Agenda

<<  <  Febrero 2020  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  8  9
1011141516
17182223
242529 

Actividades

Charlas gratuitas

Cursos regulares

Citas

" Hasta este punto he hablado como si las variaciones (...) se debieran al azar. Esto, por supuesto, es una expresión totalmente incorrecta, pero sirve para reconocer sin ambages nuestra ignorancia acerca de las causas de cada variación particular. "
Charles Darwin

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Efecto Mariposa - Evolución emocional consciente

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Liberar tensiones del parto

Título:
Liberar tensiones del parto
Cuándo:
Mié, 15. Enero 2020, 12:00 h - 13:00 h
Dónde:
Centro de Salud Embarcaciones - Tres Cantos, Madrid
Categoría:
Charlas gratuitas
Liberar tensiones del parto

Información del ponente

Nombre:
Paco Vinagre


Lugar

Lugar:
Centro de Salud Embarcaciones
Calle:
Sector Embarcacion, 36
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
Madrid
País:
Spain
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

 

Dirigido a: grupo de lactancia del Centro de Salud.

El parto es un evento que puede ser muy estresante para la madre y el bebé. Muchas veces la madre ni siquiera es consciente de por todo lo que tiene que pasar el cuerpo debido al intensoestado emocional del momento o a la analgesia. El estrés corporal y emocional, si no se libera, puede almacenarse en la musculatura -principalmente en el psoas, ilíaco y diafragma-, lo que provoca que aparezcan con posterioridad síntomas apreciables, como perdida de flexibilidad y dolor en la zona perineal, lumbar, piernas, caderas y pecho. Incluso, si se mobilizan esos músculos para recuperarlos es posible que surjan las emociones potentes que quedaron asociadas en el parto -que puede estar relacionado con el dolor en las relaciones sexuales-, llegando en algunos casos a ser paralizante.

En este taller te enseñaremos de manera práctica dos técnicas sencillas -programación mental de la analgesia y ejercicios de descarga muscular- que te serán de mucha ayuda para empezar el proceso de sanación físico-emocional y liberación del estrés del parto, lo que repercutirá muy positivamente en tu vida y la de tu bebé.