Agenda

<<  <  Agosto 2020  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  7  8  9
101112141516
171819212223
242526282930
31      

Actividades

Charlas gratuitas

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" No hay acción humana sin una emoción que la funde como tal y la haga posible como acto. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Efecto Mariposa - Evolución emocional consciente

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Cómo afectan los campos geomagnéticos y la actividad solar a los humanos

Sol y TierraTe traemos un artículo sobre estudios que muestran que los campos geomagnéticos y la actividad solar afectan Funciones del Sistema Nervioso Autonómico Humano. Esta es una influencia que generalmente no se tiene en cuenta en la investigación sobre la salud y mucho menos en otras disciplinas como podría ser la biología evolutiva. El reduccionismo que permea la Ciencia oficial hace que las explicaciones sobre ciertos fenómenos observados como la evolución queden explicados mediante el "azar", cuando es posible que eventos externos a la Tierra tengan una gran importancia en las condiciones ambientales y estrés celular al que se ven sometidos los seres vivos, que podrían provocar las mutaciones necesarias que les llevarían a evolucionar en otras especies: un proceso a nivel  cósmico.

Artículo original de heartmath.org

¿Sabía usted que la actividad geomagnética y solar puede afectar su sistema nervioso autónomo (SNA), que controla su respiración, latidos del corazón y procesos digestivos?

Es cierto: Un estudio a largo plazo recientemente publicado cuyos investigadores incluyeron a Rollin McCraty y Mike Atkinson del HeartMath Institute, llegó a esa conclusión. "Estos hallazgos", afirma el estudio, "apoyan la hipótesis de que estos factores ambientales energéticos actúan como fuentes de energía que funcionan de diferentes maneras dependiendo del estado de salud de un individuo y su nivel de madurez y capacidad de autorregulación".

El estudio, "Long-Term Study of HRV Responses to Changes in Solar & Geomagnetic Environment" (Estudio a largo plazo de las respuestas de las VFC a los cambios en el entorno solar y geomagnético), fue publicado en la edición de febrero de 2018 de Scientific Reports, una de las revistas publicadas por la revista Nature.

Las medidas de variabilidad del ritmo cardíaco ayudan a definir los efectos ambientales energéticos

Mientras que muchos estudios se han enfocado en cómo estos factores ambientales energéticos afectaron a los individuos, este estudio se concentró en cómo afectaron a un grupo como un todo. El estudio promedió las respuestas de los individuos a los diversos cambios ambientales durante el período de 5 meses. Los investigadores registraron los efectos de la actividad geomagnética y solar mediante el monitoreo de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV, por sus siglas en inglés) de los participantes del estudio, es decir, los cambios de latido a latido en sus frecuencias cardíacas.

Entre los participantes había 16 mujeres sanas de edades comprendidas entre los 24 y los 49 años que trabajaban en el Centro Cardiaco Príncipe Sultán en Hofuf, Arabia Saudita, donde se llevó a cabo el estudio. Su HRV fue registrada durante 72 horas consecutivas cada semana durante cinco meses.

Aunque el estudio confirma que la actividad diaria de la SNM, mediante el uso de medidas de la VFC, responde a los cambios en esos factores ambientales, lo hace principalmente durante períodos que no se ven perturbados por la actividad solar. Además, las respuestas ANS pueden ocurrir en diferentes momentos después de los cambios en esos factores y luego continuar por diferentes períodos de tiempo.

Entre otros efectos de la actividad geomagnética y solar, los científicos observaron un aumento en la frecuencia cardíaca a medida que aumentaba el viento solar, una reacción que, según dijeron, era resultado del estrés fisiológico. Además, escribieron: "Parece que el aumento de los rayos cósmicos, el flujo de radiación solar (un índice que indica la actividad solar) y el poder de las resonancias Schumann están todos asociados con el aumento de la VFC y el aumento de la actividad parasimpática, y el ANS responde rápidamente a los cambios en estos factores ambientales". (Nota: Entre otros procesos, el sistema nervioso parasimpático conserva energía ya que disminuye la frecuencia cardíaca y aumenta la actividad intestinal y glandular).

Las resonancias Schumann

Las resonancias de Schumann (SR) son resonancias electromagnéticas globales, generadas y excitadas por descargas de rayos en la cavidad formada por la superficie de la Tierra y la ionosfera. Los científicos han demostrado una similitud entre los componentes eléctricos de los voltajes variables en el tiempo generados por el cerebro humano, medidos por los electroencefalógrafos, con el electroencefalograma. "Pobachenko et al. examinaron las resonancias de Schumann y el electroencefalograma en un grupo de participantes durante seis semanas y encontraron que durante el ciclo diario, los cambios en el electroencefalograma eran similares a las variaciones en las resonancias Schumann".

Efectos extraterrestresEl estudio

Realizado en Arabia Saudí, explica que las investigaciones relacionadas con las ondas cerebrales humanas y las resonancias de Schumann "sugieren que bajo ciertas condiciones, las variables que afectan a los parámetros de Schumann (como el viento solar) pueden afectar a la actividad cerebral, como las modificaciones de la percepción y la consolidación de la memoria relacionada con el sueño".

El estudio cita otros estudios anteriores que han demostrado disminuciones significativas de la VFC - de nuevo, los cambios de latido a latido en la frecuencia cardíaca - durante las tormentas magnéticas, lo que indica un posible mecanismo que vincula la actividad geomagnética con el aumento de incidentes de enfermedad coronaria e infarto de miocardio/ataques cardíacos. Estos estudios "sugieren que el sistema cardiovascular es un objetivo claro para el impacto de las perturbaciones geomagnéticas".

Entre otros hallazgos de investigaciones anteriores citados en este estudio, los bajos niveles de perturbación geomagnética combinados con mayores niveles de actividad de los rayos cósmicos coincidieron con "un aumento significativo de las llamadas de emergencia y de las muertes en general durante estos períodos, siendo el mayor aumento en los accidentes cerebrovasculares y la muerte cardiaca súbita". Esa investigación sugirió que los rayos cósmicos eran un factor importante que afectaba los eventos médicos humanos en las poblaciones de ancianos.

Estudios anteriores también han observado que antes de una tormenta magnética, incluso con varios días de antelación, puede haber una "reacción anticipatoria" en los seres humanos. Los indicadores de tal reacción incluyen alteraciones en la presión arterial de los participantes del estudio, la VFC, la frecuencia cardíaca, la conductancia de la piel y (otros) síntomas fisiológicos.

Haga clic en este enlace, Scientific Reports, para leer el artículo en su totalidad.

Los efectos de los campos magnéticos en los seres humanos

McCraty, director de investigación del HMI, y otros investigadores de HeartMath han estado explorando la actividad del campo magnético durante la última década. Más recientemente, como lo hacen en este estudio, los investigadores de HeartMath se han enfocado en los efectos de los campos magnéticos de la Tierra sobre la salud humana, las emociones y la fisiología.

Otro estudio recientemente publicado, Identificación de la Sincronización Fisiológica de un Grupo con el Campo Magnético de la Tierra, apoyó una hipótesis de HeartMath sobre los efectos de la actividad geomagnética: El estudio sugirió que de todos los sistemas fisiológicos estudiados hasta ahora, "los ritmos del corazón y del cerebro están muy fuertemente asociados con los cambios en las condiciones geomagnéticas".

Puede que ya sepas que todas las entidades vivientes generan sus propios campos energéticos o magnéticos locales. En el caso de los humanos, los científicos han medido este campo hasta varios pies de distancia. HeartMath y otras entidades alrededor del mundo también han realizado numerosos estudios sobre los campos magnéticos que irradian los humanos. Han mirado los llamados campos ambientales locales que rodean a los humanos y la influencia que estos campos pueden tener en nuestros pensamientos y emociones a medida que interactuamos unos con otros. Puedes leer más sobre este campo en el artículo, Each Individual Impacts the Field Environment.

Más artículos

Repensando el SIDA

Repensando el SIDA

Puede que no sea muy conocido, ya que no se publicita en los medios de comunicación, pero existe una...

Gusanos inmortales

Gusanos inmortales

En la biología de la escuela siempre nos han enseñado que los seres vivos nacen, crecen, se reproducen...

El estrés debilita el sistema ...

El estrés debilita el sistema ...

Te traemos este artículo del 2006 para recordar cosas que ya sabíamos pero que parece que se han olvidado...

"Sin educación emocional, no sirve...

Cada vez es más clara la necesidad de una profunda educación emocional durante la via académica de nuestros...

La quimioterapia genera células...

La quimioterapia genera células...

El mes pasado publicamos que un par investigaciones de los últimos años concluían que la quimioterapia...

Te invito a bostezar

Te invito a bostezar

El bostezo junto con los suspiros, estiramientos, temblores, escalofríos, movimientos de tripas, eructos...

Luc Montagnier: El ADN transmite...

Luc Montagnier: El ADN transmite...

El mes pasado añadíamos en esta sección la reseña del libro "Medicina Energética" de James L. Oschman....

¿Curando el autismo con bacter...

¿Curando el autismo con bacter...

Seguimos trayéndote artículos que describen aún más la imprescindible simbiosis total de nuestro cuerpo...

< >