Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Sesiones gratuitas

Guiadas por alumnos en prácticas.

 

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Abril 2019 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  3  4  5  6  7
  91011121314
161718192021
232425262728
30     

Próximas actividades

Charlas gratuitas

Sin eventos actualmente.

Webs asociadas

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Citas

El mayor poder de la ciencia es su capacidad para cometer errores, aprender de ellos y seguir avanzando sin más. Eso es, en último término, lo que la convierte en una vía de adquisición del conocimiento superior a todo dogma, doctrina y superstición.

Carl Sagan

Iniciar sesión



Inteligencia emocional para padres PDF Imprimir E-mail

Inteligencia emocional para padresDesde el mismo instante en el que nos convertimos en padres comenzamos a cuestionarnos si lo estaremos haciendo bien; buscamos fórmulas mágicas que nos lleven a ser la madre o el padre perfecto, cuando lo verdaderamente útil para nosotros, y sano para nuestros hijos, sería dar a nuestros pensamientos un toque de humildad y preguntarnos:

¿Soy el adulto que desearía que mi hijo fuera el día de mañana?

Desde esa perspectiva nace, de la mano de Paloma Hornos,  INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES, una guía práctica para enseñar a nuestros hijos a ser  felices, publicada recientemente por la Editorial Arcopress, que ya puedes encontrar en librerías.

En esta guía no vas a encontrar la receta para ser la madre o el padre perfectos. porque esa receta no existe. Pero encontrarás algo muchísimo mejor: a lo largo de sus páginas, Paloma Hornos te acompañará en la aventura de educar para que la vivas como lo que es: una experiencia única e increíble.

INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRESEs una guía totalmente práctica que te ayudará a dar lo mejor de ti mismo mientras aprendes herramientas y disfrutas del placer de ver crecer a tu hijo como alguien independiente y autónomo, que comienza a trazar su propio camino.

 

  • Aprenderás a ser consciente, cercano

  • Aprenderás a escuchar y comprender

  • Aprenderás a aceptarte tal y como eres para dar a tu hijo lo mejor de ti

 

Todos los ejercicios, dinámicas, actividades que en esta guía la autora propone, dirigidos a niños de todas las edades, combinan la práctica de Mindfulness con el desarrollo de la Inteligencia Emocional, con técnicas de gestión de las emociones y potentes herramientas provenientes del Coaching, dirigidos a potenciar áreas como:

 

  • Estimulación de la empatía, de la concentración, de la serenidad y de la consciencia

  • Fortalecimiento de la Autoestima

  • Gestión de las emociones

  • Desarrollo de habilidades sociales y de comunicación

  • Descubrir el valor de los valores

 

Paloma Hornos es psicoterapeuta, formadora experta en Inteligencia Emocional y en herramientas para la gestión de las emociones y miembro de nuestra asociación. De su amplia experiencia en el mundo educativo, trabajando directamente con familias, docentes, psicólogos, dirigiendo programas de Mindfulness y autorregulación emocional, nace esta obra.

 

Las herramientas que tu hijo aprenda de tí, ahora que es niño, le aportan confianza, le hacen sentirse más fuerte y en mejores condiciones de afrontar lo que la vida le depare como adulto.

Sé TÚ quien le transmita esas herramientas que esta guía práctica te propone.

 

Puedes adquirir un ejemplar en tu librería habitual, en Amazon o a través de este enlace.

Además, nuestra compañera Paloma tiene el gusto de invitarte a la presentación de su libro el próximo día 21 de Marzo de 2019 a las 19h. en la Librería LÉ en el Paseo de la Castellana 154 (Madrid).


Última actualización el Lunes, 04 de Marzo de 2019 09:08
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.