Citas

" Deja de esperar el momento perfecto. Haz que cada momento sea perfecto. "
Marc Levy

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

En Conciencia y Libertad

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Colaboradores en microdosis

The Microdosing Coach
Código promocional: liberemo10

Taller de Gestión Emocional para futuros periodistas - 2017

Personas comunicándoseSegundo taller que damos a los alumnos de periodismo de nuestro buen amigo Fernando Tucho, compañero de asociación, profe de Biodanza, y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.

Esta vez organizamos el taller en dos partes: la primera centrada en las posibilidades de mejora en los estudios que ofrece la Libertad Emocional y la segunda la dirigimos a explicar las bases emocionales de la comunicación:

  • El mensaje transmitido al receptor siempre busca cumplir una meta subjetiva del comunicador y, por tanto, nunca es "aséptico".
  • Las vivencias y creencias emocionales del emisor condicionan el mensaje y si no coinciden con las del receptor difícilmente serán entendido.

Y los aspectos morales de la comunicación informativa. Mostrando lo fácil que es manipular la percepción y respuesta del público ante la asociación de la información con una carga emocional. Condicionamiento que es empleado a diario en la información de los conflictos bélicos, problema al que algunos periodistas han respondido proponiendo el paradigma del Periodismo de Paz.

Para finalizar propusimos una serie de ejercicios que faciliten actividades comunes en el periodismo como las locuciones, elaboración de textos, entrevistas y la toma de decisiones bajo presión.

Queremos agradecer a todos los alumnos que asistieron al taller y, por supuesto, a Fernando la oportunidad que nos brindaron, la atención recibida y su activa participación. Un placer haber compartido esta experiencia con vosotros smile.

Vídeo

 

Presentación

Más actividades

Universo Animal: Animales al Habla,...

Universo Animal: Animales al Habla,...

¿Y si tus mascotas supieran más de ti de lo que imaginas? 🐾 Te invitamos al estreno de  "Universo...

Libertad Emocional Ecuador - Actividades...

Libertad Emocional Ecuador - Actividades...

Te hemos presentado a Marco Mena con anterioridad (Técnicas de Libertad Emocional para docentes y estudiantes,...

Nuevos horizontes en la Salud

Nuevos horizontes en la Salud

El pasado 27 julio 2023, Paco Vinagre tuvo una destacada intervención en Canal5TV, donde abordó cómo...

Biodescodificación: La Clave para...

Biodescodificación: La Clave para...

¿Tus emociones podrían estar enfermándote sin que lo sepas? 🤯 Las emociones no solo afectan tu estado...

Taller de Gestión Emocional para...

Taller de Gestión Emocional para...

Segundo taller que damos a los alumnos de periodismo de nuestro buen amigo Fernando Tucho, compañero...

2º Congreso Internacional Libertad...

2º Congreso Internacional Libertad...

Los Congresos de Libertad Emocional son eventos extraordinarios en los que todo el equipo de Libertad...

Emociones en tiempo de pandemia...

Emociones en tiempo de pandemia...

El pasado 23 de abril nuestro compañero Paco Vinagre participó en 1er Encuentro Internacional SER UNO,...

Estivalia

Estivalia

Ya os hemos ido informando de este proyecto, Estivalia, con el que estamos colaborando con la mayor ilusión,...

< >