Agenda

<<  <  Noviembre 2020  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      
      

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes razón. "
Henry Ford

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Efecto Mariposa - Evolución emocional consciente

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Escuela de padresEn el 2015 comenzamos el proyecto "Escuela de padres" con una colaboración con Marcela, nuestra amiga matrona del Centro de Salud de Embarcaciones en Tres Cantos, en la que impartimos varios talleres a los nuevos mamas y papas como ayuda en su gestación, pre-parto y primeros meses con el bebé.

Nuestro objetivo buscaba hacer conscientes a los padres del enlace de los conflictos emocionales que se viven antes, durante y después del embarazo con los problemas físicos y "cambios de humor" que se experimentan en este largo periodo, además de enseñar las herramientas mínimas necesarias para poder sanar esas situaciones.

En el desarrollo de las sesiones comprobamos lo complicado que es para los padres el aceptar este enfoque, y mucho más aplicarlo, ya que muchas veces choca con el conocimiento "social" y "científico" aprendido de que los problemas físicos en el embarazo son inevitables, porque son debidos a los cambios hormonales. Y ya ni hablemos de tener un parto sin dolor.

Es por esto que creamos este apartado en la web, en el que iremos presentando la nueva información de manera sencilla y estructurada, para que se pueda meditar pausadamente sobre ella y experimentar con las técnicas una vez superados los primeros recelos. Los beneficios que puedes conseguir si aplicas estos conocimientos no solo los verás en ti, sino en toda la familia y te ahorrarás muchos de esos "problemas inevitables".

Cuentos de Libertad EmocionalHemos puesto mucho tiempo e ilusión en la creación de estos cuentos. Porque estas obras son nuestra manera de lanzar un nuevo mensaje a todos los niños del mundo: a los actuales y a los futuros, pero también a los pasados (sí, en realidad, nunca dejamos de ser niños). Éste es un mensaje de esperanza y de fe en el ser humano, que dice:

Escúchate, siéntete, descubre las herramientas que hay en ti para ser libre, aprende a manejarlas y estarás emprendiendo el camino hacia la felicidad.

Puedes avanzar confiado en la vida, porque cada vez que sientas que hay algo en ti que no te lo permite, puedes escuchar bien en tu interior, dándote cuenta de qué emoción sientes y, sin tenerle miedo, jugar con ella hasta dejar que se vaya.

Una receta muy simple que da increíbles resultados si empezamos a emplearla desde muy pequeños.

Animamos a todos los padres y educadores a contemplar este nuevo enfoque dentro del marco educativo. De manera que el niño tenga suficiente autonomía como para decidir ocuparse de aquello que le inquieta o preocupa, liberándolo mediante sencillas técnicas de relajación. Tal como hacen los pequeños héroes de los cuentos que aquí presentamos.

Esperamos que lo disfrutéis, que te sea de gran utilidad sacándole el mayor partido posible y para que te sea más fácil dispones de un vídeo explicándolo todo.

LibrosEn vista de que se está abriendo la perspectiva de ir publicando nuestros conocimientos en formato libro, hemos decidido crear esta sección en la que iremos colgando las referencias de los libros o colaboraciones que vayan apareciendo.

También vamos a añadir reseñas de vídeos que puedan ampliar conocimientos sobre el mundo de las terapias e incluso música con mensajes que inspiren en este camino de Libertad Emocional.

Esperamos te sean interesantes y si quieres puedes dejarnos algún comentario sobre lo que leas o veas, e incluso recomendar alguna entrada.

Creamos esta sección a raíz de la invitación hecha por el conductor de RadioNuevaEra.es Antonio Fernández Fígares para que participásemos en las tertulias radiofónicas que realiza periódicamente. Según se produzcan iremos añadiendo los audios, así como los de las entrevistas radiofónicas que se vayan produciendo. Pásate por esta página de vez en cuando para estar al día.

26/06/2014 Ser consciente en el ahora

Audio Ser consciente en el ahora.

10/04/2014 Las obsesiones

Audio Las obsesiones.

07/03/2014 Estrés y depresión

Audio Estrés y depresión.

13/02/2014 El encuentro de la abundancia

Audio El encuentro de la abundancia.

Entrevistas

Programa de Libertad FM presentado y dirigido por Paloma Hornos | Todos los  jueves de 18 a 19 horas, en el 107,0 Hz.

En cada programa Paloma Hornos te invita a explorar el maravilloso mundo de la educación.

Hablaremos de padres e hijos, de docentes y alumnos, de niños y adolescentes a través de entrevistas, mesas de debate, recomendaciones de libros, proyectos solidarios…todos ellos con un denominador común: la preocupación por el bienestar de la familia en general y de los hijos en particular.

Enrólate cada Jueves en la aventura de aprender más sobre tí mismo y sobre tu faceta de madre, padre o educador.

Encantados de contar contigo:

Porque compartimos  la misma preocupación: una educación responsable, puedes hacernos llegar tus consultas a crecer-radio@gestionemocional.com  donde, además de darle respuesta en el programa, nos puedes proponer temas relacionados con la educación o incluso participar en el programa.

Diente de leónEl dominio de las diferentes Técnicas de Libertad Emocional nos posibilita ajustar las sesiones a vuestros gustos y necesidades.

Trabajamos con Reiki, respiraciones y EFT, entre otras, como técnicas de liberación energética, apoyándonos con visualizaciones, PNL, dinámicas emocionales, meditacionesflores de Bach para facilitar el contacto con las emociones retenidas. La combinación de estas técnicas nos permite seleccionar las más efectivas en cada situación y nos dota de la suficiente flexibilidad como para adaptar la sesión a la forma que os resulte más confortable.

A continuación os describimos cómo sería la primera sesión trabajando independientemente con Reiki, flores de Bach y Libertad Emocional. Eso no quiere decir que no se puedan mezclar, de hecho disponemos de un tratamiento completo en el que incluimos las tres técnicas en la misma sesión.

TalleresLa intención con la que impartimos todos los talleres es que sean lo más prácticos que podamos, ya que, el beneficio está en que seas capaz de aprender a utilizar las técnicas lo más rápido y mejor posible. Por tanto desde el primer momento trabajaremos directamente con los participantes, resolviendo las dudas que surjan en cada instante.

Podrás bajarte desde las páginas de los talleres o desde la de "descargas" toda la información relativa, tanto los trípticos de promoción como las presentaciones en formato pdf.

Estate atento, porque iremos actualizando los documentos según avancen los talleres y aparezacan nuevos.

experienciasEn este apartado podrás encontrar diversas experiencias con el sistema terapéutico Libertad Emocional, escritas por sus protagonistas. 

estudiantesNuestro objetivo es que saques el máximo partido a cada uno de nuestros cursos y creemos que el enfoque práctico es el más adecuado. Con esa idea diseñamos el temario, la temporalización y las prácticas. Ofrecemos cursos intensivos de fin de semana y otros extendidos una tarde a la semana durante varios meses.

Podrás bajarte desde las páginas de los cursos o desde la de "descargas" toda la información relativa, tanto los trípticos de promoción como las presentaciones en formato pdf.

Estate atento, porque iremos actualizando los documentos según avancen los cursos y aparezcan nuevos.

MeditaciónPopularmente se considera a la meditación como un componente de las religiones orientales, si bien esto no es exacto. La meditación ha sido practicada durante más de 5000 años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud. Actualmente al menos un estilo de meditación se ha probado efectivo para aumentar el cociente intelectual, mejorar la memoria e incluso cambiar partes del cerebro. Otros estilos de meditación otorgan igualmente distintos beneficios a la salud mental y física de sus practicantes, especialmente un mejoramiento de la inteligencia emocional y del sistema inmunológico. Entre los más comunes se encuentran el alivio del estrés y la bajada de la presión sanguínea.

Al analizar la actividad cerebral durante la meditación, usando un electroencefalograma, se puede apreciar que se pasa de las ondas beta (actividad normal, consciente y alerta, de 15-30 Hz) a ondas alfa (relajación, calma, creatividad, 9-14 Hz). Meditación más profunda lleva a registrar ondas theta (relajación profunda, solución de problemas, 4-8 Hz) y en meditadores avanzados se puede detectar la presencia de ondas delta (sueño profundo sin dormir, 1-3 Hz). (extracto obtenido de wikipedia)

Además, es importante tener en cuenta que dichas frecuencias están en el rango de las frecuencias naturales que emplea nuestro cuerpo para la regeneración de tejidos (Mary Dyson, Universidad de Londres):

  • 2 Hz – regeneración de nervios.
  • 7-8 Hz – crecimiento/reparación de huesos.
  • 10 Hz – reparación de ligamentos.
  • 15 HZ – formación de capilares.

 

La paz que ha de hallarse dentro de uno se encuentra en el mismo lugar en el que se ubican la agitación y el sufrimiento. No ha de hallarse en el bosque, ni en la cima de la colina, ni es otorgado por ningún maestro. Donde usted experimena el sufrimiento, puede encontrar la emancipación del sufrimiento. Ajahn Chah

Meditación en un minuto        

Para empezar a familiarizarte con la meditación puedes comenzar con este vídeo en el que se explica cómo meditar en un minuto.

 

 

Meditaciones guiadas

Después, puedes probar con estas grabaciones:

  Audio La receta (música: "1" de Anthony KozarYoutube logo. Te ayudará a liberar el malestar físico o emocional que tengas en el momento, mediante unas sencillas respiraciones y en solo 5 minutos.

 Audio Receta Libertad Emocional sin explicación, 10 minutos (música: "1" de Anthony Kozar)

 Audio Receta Libertad Emocional sin explicación, 20 minutos (música: "1" de Anthony Kozar)Youtube logo . A veces, el tema a tratar es intenso y con 5 minutos no es suficiente para liberarlo, por eso hemos creado el siguiente audio de 20 minutos (25 respiraciones), para que no tengas que reiniciar el sonido durante el proceso.

 Audio Meditación de Observación y Libertad Emocional (música: "1" de Anthony Kozar)Youtube logo. En esta grabación te proponemos un ejercicio de focalización de la atención, que te permitirá sentir las emociones que te provoque un recuerdo o situación sin reprimirlas, con lo que se liberarán para no afectarte más.

 Audio Limpiar el pasado. Esta meditación te guía en el proceso completo de tratamiento de un recuerdo como se explica en la página de Autosesión.

 Audio La puerta. Meditación creada por Frank Kinslow y forma parte de su sistema conocido en España como "Curación Cuántica" (www.kinslowsystem.com - traducción de la página original by Google). Te ayuda a liberar las emociones molestas que tengas asociadas a palabras positivas empleando una simple observación, de modo que luego puedas usar esa palabra como ancla positiva muy potente. 

 Audio La Consciencia. Meditación creada por Frank Kinslow y forma parte de su sistema conocido en España como "Curación Cuántica" (www.kinslowsystem.com - traducción de la página original by Google). Esta meditación te lleva a descubrir tu consciencia, esa parte de tí más allá de las emociones y los pensamientos, y mediante la práctica ser capaz de encontrarla en tu interior en todo momento.

Sabías queEn esta sección iremos añadiendo curiosidades e información interesante sobre las Técnicas de Libertad Emocional, otras terapias alternativas, Ciencia y crecimiento personal. Pásate por aquí de vez en cuando para conocer las novedades.

Nota: te aconsejamos que para formar tu propia opinión sobre lo que aquí citemos, busques todas las fuentes disponibles de información. No existe una sola verdad, un sólo lado bueno y otro malo. Todos tienen su parte de razón y ámbito de aplicación. Es labor del interesado informarse adecuadamente para decidir qué acciones tomar en su caso particular.

Chica reflexionando en una puesta de solHemos introducido esta sección en la web con la intención de suscitar temas de debate calmado (esperemos no llegar a lo de los periódicos) acerca de la vida, las emociones, cómo nos han enseñado a sobrevivir y muchas otras cosas. Pretendemos dar un punto de vista alternativo al aceptado socialmente y puede que a veces hagamos de "abogados del diablo" pero sin cuestionar los que "ya sabemos" siempre seguiremos en el mismo sitio. O como dicen en PNL:

"Si siempre haces algo de la misma manera, siempre obtendrás el mismo resultado".

ActividadesEn esta sección de la web iremos añadiendo resúmenes de las actividades que va realizando la asociación. 

En muchos de ellos colgaremos los audios de las partes teóricas de la actividad, las presentaciones y las fotos que podamos, así que pásate de vez en cuando por si ves algo que te interese.

Dejar irEn esta sección queremos hacer un pequeño resumen de diferentes métodos y técnicas muy efectivos, que iremos ampliando según aumenten nuestros conocimientos de nuevas terapias. Ya sabéis, nunca se acaba de aprender.

De cada una de ellas os comentaremos cuál es nuestra manera de entender su funcionamiento, que técnicas dentro del método nos parecen más interesantes y cómo trabajamos con ellas integrándolas con las que ya usamos.

Para las propuestas de explicación del funcionamiento de las diversas técnicas, nos apoyamos fundamentalmente en el siguiente principio, enunciado por el psicólogo Gay Hendriks:

todas las emociones son suaves y de corta duración, a menos que nos resistamos a sentirlas

y la base teórica que proporciona el Campo de la PNL, sobre cómo opera nuestro cerebro con las emociones y cómo modificar los comportamientos, y la Biodescodificación, que explica la enfermedad como una adaptación del cuerpo, controlada por el cerebro, a una situación de estrés. 

Os adelantamos que la práctica totalidad de los métodos y terapias se basan en permitirse a uno mismo, de alguna manera, "sentir", "soltar", "dejar ir", "observar", "fluir", "no luchar con" las emociones. Porque al no resistirte, aplicando el principio de Hendricks, las emociones desaparecerán en pocos instantes. En muchos casos simplemente basta con ese paso y si nos encontramos con resistencias subconscientes (creencias), habrá que descargarlas primero para poder liberar la emoción, pero el proceso para deshacerte de la resistencia es el mismo que aplicas con las emociones.

Algunos de los métodos que resumiremos son: BiodescodificaciónHo'oponoponoMétodo Sedona, ZPoint, BSFF, Zensight, Matrix Reimprinting, Emotrance, incluso la meditación vipassana y veremos que la diferencia entre ellos es que cada uno juega con matices al explicar cómo actúan o cómo trabajar, pero realmente tienen la misma base.

Conócenos¡Hola! Somos algunos de los miembros de la asociación y nos vamos a presentar para que nos vayáis conociendo: