Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Octubre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      
     

Próximas actividades

Citas

No son nuestra emociones negativas la causa del problema, sino más bien nuestra resistencia a sentir estas emociones.

John Sarno

Iniciar sesión



Talleres de Liberación y Convivencia PDF Imprimir E-mail

 Talleres de Liberación y ConvivenciaSegún vas experimentando con las posibilidades que ofrece la Libertad Emocional te das cuenta de que hay un porcentaje de problemas con los que se hace difícil trabajar solo. Son problemas que presentan resistencias al cambio, ya sea por creencias, beneficios secundarios o defensas subconscientes para no sufrir. Esto se traduce en que se hace complicado encontrar el tiempo suficiente para poder tratarlos sin interrupciones o, incluso, parecería que las técnicas no funcionasen.

Con el objetivo de facilitar el trabajo personal en estos casos, hemos creado estos talleres de liberación en profundidad y convivencia, en los que, al apuntarte, reservas ese tiempo exclusivamente para ti, para encontrar las causas emocionales últimas de los problemas, tratarlas a fondo sin distracciones, contando, además, con el apoyo de los terapeutas y la energía motivadora que se genera al convivir y liberar en grupo.

En los talleres dispondrás de un mínimo de 10 horas de trabajo intensivo sobre un problema específico, lo que, según nuestra experiencia, asegura unas probabilidades muy altas de resolverlo completamente.

A tener en cuenta

Aunque la inspiración para estos talleres ha venido de otras actividades de retiro tipo meditación o trabajo personal, no se trata de unos días de silencio y aislamiento. Pasárselo bien es uno de los objetivos más importantes y compartir las experiencias es muy enriquecedor, pero en los momentos de trabajo personal hay que estar concentrados en el proceso para no distraer a los demás y obtener todo el partido.

Si se quiere aprovechar al máximo el taller hay que tener claro que el único momento en el que se logra el cambio es cuando liberamos las emociones y, por tanto, la práctica totalidad del tiempo se empleará en el trabajo de liberación. Es por esto que pedimos un compromiso estricto de respetar las normas y pautas que te den los terapeutas, ya que, consideramos muy importante que coincida el objetivo de todos los asistentes para lograr la liberación completa del problema a tratar. Por tanto, si no te cuadra la idea o tienes otra visión, coméntalo cuanto antes para resolver dudas. También es importante que respetemos las técnicas a emplear, porque han sido seleccionadas por su sencillez, rapidez y efectividad. Si conoces cualquier otra y deseas emplearla coméntalo a los terapeutas para que te aconsejen sobre su integración en el proceso completo.

Opinión de una partipante

Mediante unas sencillas preguntas, podemos conectar con los sentimientos e impresiones reales, que nos provocan diferentes situaciones, darnos cuenta qué pensamientos y emociones encierran y llevarlas a cero, mediante respiraciones y algunas otras técnicas. No es milagroso, es efectivo y si a mi me ha funcionado, a cualquier otro ser con características similares a las mías, es decir, siendo humano, le funcionará.

Blog de María Luisa Martín Vargas

El entorno

chavoloLos talleres se realizan en un chalet de 1.000 m2 de parcela en la urbanización Cotos de Monterrey, a 50 km al norte de Madrid por la A1. Una de las puertas de entrada a la sierra de Madrid.

A menos de 30 minutos de entornos naturales como la Pedriza, Miraflores o Guadarrama, la urbanización dispone de 3 piscinas en verano y espacios deportivos para la práctica del tenis y padel, e incluso una ruta para caminar que parte desde la misma urbanización.

Un lugar perfecto para disfrutar de la paz y la naturaleza, que te ayudará a centrarte en ese cambio que deseas producir en tu vida.

Nota importante sobre la inversión

Es nuestra intención que estos talleres puedan ser realizados por cualquier persona que lo desee y necesite, aunque no disponga de recursos. Por eso, hemos decidido proponer una manera novedosa de contribución, inspirada en la filosofía del Círculo Ágora.

En este sentido, hemos definido un fijo, dependiendo del taller, para los gastos de manutención y alojamiento con una aportación voluntaria, solidaria y consciente, acorde a los beneficios que sientas hayas recibido al finalizar el taller, de modo que se recompense la dedicación de los terapeutas y que "beque" a las personas con menos capacidades económicas para que participen con la cantidad que puedan aportar.

Taller de 3 días:

Taller de tres díasEl taller de 3 días está pensado para desarrollarse en un fin de semana y tratar un problema específico. Dado el tiempo disponible, para no perder efectividad, es muy recomendable, aunque no imprescindible, haber participado en otros talleres o cursos donde se haya experimentado con las técnicas y procesos de Libertad Emocional. También sería muy interesante llegar al taller con un trabajo previo realizado, habiendo respondido a las preguntas de análisis de un problema descritas en la Guía rápida.

Si no te es posible reservar esos tres días completos puedes venir los días que quieras, pero ten en cuenta que el trabajo preliminar del viernes tarde es conveniente que lo traigas hecho.

Inversión:

Fijo: 70 € taller completo, si vienes un solo día la aportación fija es de 40 €.

Detalles del taller de 3 días (pincha para desplegar)

Documentación:

documento pdf Guía rápida

documento pdf Díptico de consulta.

Material a traer

Cosas a traer los que se quedan a dormir: ya hemos dicho que una parte del taller es la convivencia y eso se refleja también en que habrá que traerse sábanas, toalla de aseo, tapones para los oidos (aquellas personas que les molestan los ruidos nocturnos) e incluso dependiendo del lugar y la época del taller bañador y toalla para la piscina o ropa de abrigo. Ah, y almohada para l@s que la extrañan.

Material de trabajo para el finde: manual (el de la web), cuaderno, boli y mp3 con cascos, o tapones para los oidos por si os facilita el trabajo individual. También para facilitar llegar a los recuerdos estaría bien que os trajeseis alguna foto o/y juguete de cuando erais pequeñ@s.

Material de ocio: el que se os ocurra. Tenemos varios descansos a lo largo del día y las noches del viernes y sábado. Así que, si queréis proponer actividades no tenéis más que decirlo.

Comida: la comida que se preparará NO es vegetariana, por tanto, si sigues esa dieta o tienes alguna alergia coméntalo al reservar plaza.

Agenda

Aunque exponemos una planificación de horas bastante detallada, ésta no es rígida. Los tiempos deben ajustarse a la realidad del proceso personal. Es recomendable realizar paradas cada 2 horas, pero si te encuentras en mitad del tratamiento de un recuerdo o estás muy concentrado no hay problema en alargar o acortar las sesiones de liberación. Las paradas que sí habría que respetar estrictamente son las de las comidas, por motivos de coordinación.

Primer día

Llegada de 19:00 a 19:30.

  • 19:30 a 20:30. Presentación y repaso de las técnicas a emplear.
  • 20:30 a 21:30. Análisis del problema encontrando todas las emociones implicadas posibles y enumerar los recuerdos, personas y situaciones que nos afectan.
Segundo día
  • 10:00 a 12:00. Primera sesión de liberación: creación de un anclaje de seguridad (emoción positiva intensa) y liberación sobre las dudas e inquietudes asociadas a trabajar sol@.
  • 12:00 a 12:30. Descanso (té, café u otras actividades)
  • 12:30 a 14:30. Segunda sesión de liberación: si no se ha podido empezar en la primera sesión se comenzará el proceso de liberación del problema a tratar.
  • 14:30 a 16:30. Comida.
  • 16:30 a 18:30. Tercera sesión de liberación: resolución de dudas en grupo y continuación del proceso de liberación del problema a tratar.
  • 18:30 a 19:00. Descanso (té, café u otras actividades)
  • 19:00 a 21:00. Cuarta sesión de liberación: liberación sobre las dudas e inquietudes asociadas a la efectividad, duración, merecimiento y seguridad para mí y los míos de la mejora.
Tercer día
  • 10:00 a 12:00. Primera sesión de liberación: resolución de dudas en grupo y continuación del proceso de liberación del problema a tratar.
  • 12:00 a 12:30. Descanso (té, café u otras actividades).
  • 12:30 a 14:00. Segunda sesión de liberación: continuación del proceso de liberación del problema a tratar.
  • 14:00 a 15:30. Comida.
  • 15:30 a 17:30. Tercera sesión de liberación: explicación y práctica del procedimiento para conseguir deseos.
  • 17:30 a 18:00. Evaluación y despedida.

 
 

Taller de 4 días: Alcanzando el equilibrio en las relaciones de pareja

Taller de cuatro díasEl taller de 4 días está a medio camino entre los otros talleres y creemos que este formato es el ideal para tratar el tema de las relaciones de pareja. El objetivo será poner los fundamentos conceptuales y aprender las herramientas necesarias para alcanzar el equilibro en las relaciones y para ello habrá que liberar las emociones ancladas en relaciones pasadas para mejorar las actuales y futuras. Pero las relaciones pasadas no solo son los ex. También vivenciarás cuál es la naturaleza del Amor y aprenderás en qué se basan las relaciones para que puedas romper con los viejos patrones y crear el cambio permanente que necesites. Para lograrlo dispondrás de más de 20 horas de dinámicas y liberación, por lo que el trabajo será profundo y fructífero, y podrás apreciar grandes cambios al finalizar.

Si no te es posible reservar esos cuatro días completos puedes venir los días que quieras, pero ten en cuenta que el trabajo preliminar de la tarde del primer día es conveniente que lo traigas hecho.

Inversión:

Fijo: 100 € taller completo, 70 € el fin de semana y si vienes un solo día la aportación fija es de 40 €.

Detalles del taller de 4 días (pincha para desplegar)

Documentación:

documento pdf Guía rápida

documento pdf Díptico de consulta.

Material a traer

Cosas a traer los que se quedan a dormir: ya hemos dicho que una parte del taller es la convivencia y eso se refleja también en que habrá que traerse sábanas, toalla de aseo, tapones para los oidos (aquellas personas que les molestan los ruidos nocturnos) e incluso, dependiendo del lugar y la época del taller, bañador y toalla para la piscina o ropa de abrigo. Ah, y almohada para l@s que la extrañan.

Material de trabajo para el finde: manual (el de la web), cuaderno, boli y mp3 con cascos, o tapones para los oidos por si os facilita el trabajo individual. También para facilitar llegar a los recuerdos estaría bien que os trajeseis alguna foto o/y recuerdo de las relaciones pasadas.

Material de ocio: el que se os ocurra. Tenemos varios descansos a lo largo del día y las tres noches noches. Así que, si queréis proponer actividades no tenéis más que decirlo.

Comida: la comida que se preparará NO es vegetariana, por tanto, si sigues esa dieta o tienes alguna alergia coméntalo al reservar plaza.

Agenda

Aunque exponemos una planificación de horas bastante detallada, ésta no es rígida. Los tiempos deben ajustarse a la realidad del proceso personal. Es recomendable realizar paradas cada 2 horas, pero si te encuentras en mitad del tratamiento de un recuerdo o estás muy concentrado no hay problema en alargar o acortar las sesiones de liberación. Las paradas que sí habría que respetar estrictamente son las de las comidas, por motivos de coordinación.

Primer día
  • Llegada de 19:00 a 19:30.
  • 19:30 a 20:30. Presentación y repaso de las técnicas a emplear.
  • 20:30 a 21:30. Análisis del problema encontrando todas las emociones implicadas posibles y enumerar los recuerdos, personas y situaciones que nos afectan.
Segundo día
  • 10:00 a 12:00. Primera sesión de liberación: creación de un anclaje de seguridad (emoción positiva intensa) y liberación sobre las dudas e inquietudes asociadas a trabajar sol@.
  • 12:00 a 12:30. Descanso (té, café u otras actividades)
  • 12:30 a 14:30. Segunda sesión de liberación: si no se ha podido empezar en la primera sesión se comenzará el proceso de liberación del problema a tratar.
  • 14:30 a 16:30. Comida.
  • 16:30 a 18:30. Tercera sesión de liberación: resolución de dudas en grupo y dinámica de autoconocimiento sobre lo que es para tí la naturaleza del Amor, encontrando aspectos limitantes. Se comenzará el proceso de liberación de lo hallado.
  • 18:30 a 19:00. Descanso (té, café u otras actividades)
  • 19:00 a 21:00. Cuarta sesión de liberación: liberación sobre las dudas e inquietudes asociadas a la efectividad, duración, merecimiento y seguridad para mí y los míos de la mejora.
Tercer día
  • 10:00 a 12:00. Primera sesión de liberación: resolución de dudas en grupo y dinámica de autoconocimiento sobre las bases de las relaciones, encontrando aspectos limitantes. Se comenzará el proceso de liberación de lo hallado.
  • 12:00 a 12:30. Descanso (té, café u otras actividades)
  • 12:30 a 14:30. Segunda sesión de liberación: continuación del proceso de liberación del problema a tratar.
  • 14:30 a 16:30. Comida.
  • 16:30 a 18:30. Tercera sesión de liberación: continuación del proceso de liberación del problema a tratar.
  • 18:30 a 19:00. Descanso (té, café u otras actividades)
  • 19:00 a 21:00. Cuarta sesión de liberación: liberación sobre las dudas e inquietudes asociadas a la efectividad, duración, merecimiento y seguridad para mí y los míos de la mejora.
Cuarto día
  • 10:00 a 12:00. Primera sesión de liberación: resolución de dudas en grupo y continuación del proceso de liberación del problema a tratar.
  • 12:00 a 12:30. Descanso (té, café u otras actividades).
  • 12:30 a 14:00. Segunda sesión de liberación: continuación del proceso de liberación del problema a tratar.
  • 14:00 a 15:30. Comida.
  • 15:30 a 17:30. Tercera sesión de liberación: explicación y práctica del procedimiento para conseguir deseos.
  • 17:30 a 18:00. Evaluación y despedida.

 
 

Taller de 5 o 6 días:

Taller de seis díasEste taller de 5 o 6 días está pensado para centrarse en una temática compleja (la sombra (autoestima), sexualidad, maternidad, creatividad, etc.), que suele tener muchas ramificaciones, difíciles de encontrar y tratar en muchos casos. Al disponer de 30 horas de dinámicas y liberación, el trabajo será profundo y fructífero, pudiéndose apreciar grandes cambios al finalizar. Además, no será necesario el trabajo previo (aunque siempre es aconsejable) y las horas diarias de taller se reducen a 6, dejando más espacio para el ocio y la convivencia, dos aspectos básicos, muy enriquecedores, que nunca hay que olvidar.

Si no te es posible reservar esos cinco o seis días completos puedes venir los días que quieras, aunque habrá una parte del trabajo que te llevarás para casa.

Inversión:

Fijo: 150 € taller completo, 130 € 5 días, 100 € 4 días, 70 € el fin de semana ysi no puedes venir a todos la aportación fija es de 40 € por día.

Detalles del taller de 5 o 6 días (pincha para desplegar)

Documentación:

documento pdf Guía rápida

documento pdf Díptico de consulta.

Material a traer

Cosas a traer los que se quedan a dormir: ya hemos dicho que una parte del taller es la convivencia y eso se refleja también en que habrá que traerse sábanas, toalla de aseo, tapones para los oidos (aquellas personas que les molestan los ruidos nocturnos) e incluso, dependiendo del lugar y la época del taller, bañador y toalla para la piscina o ropa de abrigo. Ah, y almohada para l@s que la extrañan.

Material de trabajo para el finde: manual (el de la web), cuaderno, boli y mp3 con cascos, o tapones para los oidos por si os facilita el trabajo individual. También para facilitar llegar a los recuerdos estaría bien que os trajeseis alguna foto o/y juguete de cuando erais pequeñ@s.

Material de ocio: el que se os ocurra. Tenemos varios descansos a lo largo del día y disponemos de piscina (según la época del año) y canchas de tenis, padel y boley playa. Así que, si queréis proponer actividades no tenéis más que decirlo.

Comida: la comida que se preparará NO es vegetariana, por tanto, si sigues esa dieta o tienes alguna alergia coméntalo al reservar plaza.

Agenda

Aunque exponemos una planificación de horas bastante detallada, ésta no es rígida. Los tiempos deben ajustarse a la realidad del proceso personal. Es recomendable realizar paradas cada 2 horas, pero si te encuentras en mitad del tratamiento de un recuerdo o estás muy concentrado no hay problema en alargar o acortar las sesiones de liberación. Las paradas que sí habría que respetar estrictamente son las de las comidas, por motivos de coordinación.

Primer día

Llegada de 19:00 a 19:30.

  • 19:30 a 20:30. Presentación y repaso de las técnicas a emplear.
  • 20:30 a 21:30. Análisis del problema encontrando todas las emociones implicadas posibles y enumerar los recuerdos, personas y situaciones que nos afectan.
Segundo día
  • 10:00 a 12:00. Primera sesión de liberación: creación de un anclaje de seguridad (emoción positiva intensa) y liberación sobre las dudas e inquietudes asociadas a trabajar sol@.
  • 12:00 a 12:30. Descanso (té, café u otras actividades)
  • 12:30 a 14:30. Segunda sesión de liberación: dinámica de autoconocimiento para encontrar aspectos limitantes. Se comenzará el proceso de liberación de lo hallado.
  • 14:30 a 16:30. Comida.
  • 16:30 a 18:30. Tercera sesión de liberación: liberación sobre las dudas e inquietudes asociadas a la efectividad, duración, merecimiento y seguridad para 
  • mí y los míos de la mejora.
  • 18:30 a 22:00 Tiempo libre.
Tercer al cuarto - quinto día
  • 10:00 a 12:00. Primera sesión de liberación: resolución de dudas en grupo y nueva dinámica de autoconocimiento para encontrar aspectos limitantes. Se comenzará el proceso de liberación de lo hallado.
  • 12:00 a 12:30. Descanso (té, café u otras actividades)
  • 12:30 a 14:30. Segunda sesión de liberación: continuación del proceso de liberación del problema a tratar.
  • 14:30 a 16:30. Comida.
  • 16:30 a 18:30. Tercera sesión de liberación: continuación del proceso de liberación del problema a tratar.
  • 18:30 a 22:00 Tiempo libre.
Último día
  • 10:00 a 12:00. Primera sesión de liberación: resolución de dudas en grupo y explicación y práctica del procedimiento para conseguir deseos.
  • 12:00 a 12:30. Descanso (té, café u otras actividades).
  • 12:30 a 14:00. Segunda sesión de liberación: continuación del proceso para conseguir deseos.
  • 14:00 a 15:30. Comida.
  • 15:30 a 17:30. Tercera sesión de liberación: continuación del proceso para conseguir deseos.
  • 17:30 a 18:00. Evaluación y despedida.
  •  
 
Última actualización el Miércoles, 18 de Junio de 2014 08:27
 

Nota importante: los contenidos de los cursos pueden sufrir modificaciones atendiendo a los criterios de idoneidad del maestro que los imparte. Por favor, pida la información actualizada de los contenidos antes de reservar el curso.

 

Ir a la cabecera

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.