Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Sesiones gratuitas

Guiadas por alumnos en prácticas.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente informado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

<<  <  Mayo 2019  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4  5
  7  8  9101112
141516171819
212223242526
28293031  

Actividades

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Citas

" El milagro no acontece en contradicción con la naturaleza, sino en contra de cuanto nosotros sabemos de la naturaleza. "
San Agustín

Webs asociadas

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Un poco de historia

Mikao UsuiReiki fue descubierto por Mikao Usui y aunque su historia tiene diferentes versiones, que dicen desde que fue monje budista a que profesaba el cristianismo, vamos a relatar la tradición que nos ha sido transmitida por nuestro maestro, que dice así:

Usui nació el 15 de Agosto de 1865 en el pequeño pueblo de Taniai en el distrito de Yamagata perteneciente a la prefectura de Gifu, Japón. Usui sensei viajó a la búsqueda de conocimiento por todo Japón, China y Europ y en la medida en que le fue posible estudió una gran cantidad de disciplinas, por ejemplo, medicina, psicología, religión y desarrollo espiritual. Gracias a su formación y a su bien organizado intelecto encontró trabajo como secretario de Shinpei Goto, por aquel tiempo director de la cartera de Salud y Bienestar, más tarde alcalde de Kioto. Una de las ventajas de dicha actividad fue que de esta manera Usui conoció gente muy influyente en todo Japón. Dichos contactos le ayudaron a independizarse y, finalmente, a convertirse en un hombre de negocios de éxito.

Durante un tiempo le fue muy bien con los negocios, pero en 1914 las cosas tomaron otro rumbo. Como tenía ciertos conocimientos acerca del budismo, decidió convertirse en un monje budista. Finalmente regresó al monte Kurama, donde había estudiado de muchacho. Decidió hacer un retiro en el monte durante 21 días. Allí ayunó, cantó, rezó y meditó. Como parte de sus meditaciones se colocaba debajo de una pequeña cascada y dejaba que el agua se escurriese sobre su cabeza, del mismo modo que se sigue meditando hoy en día en el monte Kurama. El fin es abrir y purificar el chakra de la coronilla.

Cuando en marzo de 1922 se acercaba el final del período de recogimiento, sintió cómo se penetraba en su cabeza una poderosa luz espiritual, experimentando así "satori", una vivencia reveladora. Esta luz era la energía Reiki, que llegó a él en forma de sintonización. Al ocurrir esto, su consciencia comenzó a expandirse más y más y supo entonces que había sido imbuído por una fuerza poderosa. Supo además que esta era la fuerza que tanto había anhelado en aquellos días en que había estudiado el arte de curar en el monte Kurama. Estaba feliz y sabía que podría curar a otros sin tener que utilizar su propia energía para ello.

Usui sensei practicó en principio Reiki consigo mismo, más tarde con los miembros de su familia. En Abril de 1922 viajó a Tokio, donde creó la sociedad para la curación con el nombre de "Usui Reiki Ryoho Gakkai", en castellano, "Sociedad para la curación a través de Reiki Usui". Abrió además una clínica en Harajuku, Aoyama, en el centro de Tokio. Allí comenzó a dar conferencias y a practicar Reiki.

Usui sensei quería impedir que Reiki quedara en manos de un determinado grupo o que quedara sujeto a alguna forma de control o limitación. Es más, quería hacerlo accesible a todos y difundirlo por el mundo entero. En su opinión, cada persona debía tener la posibilidad de experimentar lo divino y así estar dispuestas a trabajar con su prójimo en la mejora del mundo.

Usui sensei falleció el 9 de marzo de 1926 de un ataque al corazón mientras impartía una clase de Reiki en Fukuyama. Fue enterrado al lado del Templo Saihoji en Suginami-Ku, en Tokio. Sus alumnos colocaron junto a la tumba una lápida conmemorativa con una hermosa leyenda que describe su vida y obra con Reiki.

 

Su lema era:

Sólo por hoy, no te enfades.

Sólo por hoy, no te preocupes.

Da las gracias por la bendiciones un tu vida.

Trabaja honestamente.

Se amable.

Más información

Los toques

Los toques

Una vez conoces los principios básicos vamos a llevarlos a la práctica. Después de contactar con la...

Autosesión

Autosesión

El objetivo de esta página es detallar el proceso real que seguimos en nuestras sesiones para liberar...

Pequeña historia de cómo encontré...

Pequeña historia de cómo encontré...

Paola nos cuenta ... Después de un tiempo de mi divorcio salí con algunos hombres pero no querían...

Siete grupos de flores

Siete grupos de flores

Primer Grupo: "MIEDO" El miedo es uno de los mayores obstáculos para el desarrollo y crecimiento interior....

Un poco de historia

Un poco de historia

Reiki fue descubierto por Mikao Usui y aunque su historia tiene diferentes versiones, que dicen desde...

Flores para perros

Flores para perros

Mostaza (Mustard): para el posparto, les ayudará a soportar la depresión del vacío. Impaciencia (Impatiens):...

Flores para gatos

Flores para gatos

Clemátide (Clematis): cuando un gato parece aturdido muestra patrones de sueño más prolongados que...

¿Cómo se utiliza Reiki y qué t...

¿Cómo se utiliza Reiki y qué t...

Reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la Energía Vital Universal, la cual permite tratar...

< >