Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Octubre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      
     

Próximas actividades

Citas

La causa de toda emoción negativa es un trastorno en el sistema energético del cuerpo.

Gary Craig

Iniciar sesión



PNL PDF Imprimir E-mail

PNLPNL es un acrónimo para Programación Neuro Lingüística, que se puede definir como una forma de modelado de los procesos mentales de una persona, que le permiten alcanzar un determinado rendimiento en una actividad. Por tanto la PNL permite:

  • Identificar los elementos esenciales del pensamiento del sujeto, su comportamiento, etc, que le capacitan para lograr "excelentes" resultados.
  • Codificar los elementos pertinentes.
  • Utilizar el código para enseñar a otras personas como replicar la actuación del modelo.

"Nosotros nos llamamos modeladores. Lo que en esencia es poner muy poca atención a lo que dicen que hacen, y una gran atención a lo que hacen. Y entonces nosotros construimos un modelo de lo que hacen".

Página 7 del Libro "Frogs into Princess" de Richard Bandler y John Grinder, 1979.

Consecuentemente, el modelador precisará reducir su umbral de percepción para generar el modelo lo más ajustado posible a la realidad y además, deberá ser capaz de anclar y activar los nuevos recursos en el cliente, para lo que se necesitará una serie de técnicas y conocimientos, que se han ido ampliando con el tiempo y que se conocen como el Campo de la PNL. El témino CdlPNL incluye la técnica de modelado PNL en sí, más técnicas, aplicaciones y conceptos específicos relacionados con la PNL y la formación en PNL y / o las técnicas, aplicaciones y conceptos relacionados.

El conjunto de conocimientos y procedimientos que se emplean en CdlPNL es muy amplio, así como sus aplicaciones. Por tanto, nosotros hemos extraído el subconjunto que nos ha parecido que mejor se adapta y potencia nuestro trabajo: la Libertad Emocional.

Principalmente empleamos las técnicas y conocimientos que facilitan la detección y el contacto con estados emocionales (canales de comunicación, rapport, metamodelo, modelo de Milton, metáforas), la liberación de dichas emociones (anclajes, submodalidades) y el chequeo de la coherencia de los cambios (reencuadre, ecología).

No solemos emplear las técnicas para generar nuevas estrategias, metas o comportamientos, ya que, consideramos que un comportamiento, necesidad o deseo no es más que un síntoma de los estados emocionales y las creencias que conforman a la persona en el momento de actuar. Si desaparecen las emociones y las creencias limitadoras el cambio en el comportamiento, deseos y necesidades será casi automático.

 

Reconocimiento: muchos de estos textos han sido traducidos de la web "Honest Abe".

Última actualización el Martes, 16 de Noviembre de 2010 17:14
 

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.