Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Octubre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      
     

Próximas actividades

Citas

Hasta este punto he hablado como si las variaciones (...) se debieran al azar. Esto, por supuesto, es una expresión totalmente incorrecta, pero sirve para reconocer sin ambages nuestra ignorancia acerca de las causas de cada variación particular.

Charles Darwin

Iniciar sesión



Introducción a las Técnicas de Libertad Emocional PDF Imprimir E-mail

cascada

"La causa de toda emoción negativa es un trastorno en el sistema energético del cuerpo."

"Las principales colaboradoras de la mayoría de las enfermedades y dolores físicos son nuestras emociones negativas no resueltas."

"Mis pensamientos consistentes se convierten en mi realidad."

 

Estas frases de Gary Craig, el creador de EFT, resumen nuestras ideas sobre la realidad física de las personas.

Las emociones que llamamos negativas son acumulaciones de energía en nuestro cuerpo que nos generan tensiones. Para comprobar dicha afirmación no tenemos más que recordar alguna situación en la que lo pasamos mal. Si no hemos liberado la energía retenida en aquél momento volveremos a sentir la misma emoción que vivimos, aunque puede que en menor intensidad y si nos fijamos podremos encontrar la zona de nuestro cuerpo donde se encuentra la sobrecarga energética. Miedo en el estómago, ansiedad en el pecho, ...

Si esas tensiones se mantienen durante un tiempo lo suficientemente largo nuestro cuerpo empezará a notar las consecuencias. Pensemos en el estrés, que no es otra cosa que la acumulación de tensiones, y los efectos que tiene en nuestro cuerpo: depresión, dolores, úlceras, artritis, diarrea, asma, arritmias, problemas sexuales, bloqueo mental, reducción temporal de la inteligencia ...

La última afirmación es la más difícil de asimilar. Que los pensamientos sean consistentes indica que creemos profundamente cierto lo que expresan. Muchas veces nos decimos: "No hay problema, esto lo hago yo.", y automáticamente vienen nuestros "pensamientos consistentes": "Ya, ya. Como la última vez que la liaste.", que son las verdades que creemos profundamente de nosotros mismos.

¿Y por qué tenemos esas creencias tan limitadoras sobre nosotros?

Porque hemos pasado por muchas vivencias emocionalmente negativas que han dejado en nuestro cuerpo "su rastro" y en nuestra mente "su anuncio". Y no hay mejor anuncio que el que logra movernos emocionalmente. Pero, si logramos deshacernos del componente emocional el anuncio pierde fuerza y crece nuestra autoestima.

Llamamos Libertad Emocional al conjunto de las diversas técnicas emocionales (como pueden ser: Biodescodificación, PNL, visualizaciones, relajación profunda), energéticas (Reiki, flores de Bach, EFT, meditaciones energéticas) y facilitadoras (dinámicas de grupo, cristales, color, meditaciones, música), que combinadas, de una manera estructurada y coherente, permiten la liberación rápida de las tensiones emocionales y físicas de cualquier persona. Estas técnicas únicamente requieren que la persona realice tres acciones diferentes:

  • Sintonizarse con la emoción específica que nos provoca la tensión :(
  • Eliminar las resistencias inconscientes a la relajación :|
  • Estimular la descarga de tensión del cuerpo mediante el trabajo sobre el sistema energético :)

Una vez aprendidas, permiten a cualquiera controlar la intensidad de sus emociones y las tensiones de su cuerpo, dotándole de la libertad de decidir si quiere conservar parte de la emoción o eliminarla completamente.

Por tanto, estas técnicas son aplicables en innumerables situaciones de nuestras vidas, siendo efectivas en la práctica totalidad de los casos.

Si quieres una información más extensa, puedes navegar por la web o escuchar la entrevista de RadioNuevaEra.es a nuestro compañero Paco.

¿Qué podemos esperar de Libertad Emocional?

 

Una vez aprendidos los conceptos básicos seremos capaces de aplicar las técnicas a nosotros mismos y a otras personas con grandes resultados.

Campos de acción

Liberación de problemas emocionales en muy poco tiempo:

Comparado con las terapias psicológicas tradicionales (talk therapy) las Técnicas de Libertad Emocional consiguen resultados limpia y profundamente en pocas sesiones.

Mejora física:

Las emociones negativas nos generan tensiones físicas y enfermedades. Al limpiar las emociones generalmente se observa una mejora física. Los dolores de cabeza, de espalda y otros malestares tienden a mejorar o desvanecerse y el estrés diario se podrá hacer mucho más ligero.

Es posible usarlo para casi todo:

Ésta es una de sus propiedades más asombrosas. Puedes usar el mismo procedimiento básico para tu miedo de hablar en público, así como para mejorar tu destreza en tus aficiones. Hemos tenido éxito con casi todos los problemas emocionales mencionados en los libros, incluyendo miedo, traumas, depresión, angustia, ... y muchos problemas físicos, incluyendo enfermedades crónicas (opiniones).

La imaginación es el límite.

La sanación

La sanación completa de una enfermedad o cualquier problema emocional requiere un compromiso firme contigo mismo, en el que acuerdas que encontrarás y aplicarás todos los recursos necesarios para conseguirla, principalmente tiempo personal de encontrar y liberar las emociones reprimidas. Lo que tardes en resolver el conflicto dependerá de la cantidad de emociones relacionadas y las resistencias subconscientes a soltarlas, ya que, el cambio se produce cada vez que liberas una emoción. Encontrarlas es un proceso de autodescubrimiento que puede llevar tiempo. Se acelera con la observación atenta por tu parte de lo que le sucede cada día, con objeto de descubrir el componente emocional. De este modo, localizarás los aspectos conflictivos, antes ocultos, posibilitandote el autotratamiento.

Por tanto, debes entender las sesiones que realices con un terapeuta como el tiempo de aprendizaje, refuerzo, resolución de dudas y aceleración de tu trabajo personal diario de cambio, no como el momento en que otra persona te "cura". Esta es precisamente la gran ventaja del sistema de Libertad Emocional, que te dota de la capacidad de sanar independientemente del terapeuta o cualquier otra persona.

Última actualización el Jueves, 27 de Marzo de 2014 17:28
 

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.