Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Octubre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      
     

Próximas actividades

Citas

“Cada uno en su universo
siente su dolor
como algo inmenso”

Bebe, "Respirar"

Iniciar sesión



Autosesión PDF Imprimir E-mail

AutosesionEl objetivo de esta página es detallar el proceso real que seguimos en nuestras sesiones para liberar todas las emociones atrapadas en una situación que ocurrió en nuestro pasado, de este modo puedes ser capaz de aplicártelo a ti mism@ y dispondrás de una guía para que otras personas puedan ayudarte si no te resulta fácil (documento pdf Guía rápida y documento pdf Díptico de consulta). Además puedes escuchar o descargarte esta meditación en la que te guiaremos por el proceso completo:

micro descargar el audio.

O también dispones de este vídeo, en el que se muestran los pasos de "El reparto", "Ho'oponopono" e "Integrar las imágenes".

 

 

Pasos

Este procedimiento consta de una serie de pasos que buscan hacerte consciente de todas las emociones atrapadas en el recuerdo. Todos son necesarios para asegurarte de que no te engañen los mecanismos de defensa que ha desarrollado el subconsciente para "sobrevivir". El porqué de estos pasos se explica en esta otra página: "Fases de liberación de la emoción".

Recordar

RecordarLo primero es recordar la situación a tratar, pero ten en mente, que por ahora solo quieres ser consciente de la existencia de la situación, no quieres zambullirte en ella. Si te pone nervios@ la idea de recordarlo puedes empezar tratando ese malestar hasta que desaparezca y para liberar esas emociones dispones de las siguientes técnicas básicas entre otras: visualizaciones, Método Sedona, BSFF, EFT, Zensight. No olvides eliminar totalmente las tensiones antes de continuar con cada uno de los pasos. Si no lo haces sumarás el malestar que sientes con el que puede aparecer y es una sensación no muy agradable que te puedes ahorrar.

La película

La películaUna vez sientes que eres capaz de enfrentarte a la situación, pero sin hacerte el valiente ¿eh?, aplicas una técnica de EFT denominada "Técnica de la película", que consiste en afrontar el recuerdo como si fuese una película que vas a ver. La imagen está congelada al principio de la escena que recordaste y cuando quieras puedes pulsar el botón de avanzar del mando a distancia que tienes en tu mano. Con él controlas la velocidad de la película, el sonido, el color, el brillo e incluso si hace falta puedes apagar la imagen.

Una vez comienza la acción llevas tu atención a las reacciones de tu cuerpo y en cuanto aparezca una tensión o emoción aprietas la pausa. Congelas la imagen y te centras en lo que estás sintiendo físicamente. Una vez lo tengas bien definido, aplicas cualquiera de las técnicas de descarga hasta que desaparezca la sensación. Repite el proceso de avanzar por la película, parar y liberar la emoción, tantas veces como necesites para llegar al final de la escena.

Si alguna de las emociones pareciese atascada puedes añadir la siguiente frase antes de aplicar la técnica de liberación: "Me permito liberar esta emoción y me perdono por todo lo que haya hecho para merecer mantenerla en mi cuerpo". De este modo contactarás con la resistencia que impide la descarga y la soltarás a la vez que la emoción.

El reparto

El repartoCuando hayas terminado la película, puedes asegurarte de que no te has dejado emociones perdidas revisando las caras de los "personajes". Si eres capaz de distinguir emociones en los rostros de las personas que había en ese recuerdo todavía quedan cosas para liberar. Identifica que te hace sentir la expresión de cada una de ellas, aplica las técnicas para soltarlo y vuelve a mirar hasta que sus rostros se vuelvan neutros. Ten en cuenta que tú debes ser uno de los personajes. Si no puedes verte en la película, aún existen emociones que encontrar.

Exagerar

ExagerarEste paso es idéntico al anterior, pero ahora has de hacer funcionar tu imaginación y llevar lo que sucedió al límite. A lo peor que pudo pasar. Con este truco conseguirás extraer las emociones que aún queden ocultas y harás una liberación más profunda.

Resumiendo: modificas lo que ocurrió cambiando gestos, voces, sonidos, colores, brillos, sombras. Lo que haga falta para que aparezcan nuevas emociones que irás soltando de una en una (pausa y atención a lo físico) hasta llegar al final de la película. Puedes repetir el proceso varias veces para comprobar que no surgen incomodidades.

Recuerda que siempre tienes tu mando a distancia preparado para cambiar la escena como necesites.

Ho'oponopono

hoponoponoUna vez te has liberado de las emociones más intensas toca rastrear las más escondidas y resistentes. Y para eso no hay mejor método que las frases de ho'oponopono. Su gran genialidad radica en el modo de facilitar el contacto profundo con las emociones al emplear esas frases y el concepto de responsabilidad total. Al emplearlas tu cuerpo se rebelará ante esa actitud, mostrando los verdaderos sentimientos ocultos y ese es el objetivo final.

Para lograr ese contacto imagina que te pones delante de cada uno de los personajes que aparecen en el recuerdo, incluida tu imagen de entonces y haz el siguiente proceso por turnos. 

  1. Mira a los ojos al personaje y pregúntale: “¿necesitas algo de mí?” 
    Libera toda la emoción que venga, incluso las denominadas “positivas”. Sigue preguntando y liberando hasta que llegue la Paz tanto a ti como al personaje.
  2. Mira a los ojos al personaje y pregúntale: “¿quieres decirme algo?” 
    Libera toda la emoción que venga, incluso las denominadas “positivas”. Sigue preguntando y liberando hasta que llegue la Paz tanto a ti como al personaje.
  3. Mira a los ojos al personaje y pregúntale: "¿quieres que te lleve a algún lugar seguro?"
    Libera toda la emoción que venga, incluso las denominadas "positivas". Sigue preguntando y liberando hasta que llegue la Paz tanto a ti como al personaje.
  4. Mira a los ojos al personaje y pregúntale: "¿quieres que te lleve a algún lugar donde te sientas protegido?"
    Libera toda la emoción que venga, incluso las denominadas "positivas". Sigue preguntando y liberando hasta que llegue la Paz tanto a ti como al personaje.
  5. Mira a los ojos al personaje y pregúntale: "¿quieres que te lleve a algún lugar donde te sientas valorado?"
    Libera toda la emoción que venga, incluso las denominadas "positivas". Sigue preguntando y liberando hasta que llegue la Paz tanto a ti como al personaje.
  6. Mira a los ojos al personaje y pregúntale: "¿quieres que te lleve a algún lugar donde te sientas aceptado?"
    Libera toda la emoción que venga, incluso las denominadas "positivas". Sigue preguntando y liberando hasta que llegue la Paz tanto a ti como al personaje.
  7. Mira a los ojos al personaje y dile: “lo siento, perdóname por haber hecho que te comportaras así conmigo”. 
    Libera toda la emoción que venga, incluso el rechazo a decir la frase. Sigue diciendo la frase y liberando hasta que llegue la Paz tanto a ti como al personaje.
  8. Mira a los ojos al personaje y dile: ”te quiero y gracias por todo lo bueno y lo malo que me hiciste vivir”. 
    Libera toda la emoción que venga, incluso el rechazo a decir la frase. Sigue diciendo la frase y liberando hasta que llegue la Paz tanto a ti como al personaje.
  9. Mira a los ojos al personaje y dile: “todo lo que sufriste fue culpa mía. Yo lo quise así”. 
    Libera toda la emoción que venga, incluso el rechazo a decir la frase. Sigue diciendo la frase y liberando hasta que llegue la Paz tanto a ti como al personaje.

Puedes cambiar las frases como te apetezca, siempre que ese cambio te ayude a contactar mejor con las emociones. Si las frases te parecen demasiado fuertes es que están haciendo su función, pero libera esa sensación de que no deberías usarlas antes de decirlas para no acumular intensidades emocionales.

Integrar las imagenes

IntegracionPor último vas a descargar todas las emociones que queden en ti provocadas por tus propios juicios sobre cómo te comportaste en esa situación. Aunque el paso del h'oponopono ayuda a liberar esos juicios y culpas, el proceso de la integración saca a la luz todo lo que pueda quedar.

Lo único que te queda por hacer es hablar con tu imagen y preguntarle si quiere fundirse contigo para estar juntos siempre. Repite este mismo proceso con el resto de personajes.

El objetivo es contactar con las emociones y liberarlas (la conversación está diseñada para eso), no en perderte en un diálogo con tu imagen o en una búsqueda de razones a lo que pasó o a lo que tienes que cambiar. Porque una vez hayas soltado todas las emociones que sobran, la claridad vendrá a tu mente y todo lo que hayas pensado antes puede haber cambiado.

El test final

Signo OKPara comprobar que hayas liberado todas las emociones asociadas a esa situación debes preguntarte si cambiarías algo de lo que pasó. Si sientes que sí lo necesitas, es indicativo de que aún quedan emociones por soltar.

Última actualización el Miércoles, 29 de Marzo de 2017 15:16
 

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.