Agenda

<<  <  Abril 2021  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
     2  3
  810
15
22
29  

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" Es bastante posible —abrumadoramente probable, podríamos añadir— que aprendamos más sobre la vida y la personalidad humanas en las novelas que en la psicología científica "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Conferencia: ¿Es lo mismo la nada que el vacío?

Conferencia - ¿Es lo mismo la nada que el vacío?Desde que los primeros buscadores del conocimiento, los filósofos, intentaron definir la nada, éste ha sido un concepto muy esquivo y tendente a equívocos, como suele suceder con las abstracciones en el lenguaje, que tienden a la reificación. En Ciencia, a partir de que se descubre que la Tierra se mueve en el espacio y que la luz puede ser explicada como el movimiento de una onda, se han intentado medir la propiedades de ese medio, que se denominó éter. Una serie de problemas con experimentos sobre el electromagnetismo, llevados a cabo a finales del s. XIX, llevan a Albert Einstein a proponer la solución al efecto fotoeléctrico y su Teoría de la Relatividad Especial, "concluyendo" que no existía el éter, luego el espacio era la "nada". Este concepto influyó en gran medida en el desarrollo de la Mecánica Cuántica y su interpretación principal: la interpretación de Copenhague, que renuncia a definir qué es la realidad.

Pero pronto aparecieron problemas con la visión del espacio como la nada. El mismo Einstein al desarrollar la Teoría General de la Relatividad cambia de idea y deduce que el espacio-tiempo es un "éter" que rellena todo el Universo. Además, cuando se intentó cuantizar el campo electromagnético, el espacio, modelado como "la nada", no permitía ninguna teoría estable. Debía estar formado de "algo", infinitos osciladores armónicos cuánticos que lo llenan con una energía mínima y que son equivalentes a un conjunto de partículas que se crean y se destruyen. De este modo se desarrolló el electromagnetismo cuántico (QED), la teoría física más exacta de todas las formuladas hasta la actualidad.

Este breve recorrido histórico nos deja perplejos y con una pregunta: 

¿Entonces qué es el vacío?

Acompáñanos en esta conferencia y te propondremos algunas respuestas sorprendentes wink

Vídeo

 

Presentación

Más actividades

Liberando creencias sobre la m...

Liberando creencias sobre la m...

El pasado día 19 de Abril tuvimos la oportunidad, gracias a la asociación de lactancia materna Grupo...

Técnicas de Libertad Emocional...

Técnicas de Libertad Emocional...

Nuestros compañeros de la organización Educación en Movimiento de Ecuador han organizado un maravilloso...

Libertad Emocional Ecuador - Actividades...

Libertad Emocional Ecuador - Actividades...

En Ecuador sentimos la alegría de poder ayudar de una forma muy positiva a nuestra sociedad en esta transición...

Semana de la Ciencia 2015: La extraña...

Semana de la Ciencia 2015: La extraña...

Es posible defender que la Ciencia y la Filosofía "oficial" hayan llegando a una nueva fase de crisis,...

Nuevos horizontes en la Salud

Nuevos horizontes en la Salud

El pasado 27 julio 2023, Paco Vinagre tuvo una destacada intervención en Canal5TV, donde abordó cómo...

Masterclass Gratuita: Sentir para...

Masterclass Gratuita: Sentir para...

¿Has buscado cambios en tu vida pero siempre te encuentras frente a las mismas barreras? En la vida...

Efectos neurológicos de la med...

Efectos neurológicos de la med...

Conferencia de Paco Vinagre Benito, impartida el 31 de mayo de 2016 en la Universidad Popular Carmen...

Universidad Popular: Qué es la...

Universidad Popular: Qué es la...

Hace unos meses contactamos con la Universidad Popular de Tres Cantos con la intención de proponerles...

< >