un hospital público valenciano.

"La doctora me ha dicho que ya puedo irme a casa, que descanse y que el viernes valorará la rehabilitación". "Lo primero que voy a hacer es darles una sorpresa a mis hijos - que a primera hora de la tarde aún no sabían nada-, y pedir hora para el barbero", expresó a EL MUNDO en cuanto salió del hospital.

Atrás queda la polémica, atrás queda la disyuntiva y controversia médica entre la mayoría de sanitarios de la red pública valenciana que defenestran el tratamiento, "por no tener evidencia científica", y aquellos que consideran que la ozonoterapia es "algo tan simple como oxígeno administrado por otra vía distinta a la respiratoria, inocuo y que ayuda a la mejoría frente a la neumonía bilateral por Covid".

Con visibles efectos de la enfermedad y 20 kilos menos, Juan Francisco rebosaba alegría y emoción, con un tono de voz quebrado se deshacía en agradecimientos a todo el personal que ha contribuido a su recuperación..

"Lo primero y fundamental es que le debo la vida a mi amadísima esposa, Vanessa, que ha luchado por mi vida más que yo incluso, batallando contra viento y marea hasta conseguir que se me aplicase la terapia con ozono que me ha hecho volver a nacer. Quisiera agradecer también al Hospital Universitario La Plana de Vila-real la atención recibida por los profesionales a los que todavía les queda humanidad y en especial a la planta de Neumología, de donde hoy me he despedido para llegar por fin a mi casa después de 2 meses".

Y ahora lo más importante, añade, "dar las gracias a todo el equipo que me ha aplicado la ozonoterapia, Gema SánchezNaiara Muguruza, el doctor José Luis Rojo, dirigidos por el doctor Juan Carlos Pérez Olmedo, máximo referente en la aplicación de esta técnica. Cuando solo quedaba esperar a que mis pulmones funcionaran por sí mismos, llegó el ozono que dio vida y esperanza a mi cuerpo". "Mi mujer, sencillamente, ha defendido el derecho a la vida", concluye.

Juan Francisco y Vanessa, él visitador médico y ella farmacéutica, no estaban vacunados cuando se contagiaron de Covid a principios de julio. Los dos fueron hospitalizados y la enfermedad evolucionó de forma distinta en ambos. Él ingresó en la UCI por neumonía bilateral el 17 de julio y su pronóstico empeoraba. El tratamiento de ozono por orden judicial se le administró del 12 al 31 de agosto, un tiempo en el que la familia asume los gastos. El 3 de septiembre pasa a planta y el 14 de septiembre ha recibido el alta hospitalaria.

Durante este periodo y dentro del contexto de una crisis sanitaria global que ha puesto al límite a ciencia y medicina en año y medio de pandemia, el apoyo judicial a una terapia contra el Covid sin el respaldo de la Agencia Estatal del Medicamento ha levantado ampollas, al ser considerado una intromisión de la justicia en el ámbito sanitario.

La Sociedad Valenciana de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (Sovamicyuc) emitió un comunicado en el que desautorizaba el uso de ozonoterapia para el paciente Covid de La Plana porque "los estudios publicados con la utilización de este biocida son estudios de bajo impacto científico y en ningún caso con enfermos en estado crítico".

El tiempo dirá si Juan Francisco es uno de los primeros casos de enfermos en estado crítico por Covid que ha superado la enfermedad con ayuda de la ozonoterapia. Aunque a partir de hoy comienza una etapa de rehabilitación, sobre todo del síndrome postUCI, como la mayoría de pacientes graves que han vencido al coronavirus, en la que puede requerir rehabilitación física, emocional o patológica.

 

Artículo original en laestrella.com.pa

Avatar del Jaime Raúl Molina 

Jaime Raúl MolinaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Columnistas

La crisis moral del complejo médico industrial

“Los buenos médicos están llamados a ser los primeros en defender la autonomía de las personas, frente al ataque sistemático de que esta es objeto”

Dos casos recientes en España ilustran la grave crisis moral que reina en el complejo médico industrial. En ambos fue clave la ozonoterapia, terapia no respaldada oficialmente por la mayoría de las sociedades médicas. En un caso el paciente escapó de una muerte casi segura. El otro terminó en muerte. En este artículo no pretendo argumentar la eficacia ni la ineficacia de la ozonoterapia. Este artículo es acerca de la grave crisis moral que se ha apoderado del complejo médico industrial que, en los casos aquí relatados, se manifiestan como irrespeto a la autonomía y dignidad de la persona humana para tomar sus propias decisiones médicas.

Juan Francisco Martí ingresó a cuidados intensivos con un cuadro severo de COVID-19 en julio. Los médicos le daban 9.5 de 10 chances para morir, es decir, prácticamente desahuciado. Su mujer, la farmacéutica Vanesa Bachero, contactó a un médico especialista en ozonoterapia, el Dr. Juan Carlos Pérez Olmedo. Vanesa no logró que el Hospital Universitario de La Plana, en Valencia, accediese a la ozonoterapia recomendada por el Dr. Pérez Olmedo. El hospital se opuso no solo a aplicar la terapia recomendada por el Dr. Pérez Olmedo, sino a permitir que este y su equipo la llevasen a cabo. Vanesa tuvo que acudir a la justicia, y logró que la juez del caso ordenase al hospital que respetase la autonomía del paciente, que comprende el derecho a elegir libremente al médico de su confianza.

Pero la situación no terminó de arreglarse con la orden judicial. A pesar de esta, Vanesa señaló reiteradamente que el hospital puso mil y una trabas para impedir que efectivamente el Dr. Pérez Olmedo y su equipo llevasen a cabo en Juan Fran la ozonoterapia. Incluso hubo comunicados de sociedades médicas, en condena de la juez, porque según dichas sociedades médicas la juez estaba interfiriendo con una decisión médica. Se irrespeta así el derecho que tiene todo paciente a elegir libremente el médico de su confianza y de someterse al tratamiento que ese médico de su confianza le recomiende. No es una cuestión científica sobre si la terapia es eficaz o no, sino una cuestión ético-filosófica sobre quién tiene el derecho a decidir.

Pero gracias a la perseverancia de Vanesa, del médico Pérez Olmedo y de su equipo, y de la juez que hizo valer el derecho, a pesar de las rabiosas protestas de los médicos del hospital y de las sociedades médicas, Juan Fran recibió el tratamiento por él elegido, de las manos del mismo Pérez Olmedo y de enfermeras dedicadas. Juan Fran ha salido la semana pasada de la unidad de cuidados intensivos, y se recupera con buena prognosis. Sin embargo, a pesar de la franca recuperación de Juan Fran, varias sociedades médicas continuaron expresando su oposición y condena, promoviendo incluso protestas de médicos y sanitarios a puerta de hospital, contra lo que, según ellos, es una intromisión de la justicia en un tema estrictamente médico.

Hace pocos días hubo otro caso en Barcelona, el de Lluis Planas. En el caso de Lluis, sus familiares también tuvieron que recurrir a la justicia para ordenar al hospital que permitiese el tratamiento de ozonoterapia deseado por el paciente. Una juez suplente accedió a la petición y ordenó al hospital que permitiese el tratamiento. Sin embargo, el Departamento de Salud recurrió la decisión judicial y el juez titular revocó la decisión de su suplente. A raíz de ello, el hospital impidió la continuación de la ozonoterapia para Lluis. Esto fue celebrado en un tuit desde la cuenta de la Organización Médica Colegial de España, con las palabras: “Desde el CGCOM manifestamos nuestra satisfacción por la prevalencia del criterio profesional y científico”, el pasado viernes 3 de septiembre, cuando se conoció la decisión. El mismo día el hospital suspendió la ozonoterapia a Lluis. Y horas después, Lluis falleció. Aparentemente lo importante no eran la vida ni la dignidad humana de Lluis, sino que prevaleciera “el criterio profesional y científico”.

No sé si Lluis hubiese sobrevivido o no, de habérsele permitido continuar con la ozonoterapia. Lo que sí sé es que le han despojado de la dignidad del derecho a elegir a su médico y a seguir las recomendaciones del médico de su confianza. Similar a la actitud que hemos visto durante más de un año con relación a tratamientos tempranos a partir de suplementos de vitaminas, fármacos genéricos, o simplemente remedios caseros “de las abuelas”. Algunos luego defienden el uso de coerción para obligar personas a someterse a una intervención médica que no desean. Con lo que manifiestan un profundo desprecio hacia la dignidad humana, de la que es inseparable la autonomía para tomar las propias decisiones médicas.

Los buenos médicos son muchos, pero el sistema como tal está capturado. Tanto, que este enarbola como virtud el irrespeto a la autonomía de la persona humana y, por tanto, de su dignidad. Los buenos médicos están llamados a ser los primeros en defender la autonomía de las personas, frente al ataque sistemático de que esta es objeto. Su silencio solo empodera aún más a ese sistema capturado.

Abogado

Más artículos

Los niños no vacunados son más...

Los niños no vacunados son más...

Existe una fuerte controversia sobre los efectos reales de la vacunas en los niños, disputa a la que...

Vacunas SARS-Cov 2: información...

Vacunas SARS-Cov 2: información...

Este vídeo se grabó el pasado 28 de enero de 2021 en el canal de Facebook MMadridmarket. En él participaron...

¿Realmente hay cinco etapas de...

¿Realmente hay cinco etapas de...

Aprovechamos este artículo de Claudia Hammond, en el que se detalla brevemente el origen de la teoría...

Investigación médica: Houston,...

Investigación médica: Houston,...

Ya hemos publicado varios artículos sobre el problema de la industria farmacéutica como: Los crímenes...

Máximo Sandín: coronavirus

Máximo Sandín: coronavirus

En este último artículo de la serie de 3, Máximo Sandín aborda específicamente el contexto social y científico...

El miedo y las neuronas

El miedo y las neuronas

Según en doctor Richard Restak, más del 90% de lo que se ha aprendido sobre el cerebro humano se ha producido...

"Sin educación emocional, no sirve...

Cada vez es más clara la necesidad de una profunda educación emocional durante la via académica de nuestros...

Una zona del cerebro impide a las...

Una zona del cerebro impide a las...

Casi todos hemos vivido alguna vez una de esas discusiones eternas sobre política, religión o fútbol...

< >