Citas

" Por favor, si oyen a un científico afirmar que lo que él ha demostrado es irrebatible; si ven que no vacila al enunciar los principios de la termodinámica o las bases genéticas de la conducta humana, pueden estar seguros de que se trata de un impostor, alguien tan dogmático como el que más y que, desde luego, no se atiene al método científico. "
Eduardo Punset: "Excusas para no pensar"

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

En Conciencia y Libertad

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Colaboradores en microdosis

The Microdosing Coach
Código promocional: liberemo10

Semana de la Ciencia 2014 (Madrid): Computación Biológica

Robot reflexionando

En las últimas décadas se han realizado grandes descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro humano en la rama de la neurología, que han invalidado la mayor parte del conocimiento que se manejaba antes de la década de los 80. Los nuevos datos, nos acercan cada vez más a la idea de que el cerebro funciona como un computador biológico, que sigue unas reglas definidas en su procesamiento de la información. Esta hipótesis se ve reforzada, gracias a que hemos sido capaces de replicar el comportamiento del cerebro con sistemas informáticos, redes neuronales artificiales, con resultados muy interesantes.

Uniendo estas dos ramas, neurología e informática, es posible plantear una nueva explicación de los procesos que llevan al cerebro a la toma de decisiones y definir comportamientos, además de encontrar un sistema para modificar dichos procesos, el reseteo emocional. Que podría ayudar en la búsqueda y desarrollo de técnicas que permitan alcanzar la libertad real, es decir, la desactivación de los patrones conductuales emocionales repetitivos.


Nota: esta conferencia la ofrecimos en la Semana de la Ciencia 2014 que organiza la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Círculo Ágora.


Vídeo. Semana de la ciencia 2014

 

Presentación

 

Presentación

{slideboom}[slideboom id=1152420]{/slideboom}

Más actividades

Universo Animal: Animales al Habla,...

Universo Animal: Animales al Habla,...

¿Y si tus mascotas supieran más de ti de lo que imaginas? 🐾 Te invitamos al estreno de  "Universo...

Éter y Geometría Sagrada. ¿Cómo...

Éter y Geometría Sagrada. ¿Cómo...

En una fascinante conversación, Paco y Ana exploran conceptos profundos que conectan la física,...

Espiritualidad práctica para cambiar...

Espiritualidad práctica para cambiar...

Vivimos en una época de crisis a todos los niveles: económico, social, científico y espiritual. Las crisis...

El poder transformador de las emociones...

El poder transformador de las emociones...

Te presentamos una colaboración especial de Paco Vinagre, que se llevó a cabo el pasado 23 de abril de...

El Camino del Mago

El Camino del Mago

Ya habíamos realizado algún taller sobre la Magia ("Magia para crear tu realidad") o la "atracción" ("El...

El secreto y la ley de atracción....

El secreto y la ley de atracción....

Por "casualidad", volví a tropezar hace un mes con el libro "El Secreto" y, como siempre me habían quedado...

Retos Personales y Corporativos...

Retos Personales y Corporativos...

El 2020 vino con muchos cambios y "nuevas normalidades", tanto a nivel personal como corporativo/empresarial....

El Saber que Transforma la Vida:...

El Saber que Transforma la Vida:...

Del 18 al 20 de julio de 2025 en Plural-21, Barcelona, nos reunimos para vivir tres días de encuentros...

< >