Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Diciembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      3
  5  7  910
131417
192021222324
25262728293031

Próximas actividades

Charlas gratuitas

Sin eventos actualmente.

Citas

«Para entender qué pasa dentro de nuestra mente, hemos de mirar hacia fuera, y para entender qué pasa en el exterior, hemos de mirar hacia dentro»

Gerd Gigerenzer

Iniciar sesión



Zensight PDF Imprimir E-mail

Carol Ann RowlandCarol Ann Rowland desarrolla la técnica Zensight en 2005, a partir de sus conocimientos en psicoterapia, EMDR, EFT, PNL, BSFF y ZPoint, Combina la imaginería de EMDR, visualizaciones de PNL, integración de "partes", el revés psicológico de EFT, el trabajo con el subconsciente de BSFF y las frases abiertas de ZPoint, para obtener una técnica sencilla, cuya base es la elección de un "símbolo de sanación" (con el que consigue actuar sobre los todos los canales de percepción VAK) que va a disparar la descarga emocional, sin necesidad de instalar una reprogramación del subconsciente larga y complicada.

Veamos más detalladamente cada uno de esos elementos.

El símbolo

Es uno de los elementos fundamentales de la técnica. Actúa como un elemento donde enfocar la atención y la mente lógica para que nuestro subconsciente descargue las emociones que surgen. Puede ser cualquier cosa que no tenga una carga emocional negativa y es recomendable, aunque no necesario, que cubra los tres canales VAK (visualizarte trazándolo y diciendo una palabra), ya que, cada canal vale para personas y situaciones diferentes. Su uso se hace más potente si se anclan en él emociones creativas (PNL) y al igual que se explica en BSFF y ZPoint no es imprescindible emplear el símbolo, bastaría con "dejar ir" la emoción para que ésta se libere, poner la intención de hacerlo.

Visualizaciones

Cuando se trabaja con la representación visual de una situación, recordada o imaginada, la respuesta emocional tiende a ser más intensa, aunque depende fuertemente de la capacidad de percepción del canal visual que tenga la persona. Para liberar la emoción se introduce, en ese momento, el símbolo de sanación o se repite la palabra que lo identifica, dejando que actúe hasta que desaparezca el malestar, que suele ser unos 10 o 15 segundos. Es posible operar sobre recuerdos o sobre la imagen metafórica del problema. El objetivo es contactar con las emociones que despierta esa imagen y liberarlas empleando el símbolo. Si la persona tiene dificultades visualizando se pueden emplear las frases (auditivos) o centrarse en las sensaciones físicas del cuerpo (kinestésicos).

Frases

En este caso serán las frases (que pueden ser verbalizadas en voz alta, escuchadas o pensadas) las que nos conectarán con las emociones y, al igual que con las imágenes, emplearemos el símbolo o la palabra clave después de la frase, dándole el tiempo que necesite para disolver la emoción.

Es posible emplear frases cerradas o abiertas, con la ventaja de que estas últimas incitan al subconsciente a rellenar el hueco y pueden hacer que aparezcan nuevos aspectos emocionales del problema.

  • Cerrada: "Sano toda la rabia que siento."
  • Abierta: "Sano toda la rabia que siento porque ..."

También las palabras de apertura (sano, limpio, libero, elimino, ...) pueden dar pistas de más "problemas ocultos", como la incapacidad de aceptación u otras emociones asociadas a esas palabras.

Es importante tener en cuenta que para recuerdos muy traumáticos es mejor emplear primero frases para bajar la intensidad, ya que la conexión con las emociones suele ser menor en este canal.

Nuestro enfoque

Zensight es un paso más en la integración y depuración de diferentes técnicas muy efectivas. Con este procedimiento comprobamos que no es necesaria la reprogramación del subconsciente, sino que la misma explicación de cómo hay que usar el símbolo/palabra clave es suficiente para que funcione (intención). Incluye el trabajo multicanal (VAK) que puede hacer que otras técnicas que no lo contemplan tengan problemas con determinadas personas y no olvida la importancia de las resistencias y las creencias.

Zensight tendrá las mismas utilidades que BSFF y ZPoint. Es aquí, donde el terapeuta deberá elegir cuál es la que mejor se acomoda a su paciente y su estilo de trabajo.

Tratamiento completo

Comenzaremos creando una imagen de nuestro problema o escribiendo frases, abiertas o cerradas, que lo definan o concentrándonos en las sensaciones físicas que nos provoca.

Aplicaremos el símbolo/palabra clave hasta que se disuelva el malestar. Si no cede podemos intentar tratar las causas por las que pueda bloquearse la liberación leyendo las siguientes frases y aplicando el símbolo después de cada una de ellas.

Frases de desbloqueo
  • Sano todas las maneras por las me siento atrapado.
  • Sano cualquiera y todos los asuntos adicionales relacionados con esto que no he abordado aún.
  • Sano todos los aspectos adicionales de esto de lo que no puedo hacerme consciente o recordar.
  • Sano todas y cada una de las tensiones sobre esto, que están atrapadas en cualquier área de mi cuerpo.
  • Sano todas las creencias que tenga cualquier parte de mí de que me merezco esto.
  • Sano cualquiera y todos los conflictos espirituales o creencias que sirven para sostener estas preocupaciones en su lugar.
  • Sano todo el dolor sentido por cualquier parte de mí, sobre todas las cosas que no ocurrieron en mi vida, pero que deberían haber pasado.
Frases Revés psicológico
  • Curo todos y cada uno de los reveses psicológicos de cualquier tipo de experiencia en cualquier parte de mí, en relación a todas estas cuestiones.
  • Curo todas y cada una de las creencias de cualquier parte de mí que evitan sanar estas cuestiones completamente.
  • Todas estas preocupaciones sanan dulce, simple, completa y permanente.
  • Ahora repito todo el trabajo de sanación que he hecho hasta este momento.
Instalar Positivos

También, podemos reforzar el tratamiento instalando emociones positivas en nuestro subconsciente, a través de la visualización y las frases.

Creamos en imágenes nuestro resultado deseado. Profundizamos en la experiencia dando fuerza a la visualización, añadiendo emociones enriquecedoras y poniendo la intención de que se producirá. Usamos nuestro símbolo de sanación para eliminar aquellas sensaciones que generan malestar e incertidumbre.

Además, podemos decir frases con las cualidades que queremos obtener, aplicando el símbolo/palabra clave detrás de cada una:

  • Puedo instalar nuevos sentimientos en todas las diferentes partes de mí, estar completamente en paz.
  • Me amo y amo a todas las partes de mí, profunda y completamente.
  • Ahora experimento una sensación de calma, incluso cuando ...
  • Dejo que todas las diferentes partes de mí sepan, profunda y completamente, que estoy seguro.

 

Frases de cierre

Como último paso seleccionamos las frases (o creamos nuevas) que mejor se adapten a nosotros de la siguiente lista y las tratamos con la finalidad de eliminar los "flecos" de la sesión:

  • Sano todas las tendencias que cualquier parte de mí tendría a aferrarse a lo que es familiar en lugar de avanzar.
  • Sano todas y cada una de las decisiones, problemas de vidas pasadas, y los contratos sagrados conectados con todas estas preocupaciones que no sirven a mi bien ahora.
  • Sano todos y cada uno de los traumas relacionados con todas estas preocupaciones.
  • Sano cualquiera y todas las cuestiones generacionales o ancestrales relacionados con todas estas preocupaciones.
  • Sano todas las maneras en que todas estas cuestiones se han bloqueado en mi cuerpo y / o campo energético, ADN, células, o niveles moleculares.
  • Sano todas y todas las vías neuronales relacionadas con todas estas cuestiones, que no sirven a mi mayor bien ahora.
  • Ahora instalo nuevos caminos neuronales con el fin de apoyar, reforzar y seguir toda la sanación que se ha producido, y toda la sanación que está a punto de ocurrir.
  • Sano todas y cada una de las huellas energética de cualquier tipo, en relación con todas estas preocupaciones.
  • Mi mente subconsciente, ser superior y el Universo ahora crean y ejecutan cualquier declaración adicional que sea beneficiosa para mí.
  • Sano todos los patrones, las emociones, comportamientos, hábitos y pensamientos relacionados con todas estas cuestiones.
  • Todas las diferentes partes de mí reciben toda esta sanación ahora.
  • Dirijo a todos esta sanación a todo el pasado, todo el presente, y todo el futuro.
Diapositiva 10
Sano todas las tendencias que cualquier parte de mí tendría a aferrarse a lo que es familiar en lugar de avanzar.
Sano todas y cada una de las decisiones, problemas de vidas pasadas, y los contratos sagrados conectadas con todas estas preocupaciones que no sirven a mi bien ahora.
Sano todos y cada uno de los traumas relacionados con todas estas preocupaciones.
Sano cualquiera y todas las cuestiones generacionales o ancestrales relacionados con todas estas preocupaciones.
Sano todas las maneras en que todas estas cuestiones han bloqueado en mi cuerpo y / o campo energético, ADN, células, o niveles moleculares.
Sano todas y todas las vías neuronales relacionadas con todas estas cuestiones, que no sirven a mi mayor bien ahora.
Última actualización el Martes, 06 de Mayo de 2014 09:00
 

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.