Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Junio 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
     1  2  4
  7  8  91011
141516
2122232425
282930  

Próximas actividades

Charlas gratuitas

Sin eventos actualmente.

Citas

Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro.

Santiago Ramón y Cajal

Iniciar sesión



Meditaciones

MeditaciónPopularmente se considera a la meditación como un componente de las religiones orientales, si bien esto no es exacto. La meditación ha sido practicada durante más de 5000 años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud. Actualmente al menos un estilo de meditación se ha probado efectivo para aumentar el cociente intelectual, mejorar la memoria e incluso cambiar partes del cerebro. Otros estilos de meditación otorgan igualmente distintos beneficios a la salud mental y física de sus practicantes, especialmente un mejoramiento de la inteligencia emocional y del sistema inmunológico. Entre los más comunes se encuentran el alivio del estrés y la bajada de la presión sanguínea.

Al analizar la actividad cerebral durante la meditación, usando un electroencefalograma, se puede apreciar que se pasa de las ondas beta (actividad normal, consciente y alerta, de 15-30 Hz) a ondas alfa (relajación, calma, creatividad, 9-14 Hz). Meditación más profunda lleva a registrar ondas theta (relajación profunda, solución de problemas, 4-8 Hz) y en meditadores avanzados se puede detectar la presencia de ondas delta (sueño profundo sin dormir, 1-3 Hz). (extracto obtenido de wikipedia)

Además, es importante tener en cuenta que dichas frecuencias están en el rango de las frecuencias naturales que emplea nuestro cuerpo para la regeneración de tejidos (Mary Dyson, Universidad de Londres):

  • 2 Hz – regeneración de nervios.
  • 7-8 Hz – crecimiento/reparación de huesos.
  • 10 Hz – reparación de ligamentos.
  • 15 HZ – formación de capilares.

 

La paz que ha de hallarse dentro de uno se encuentra en el mismo lugar en el que se ubican la agitación y el sufrimiento. No ha de hallarse en el bosque, ni en la cima de la colina, ni es otorgado por ningún maestro. Donde usted experimena el sufrimiento, puede encontrar la emancipación del sufrimiento. Ajahn Chah

Meditación en un minuto

Para empezar a familiarizarte con la meditación puedes comenzar con este vídeo en el que se explica cómo meditar en un minuto.

 

 

 

Meditaciones guiadas

Después, puedes probar con estas grabaciones:

Audio La receta (música: "1" de Anthony Kozar) Youtube logo. Te ayudará a liberar el malestar físico o emocional que tengas en el momento, mediante unas sencillas respiraciones y en solo 5 minutos.

 Audio Receta Libertad Emocional sin explicación, 10 minutos (música: "1" de Anthony Kozar)

 Audio Receta Libertad Emocional sin explicación, 20 minutos (música: "1" de Anthony Kozar)Youtube logo . A veces, el tema a tratar es intenso y con 5 minutos no es suficiente para liberarlo, por eso hemos creado el siguiente audio de 20 minutos (25 respiraciones), para que no tengas que reiniciar el sonido durante el proceso.

Audio Meditación de Observación y Libertad Emocional (música: "1" de Anthony Kozar)Youtube logo. En esta grabación te proponemos un ejercicio de focalización de la atención, que te permitirá sentir las emociones que te provoque un recuerdo o situación sin reprimirlas, con lo que se liberarán para no afectarte más.

Audio Limpiar el pasado. Esta meditación te guía en el proceso completo de tratamiento de un recuerdo como se explica en la página de Autosesión.

Audio La puerta. Meditación creada por Frank Kinslow y forma parte de su sistema conocido en España como "Curación Cuántica" (www.kinslowsystem.com - traducción de la página original by Google). Te ayuda a liberar las emociones molestas que tengas asociadas a palabras positivas empleando una simple observación, de modo que luego puedas usar esa palabra como ancla positiva muy potente. 

Audio La Consciencia. Meditación creada por Frank Kinslow y forma parte de su sistema conocido en España como "Curación Cuántica" (www.kinslowsystem.com - traducción de la página original by Google). Esta meditación te lleva a descubrir tu consciencia, esa parte de tí más allá de las emociones y los pensamientos, y mediante la práctica ser capaz de encontrarla en tu interior en todo momento.



Sobre la Meditación PDF Imprimir E-mail
Upul Gamage meditando

Muchas veces nos encontramos con que los no iniciados en la meditación, e incluso algunos practicantes, no tienen claro cuál es el objetivo real de esta disciplina y que pasos hay que seguir para conseguirlo. Además, existen muy diversos tipos de me [ … ]

Leer más ...
Última actualización el Domingo, 27 de Diciembre de 2015 22:16
 
Meditación de 21 días con los chakras PDF Imprimir E-mail
Hombre de Vitruvio con Chakras

Esta es una propuesta que busca generar el hábito de reservarnos unos minutos cada día, para hacer conscientes y soltar las limitaciones vitales. Un proceso de cambio que no requiere grandes esfuerzos y que puede abrir las puertas de una nueva vida.

Aunque en el fondo todas las meditaciones buscan lo mismo (contactar con el caos interior y observarlo para permitir que se ordene), proponer un tema sobre el que meditar y aportar simbología sobre él, facilita centrarse en un aspecto más definido de ese caos, logrando así avances más rápidos que motivan a continuar con el proceso. Por esta razón [ … ]

Leer más ...
Última actualización el Lunes, 29 de Junio de 2015 14:41
 
Relajación profunda PDF Imprimir E-mail
Relajacion

En esta página te dejamos en diferentes formatos una relajación profunda guiada, inspirada en la Anatheóresis de Joaquín Grau. Estas grabaciones te puede ser útiles simplemente como sistema de relajación para soltar la tensión del día a día o ser empleadas como forma de aquietamiento mental y reducción de las defensas subconscientes antes de comenzar una autosesión o cualquier trabajo personal. Prueba libremente para qué te funcionan y coméntanoslo. Iremos añadiendo a la página tus sugerencias.

 Relajación profunda - solo voz [ … ]

Leer más ...
Última actualización el Jueves, 05 de Febrero de 2015 09:26
 
Relajación para dormir PDF Imprimir E-mail
Nene durmiendo

Volvemos a inspirarnos en la relajación profunda de la Anatheóresis de Joaquín Grau para elaborar un audio de inducción al sueño profundo y reparador, con un despertar lleno de energía . Te dejamos en diferentes formatos de la relajación guiada, con música de fondo y sin ella, porque a cada persona le relajan cosas diferentes y así es posible elegir.

Prueba libremente para qué te funcionan y coméntanoslo. Iremos añadiendo a la página tus sugerencias.

 Relajación para dormir - solo voz 

[ … ]

Leer más ...
Última actualización el Jueves, 26 de Enero de 2017 19:23
 
Meditación Libertad Emocional PDF Imprimir E-mail
Meditacion Libertad Emocional

En esta potente meditación, que se realiza de pie, se canaliza la energía de la Fuente para poder desbloquear las emociones negativas que llevamos dentro y que nos impiden ser felices y gozar de una plena salud. El amor incondicional de la Fuente reemplaza a toda aquella energía que no sea amor, es decir, a la tristeza, odio, miedo, ... El resultado es la sensación de sentirte llena de amor y en paz contigo mismo pudiendo recuperar tu poder.

Los monitores combinamos durante la meditación técnicas de visualización, música, Reiki y EFT para ayudaros a lograr la mejor experienci [ … ]

Leer más ...
Última actualización el Viernes, 30 de Julio de 2010 07:20
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.