Citas

" La causa de toda emoción negativa es un trastorno en el sistema energético del cuerpo. "
Gary Craig

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

En Conciencia y Libertad

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Colaboradores en microdosis

The Microdosing Coach
Código promocional: liberemo10

Esperanza de vida: causa real

Tasa de mortalidad EEUUSe escucha de vez en cuando que la causa del aumento de la esperanza de vida son los avances de la medicina ortodoxa. Que hemos pasado de los 35 años de las "edades oscuras" a los 80 gracias a ella. La realidad de los datos dice otra cosa muy diferente. En todas las edades de la historia hay registros de personas con 70 años o más, como Gautama Buda (s. VI AC - 80 años),Solón (s. VI AC - 80 años), Pitágoras (s. VI AC - 86 años), Sócrates (s. V AC - 71 años), Platón (s. IV AC - 80 años), César Augusto (s. I AC - 77 años), lo que muestra uno de los grandes problemas de la estadística.

Se atribuye a Winston Churchill, notable político británico, dos frases sobre el tema: “Hay verdades, medias verdades, mentiras y estadísticas y “Las estadísticas son como un bikini, muestran datos interesantes pero esconden lo realmente importante”, que ponían en claro su gran desconfianza hacia ese campo de las Matemáticas. Y con razón. La estadística clásica solo es aplicable a sistemas con distribuciones que se conocen como de "cola corta" -la distribución normal es la típica- que muestran que el mayor número de casos están cerca del valor medio. Pero esto no tiene porqué ser así, siendo los ejemplos más claros al respecto la distribución de la riqueza -más del 50% acumulada en el 1% de la población- y la tasa de mortalidad.

La causa real de la mejora en la esperanza de vida de la población ha sido la disminución de la mortalidad de los bebés de 0 a 1 año y eso se debe a la mejora en las condiciones de vida de sus progenitores.

Más artículos

La quimioterapia no ha cambiado...

La quimioterapia no ha cambiado...

El tema del cáncer es muy sensible. Mucho más que otras enfermedades como los problemas cardíacos o respiratorios,...

Irving Kirsch y la caída del mito...

Irving Kirsch y la caída del mito...

Los antidepresivos se están convirtiendo en una "epidemia" en nuestra sociedad occidental, ya que su...

Educación emocional desde el útero...

Educación emocional desde el útero...

En uno de sus programas de Redes, Eduard Punset entrevista a la investigadora Vivette Glover, especialista...

Proyecto: 12 pasos por compart...

Proyecto: 12 pasos por compart...

Te presentamos el proyecto 12 pasos por compartir. Una actividad terapéutica que EquiSense llevó a cabo...

Propiedades neurológicas de los...

Propiedades neurológicas de los...

Recibíamos a finales del 2015 un par de referencias de artículos sobre los impresionantes efectos de...

Las multinacionales y la tragedia...

Las multinacionales y la tragedia...

En un primer momento, simplemente, íbamos a reproducir en esta página un pequeño artículo sobre la manipulación...

Nuestro cerebro tiene tanta capacidad...

Nuestro cerebro tiene tanta capacidad...

Se han hecho muchas comparaciones del rendimiento del cerebro con el de los ordenadores y se suele concluir...

El bebé deprime su sistema inmune...

El bebé deprime su sistema inmune...

Existe en la Medicina un gran número de creencias sobre cómo funciona nuestro cuerpo, que tienden a sobresimplificar...

< >