Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

Nunca actuarás de forma consistente si lo que haces es inconsistente con cómo te ves a ti mismo.

Zig Ziglar

Iniciar sesión



Meditación de 21 días con los chakras PDF Imprimir E-mail

Hombre de Vitruvio con ChakrasEsta es una propuesta que busca generar el hábito de reservarnos unos minutos cada día, para hacer conscientes y soltar las limitaciones vitales. Un proceso de cambio que no requiere grandes esfuerzos y que puede abrir las puertas de una nueva vida.

Aunque en el fondo todas las meditaciones buscan lo mismo (contactar con el caos interior y observarlo para permitir que se ordene), proponer un tema sobre el que meditar y aportar simbología sobre él, facilita centrarse en un aspecto más definido de ese caos, logrando así avances más rápidos que motivan a continuar con el proceso. Por esta razón te invitamos a elegir un deseo a cumplir o un problema a resolver. Las consignas indicadas para cada día te permitirán abordarlo desde diferentes puntos de vista, logrando una mayor eficacia.

El proceso

En estos 21 días de meditación nos serviremos del simbolismo asociado a los chakras, sus colores, e incluso, a los arcanos mayores del tarot vinculados, para abordar tu deseo o problema desde 21 enfoques diferentes. De este modo, se facilita que tu mente haga las uniones necesarias que activen las emociones y creencias en conflicto. La tuya va a ser una búsqueda emocional, en la que es mejor no buscar una lógica desapasionada. Confía en que tu subconsciente revelará sus patrones para que puedas desactivarlos siguiendo estos pasos:

  1. Escribe con detalle el deseo que quieras cumplir o el problema que busques solucionar en estos 21 días. Ese será tu objetivo en la meditación.
  2. Consulta más abajo la información que explica de una manera muy simplificada qué son los chakras, el significado de los colores y los arcanos mayores del tarot, para familiarizarte con el simbolismo.
  3. Cada día, encuentra un momento para tí de unos 20 o 30 minutos. Lee tu objetivo y abre tu mente a las asociaciones que evoque la información que te ofrecemos para ese día. No busques una lógica, permítete ser dramátic@ e irracional, simplemente deja que tu cuerpo y mente reaccionen ante lo que perciben. 
    Nota: si te resulta complicado dejarte llevar, puedes escuchar esta relajación antes de ver la simbología del día.  Audio Relajación profunda reducida - solo voz
  4. Realiza tu meditación centrándote en las sensaciones activas.
    Te sugerimos hacer 2 meditaciones de 10 minutos, volviendo a repasar la consigna del día en el intermedio, de modo que afloren nuevas emociones.
    Nota:
    • Los audios que tienes a continuación pueden serte útiles para la meditación, aunque puedes usar cualquier otro.
    • Cuando la voz haga la pregunta "busca una frase que defina tu problema" o "puntúa tu frase", céntrate en la sensación más intensa que notes y quieras liberar.
    • Recuerda que la sensación va a ir cambiando, y que, cuando desaparezca, tendrás que cambiar de frase.
    • Cuando te acostumbres al audio es posible que no prestes atención al guiado. No importa. Sigue manteniendo su utilidad, ya que el subconsciente tiende a volver al tema de meditación cada vez que se dice "puntúa tu frase", manteniendo el enfoque.

     Audio Receta Libertad Emocional sin explicación, 10 minutos (música: "1" de Anthony Kozar)

     Audio Receta Libertad Emocional sin explicación, 20 minutos (música: "1" de Anthony Kozar)

Importante: si al acabar la meditación te queda una mala sensación, continúa meditando hasta llegar a la calma. Si no te es posible hacerlo ese mismo día, no avances. Repíte la simbología los días que hagan falta hasta que finalices en paz y luego continúa con el resto de simbologías de manera normal. Recuerda que lo importante no es seguir estrictamente el proceso propuesto de 21, sino alcanzar el objetivo marcado: lograr tu deseo o resolver tu problema. Por tanto, tómate tu tiempo y realízalo en tantos días como te sea necesario.

Adicionalmente, te puede ayudar mucho que rellenes un Cuaderno de Paz con las sensaciones, pensamientos y emociones que surjan cada día, para tratarlas posteriormente y profundizar más en el cambio.

Las herramientas simbólicas

Nota: mucha de la información sobre chakras y arcanos la hemos obtenido de la página EL TAROT Y LOS CHAKRAS.

Explicación sencilla de qué son los chakras

En el vídeo aparecen tres personajes de la serie de animación "Ávatar: la leyenda de Aang". El gurú le enseñará al pequeño héroe Aang cómo desbloquear sus chakras para poder acceder al estado "Ávatar" a voluntad. Estado que le permitirá controlar los cuatro tipos de magia de su mundo, algo que solo está en manos del elegido. Para ello, deberá superar sus bloqueos emocionales y los lazos con su enamorada, Katara.

La metáfora del viaje del héroe de Aang en busca del estado Ávatar la podemos traducir a nuestra realidad como el camino hacia el estado en el que se produce la iluminación, cuando se es capaz de crear el propio destino a voluntad. Para ello, deberemos soltar todas las emociones atascadas, que no permiten el correcto flujo de la energía en el cuerpo, impidiendo el uso de nuestro pleno potencial.

 

El desbloqueo de los chakras es un proceso de autodescubrimiento, entrando en contacto con emociones ocultas que nos harán sentir malestar hasta que las soltemos. Es por esto que el gurú advierte que es una experiencia muy fuerte y que no se puede abandonar hasta haberla completado.

Explicación sencilla del color según Aura-soma

Los colores están asociados universalmente con emociones y simbologías determinadas. Que nos veamos atraídos o repelidos por un color indica que en nuestro interior hay una necesidad de potenciar las características positivas del color o esconder los retos que representa. Conocer las asociaciones del color facilita la toma de consciencia de las desarmonías que se presentan ante cualquier situación vital.

"El Espejo del Color, permite mirar fácil y rápidamente, qué patrones condicionantes bloquean mi camino, y con qué energías y comportamientos los puedo desbloquear, para recuperar mi poder y el liderazgo de mi vida".

Explicación sencilla de los arcanos mayores del tarot

Los arcanos mayores del tarot actual están compuestos por 22 cartas, que representan el viaje iniciático o del héroe, que realiza cada persona al emprender cualquier proyecto en su vida. El camino puede dividirse en tres partes, la primera orientada hacia el exterior y la interacción con el mundo material, la segunda enfocada hacia el autodescubrimiento y cambio interior, y la tercera es el sendero que nos lleva a la realización plena y la consecución del objetivo al enfrentar, superando los mayores desafíos.

Cada carta tiene un simbolismo que puede ser entendido como característica de la que se dispone o de la que se carece, dependiendo del sentido que se le otorgue a la carta en la tirada. En el caso de la meditación los arcanos facilitarán identificar aspectos que puedan estar en conflicto con nuestra meta, para soltar el bloqueo.

Las 21 meditaciones 

Primer chakra o de la tierra

Día 1 - La supervivencia (pincha para desplegar)

 

Chakra de la tierraEl Chakra de la Tierra, se ubica en la base de la columna, tiene que ver con la supervivencia y se bloquea por el miedo, para abrirlo debes de vencer todos tus miedos.


Lee la siguiente simbología del chakra,

Características

Contiene información de supervivencia terrenal para ti y tu cuerpo físico: tu voluntad de vivir y proteger tu cuerpo físico.

Gobierna tu habilidad para crear comida, vestido y sustento para ti mismo.

Conflictos en desarmonía

Imposibilidad de mantener un trabajo, incapacidad de vivir en un sitio permanentemente, falta de compromiso en las relaciones interpersonales.

Problemas físicos de salud: hemorroides, próstata en los hombres y parte del útero en las mujeres.

Talentos en armonía

Si este chakra está armonizado somos dadores y sostenedores de la vida, nos nutrimos a nosotros mismos y a los demás, cuidamos nuestro cuerpo, confiamos en la abundancia.


¿Qué es lo peor que te puede ocurrir, con respecto a tu deseo o problema, que ponga en peligro tu supervivencia o la de los tuyos?

 

Deja que vengan sensaciones, recuerdos y pensamientos, y comienza la meditación observando el símbolo.


 
 

Día 2 - Color rojo (pincha para desplegar)

B6 Roja

 

Lee la siguiente simbología del color,

Características

Aquí y ahora, Energía, La fuerza vital, la energía del despertar.

Puesta a tierra. El lado material de la vida, instinto de supervivencia, sentido práctico.

Pasión. La energía básica para el amor.

Conflictos en desarmonía

Ira, cólera, resentimiento, frustración, vergüenza.

Supervivencia, sintonizarse con la Tierra.

Talentos en armonía

Energizador, da energía dondequiera que está.

Despertador, estés y sea lo que sea que estés haciendo, tienes la capacidad de despertar a otros.


¿Qué es lo que más rabia te provoca o más energía te roba, con respecto a tu deseo o problema? 

 

Deja que vengan sensaciones, recuerdos y pensamientos y comienza la meditación observando el color.

 

 
 

Día 3 - La Emperatriz (pincha para desplegar)

 

Lee la siguiente simbología de la carta,

Tarot - la Emperatriz

Características

Arquetipo de la Madre nutricia y de la mujer emprendedora, consciente de la belleza de la vida con poder de seducción.

Creación de bases firmes para futuros progresos. Equilibrio y solución de problemas, pensamiento fecundo y creador.

Progreso femenino, mujer inteligente, comprensiva, instruida, llena de encantos, intensamente leal y estupenda compañera. Marca distinción, elegancia, cortesía.

Capacidad para penetrar en el alma de los seres.

Conflictos en desarmonía

Nos volvemos apegados, inseguros, miedosos, retenemos lo que creemos que nos pertenece: afectos, dinero, etc. Problemas domésticos.

Falta de concentración, de interés, de fuerza.

También marca afectación, coquetería, vanidad, presunción. Mujer que se deja influenciar por las
adulaciones.

La Madre devoradora que retiene a su hijo.

¿Qué es aquello material que más inseguridad te provoca, con respecto a tu deseo o problema? 

Deja que vengan sensaciones, recuerdos y pensamientos y comienza la meditación observando la carta.

 

 
 

Segundo chakra o del agua

Día 4 - El placer  (pincha para desplegar)

 

Chakra del aguaEl Chakra del Agua, en el hueso sacro, tiene que ver con el placer y lo bloquea la culpa, para abrirlo debes de liberarte de todo por lo que te sientas culpable, es necesario perdonarse.


Lee a siguiente simbología del chakra,

Características

Es el centro emocional gobernando tu energía vital, sexual, sensual, creativa y emocional.

Conflictos en desarmonía

Problemas sexuales y emocionales. Culpas.

Dependientes emocionalmente ya que buscamos "completarnos" proyectando en el otro todo cuanto creemos que nos falta.

No hay claridad en el pensamiento sino confusión y fobias.

Problemas físicos de salud: alergias, desordenes de la piel, problemas nerviosos, enfermedades en el aparato reproductor, intestinos, desordenes en el bazo, hernias.

Talentos en armonía

Si este chakra está armonizado nos volvemos flexibles, intuitivos, sensoriales.

 

¿Qué es lo que te haría sentir más culpable, con respecto a tu deseo o problema?

 

Deja que vengan sensaciones, recuerdos y pensamientos y comienza la meditación observando el símbolo.


 
 

Día 5 - Color naranja (pincha para desplegar)

 

B26 NaranjaLee la siguiente simbología del color,

Características

Dicha /Alegría/Placer/ Éxtasis, Sincronía. Visión interior, “Sentir en las tripas”.

Risa/Libertad de expresar tu alegría.

Calidez reparadora/La sanación de la Línea del Tiempo.

Gregario (le gusta la compañía)

Expresión sexual

Conflictos en desarmonía

Dependencia, codependencia, anti-dependencia.

Shock y traumas, sexo.

Carencia de confianza en uno mismo y en el propio valor, sentirse incompleto (media naranja).

Talentos en armonía

Eliminador de shocks, dondequiera que esté, absorbes los shocks y los traumas difíciles de otros.

Copartícipe de la visión interior, ayudas a otros a encontrar la visión interior dentro de sí mismos.

 

¿Qué es lo que peor que puede pasar que te haga sentir desvalorizad@, con respecto a tu deseo o problema? 

 

Deja que vengan sensaciones, recuerdos y pensamientos y comienza la meditación observando el color.

 

 
 

Día 6 - La Sacerdotisa (pincha para desplegar)

 

Tarot: La Sacerdotisa

Lee la siguiente simbología de la carta,

Características

Representa a las diosas de la sexualidad y la fertilidad.

Mujer sagaz. Es amistosa pero no afectuosa, con capacidad para enseñar a los demás.

Misteriosa, intuitiva, creativa.

Sabiduría, conocimiento firme y sereno. Inspiración y memoria.

Reserva, prudencia, también sentimiento religioso, resignación.

Conflictos en desarmonía

Se vuelve excesivamente emocional, confunde realidad con fantasía, se desvincula del sexo opuesto, se vuelve inalcanzable.

Retraso en las cosas por falta de iniciativa. Mujer pesada, pasiva.

Falta de alcances, de comprensión, poco sentido práctico, insulsa, débil. Intenciones ocultas.

¿Qué es aquello material que más incertidumbre te provoca, con respecto a tu deseo o problema? 

Deja que vengan sensaciones, recuerdos y pensamientos y comienza la meditación observando la carta.

 

 
 

Tercer chakra o del fuego

Día 7 - La fuerza de voluntad (pincha para desplegar)

 

Chakra del fuegoEl Chakra del Fuego, se encuentra en el estómago, se vincula con la fuerza de voluntad y la humildad, y se bloquea por la vergüenza.


Lee la siguiente simbología del chakra,

Características

Distribuye tu energía a través del cuerpo, controla tu ego y tus deseos hacia ti y hacia los otros.

Controla tus experiencias dentro y fuera del cuerpo.

Es el centro del poder personal, nos da el coraje de plantarnos en la vida.

Conflictos en desarmonía

Problemas de ego, carencia de voluntad, pérdida de energía o vitalidad, imposibilidad de terminar proyectos. 

Autoritarios, avasallantes.

Problemas físicos de salud: demasiado peso en el área del estómago, desórdenes estomacales, 

problemas metabólicos y digestivos, hígado, vejiga, diabetes.

Talentos en armonía

Si este chakra está armonizado somos capaces de conseguir todo lo que emprendemos. Transmitimos confianza y alegría.


¿Qué es lo peor que te puede ocurrir para sentir vergüenza, con respecto a tu deseo o problema?


Deja que vengan sensaciones, recuerdos y pensamientos y comienza la meditación observando el símbolo.

 
 

Día 8 - Color amarillo (pincha para desplegar)

 

Lee la siguiente simbología del color,

B42 AmarilloAmarillo
Características

El propio Sol, mi Luz, yo, autoconocimiento, voluntad individual, Yo.

Alegría, humor, espontaneidad (libertad), diversión, felicidad, vivir sin miedo.

Aprendizaje, conocimiento adquirido, claridad mental, asimilación, confianza.

Conflictos en desarmonía

Temor, ansiedad, confusión mental, necesidad de control.

Talentos en armonía

Disipador de miedo, dondequiera que esté, no puede estar el miedo.

Profesor Exterior, compartir el conocimiento con alegría.

La capacidad de encontrar alegría en la auto comprensión.

La capacidad de entender nuestro papel dentro del orden universal , comunicación en dos direcciones: angélico, humano, dévico, y poder transmitir esa comprensión a otros. 

Claridad del intelecto, un don que viene de otra dimensión. 


¿Qué es lo que peor que puede pasar que te haga sentir confus@, con respecto a tu deseo o problema? 

 

Deja que vengan sensaciones, recuerdos y pensamientos y comienza la meditación observando el color.

 

 
 

Día 9 - El Carro (pincha para desplegar)

 

Tarot: El Carro

Lee la siguiente simbología de la carta,

Características

El guerrero que parte de su comunidad en busca del destino.

Progreso, triunfo con esfuerzo. Victoria, pero para conseguir la victoria hay que tener equilibradas las fuerzas físicas y emocionales.

Conocimiento de las adversidades y preparación para vencerlas. Éxito, avance merecido.

Conquista. Cabalgar en la cima del éxito y la popularidad.

Habilidad para dominar e imponer su opinión. Tacto para gobernar.

Conflictos en desarmonía

En sombra este arcano atropella a los demás, se vuelve temerario, agresivo, destructivo.

Gran fracaso, ambiciones injustificadas, derrota. Derrumbamiento de planes.

Situación usurpada. Fatiga. Violencia y egocentrismo. Estancamiento.

¿Qué es aquello que puede hacer fracasar tu deseo o la resolución de tu problema? 

Deja que vengan sensaciones, recuerdos y pensamientos y comienza la meditación observando la carta.

 

 
 

 

Cuarto chakra o del aire

Día 10 - El amor (pincha para desplegar)

 

Chakra del aireEl Chakra del Aire, se encuentra en el corazón, se vincula al amor, el amor es una forma de energía y fluye a nuestro alrededor y renace en un nuevo amor, este chakra se bloquea con el dolor, para abrirlo debes de dejar salir todo el dolor y aflicción.


Lee a siguiente simbología del chakra,

Características

Gobierna la identidad en esta vida.

Nos conecta con el amor incondicional.

Tu habilidad de dar y recibir amor desde y para ti mismo y ser uno contigo mismo, con los otros y el mundo.

Conflictos en desarmonía

Baja autoestima, Imposibilidad de amarte a ti mismo y a los demás, problemas con relaciones interpersonales,

Problemas físicos de salud: respiratorios, pulmones, pecho, corazón, espalda media, alergias, asma.

Talentos en armonía

Conexión con la humanidad. Aportamos paz  y amonía.


¿Qué es lo que te impide sentirte unid@ a los demás, con respecto a tu deseo o problema?


Deja que vengan sensaciones, recuerdos y pensamientos y comienza la meditación observando el símbolo.

 

 
 

Día 11 - Color verde y rosa (pincha para desplegar)

 

Lee la siguiente simbología de los colores,

B10 VerdeVerde
Características

Neutral, Equilibrio, integridad, armonía, Fertilidad, Naturaleza, Regeneración.

Espacio y dirección, realización de decisiones.

Buscador de la verdad, la esperanza es eterna.

Visión panorámica, Permite ver todos los aspectos de un problema.

Corazón y el lado de los sentimientos de la vida.

Conflictos en desarmonía

Miedo oculto, Madurez, dificultad para tomar decisiones, sexo.

Necesidad de espacio, celos, envidia (deseo de ocupar el espacio de otro).

Talentos en armonía

Amante de la verdad, capacidad de decir la verdad y escuchar la verdad.

Aportador de espacio, da a otros el espacio que necesitan.

Claridad de dirección, la capacidad de ser fiel a tu propio “camino”.

La capacidad de ayudar a otros hacia una comprensión del camino del corazón.

 

¿Qué es lo que peor que puede pasar que te haga sentir atrapad@, con respecto a tu deseo o problema? 

 

Deja que vengan sensaciones, recuerdos y pensamientos y comienza la primera parte de la meditación observando el color.

b81 RosaRosa
Características

Despertar Intenso.

Amor incondicional, calor, abierto a dar.

Aceptación de sí mismo /Autoestima, Femenino.

Compasión, Intuición creativa femenina.

Conflictos en desarmonía

Necesidad de amor, dificultad para recibir amor.

Necesidad de agradar siempre.

Talentos en armonía

Disipador de la cólera, donde quiera que estés y sea lo que sea que estés haciendo, la cólera no puede existir en tu espacio.

Cuidador profundo, donde quiera que estés y sea lo que sea lo que hagas, traes la energía del amor.

Amante, traes amor a cada situación. Amante Compasivo, pones amor y compasión en cada situación.

Reconoces la importancia de aceptarnos como somos y la capacidad de ayudar a otros hacia ese despertar.

 

¿Qué es lo que peor que puede pasar que te haga sentir desamor, con respecto a tu deseo o problema? 

 

Deja que vengan sensaciones, recuerdos y pensamientos y sigue con la segunda parte de la meditación observando el color.

 

 
 

Día 12 - La Estrella y La Templanza (pincha para desplegar)

 

Tarot: La Estrella

Lee la siguiente simbología de la carta,

La Estrella
Características

La Estrella se siente una con la humanidad y comienza a trabajar para aquella.

Brillantes expectativas de futuro. Esperanza.

Inspiración, idealismo práctico. Claridad en los proyectos. Optimismo. Culminación del saber y del trabajo.

Candor, bondad, belleza, sensibilidad. Intuición.

Conflictos en desarmonía

Frustración. Esperanzas no realizadas, desencanto, desequilibrio.

Impudor, ligereza de conducta.

¿Qué es lo que te frustraría más si fracasa tu deseo o la resolución de tu problema? 

Deja que vengan sensaciones, recuerdos y pensamientos y comienza la primera parte de la meditación observando la carta.

Tarot: La TemplanzaLa Templanza
Características

La Templanza, con su energía sanadora, se relaciona con el amor y el cuidado del alma.

Templanza, moderación. Carácter tolerante, flexibilidad para adaptarse a las circunstancias.

Habilidad y paciencia para utilizar las manifestaciones intelectuales y materiales. Correcta combinación de todos los elementos.

Reconciliación. Intercambio.

Conflictos en desarmonía

Excesiva influencia de las opiniones ajenas. Falta de iniciativas.

Conflicto de intereses. Incapacidad para colaborar con los demás.

Tendencia a enfermedades nerviosas y anémicas causadas por exceso de preocupaciones.

¿Qué opiniones de los demás son las que más afectan a tu deseo o la resolución de tu problema? 

Deja que vengan sensaciones, recuerdos y pensamientos y sigue con la segunda parte de la meditación observando la carta.

 

 
 

Quinto chakra o del sonido

Día 13 - La verdad (pincha para desplegar)

 

Chakra del sonidoEl Chakra del Sonido, se encuentra en la garganta, es el chakra de la verdad y se bloquea con las mentiras, para abrirlo debes liberarte de toda mentira.


Lee a siguiente simbología del chakra,

Características

Se relaciona con la capacidad de comunicación a través de la palabra.

Habilidad para comunicarse contigo mismo y con los otros verbal y no verbalmente,

capacidad de hablar y escuchar.

Conflictos en desarmonía

Imposibilidad para comunicarse. Dificultades de expresión.

A un nivel más profundo incapacidad para expresarnos con "nuestra propia voz", así como también el uso de la palabra para fines egoístas y oscuros.

Problemas físicos de salud: con la voz, la garganta, los oídos, la glándula tiroides, paratiroides, senos, hombros, barbilla, boca, cuello.

Talentos en armonía

Si este chakra está armonizado activamos nuestra capacidad de comunicación clara con nuestro interior y con los demás, tanto transmitiendo como recibiendo.


¿Cuál es la peor mentira que te cuentas a ti mismo, con respecto a tu deseo o problema?


Deja que vengan sensaciones, recuerdos y pensamientos y comienza la meditación observando el símbolo.

 

 
 

Día 14 - Color Azul (pincha para desplegar)

 

Lee la siguiente simbología del color,

B2 AzulAzul
Características

Paz, Paz que rebasa toda comprensión. Serenidad, Calma.

Los cuidados de la madre, la protección del padre.

Autoridad - masculino, receptividad - femenino.

Ilimitado. Comunicación que llega a través de nosotros. Cielo. Conexión con el origen (Padre/Madre - Creador).

Conflictos en desarmonía

Dificultades con el modelo masculino, con la autoridad.

Frialdad emocional, distancia, vacío, tristeza, falta de límites.

Talentos en armonía

Aportador de paz, donde quiera que estés, la paz llega desde ti y a través de ti.

Comunicador, la comunicación viene a través de ti más que desde ti.

La capacidad de confiar en el pozo de conocimiento en nuestro interior.

La comprensión de “Tu voluntad se hará a través de mí”, y la capacidad de transmitir eso a otros.

La capacidad de inspirar / elevar a otros poniendo atención y energía en la solución.

 

¿Cuál es la autoridad que tienes que retar para conseguir tu deseo o resolver tu problema? 

 

Deja que vengan sensaciones, recuerdos y pensamientos y comienza la meditación observando el color.

 

 
 

Día 15 - El Mago (pincha para desplegar)

 

Lee la siguiente simbología de la carta,

Tarot: El Mago
Características

Quien con su vara interrelaciona el cielo y la tierra,

Con el don de la palabra crea y manifiesta en tierra lo ya creado previamente.

Decisión y habilidad. Destreza, finura, diplomacia, originalidad, creatividad, capacidad para convencer, espíritu alerta.

Hombre inquieto en sus actividades. Tendencia a la búsqueda de sensaciones. Fuerte vitalidad y poder sobre las enfermedades mentales.

Conflictos en desarmonía

En sombra: El Mago es el manipulador, el estafador, charlatán y politiquero, mentiroso, explotador de inocentes.

Hombre indeciso, inseguro. Falta de voluntad, falta de originalidad.

¿Qué capacidades crees que te faltan para conseguir tu deseo o la resolución de tu problema? 

Deja que vengan sensaciones, recuerdos y pensamientos y comienza la meditación observando la carta.

 

 
 

Sexto chakra o de la luz

Día 16 - El discernimiento (pincha para desplegar)

 

Chakra de la luzEl Chakra de la Luz, se encuentra en el centro de la frente, tiene que ver con el discernimiento y se bloquea con la ilusión, la ilusión más grande es la separación (tal es el caso de las cuatro naciones) las cosas que crees que están separadas en realidad es una sola misma pero todo está conectado.


Lee a siguiente simbología del chakra,

Características

Gobierna tu habilidad de visualizar, de ver los colores, de verte a ti mismo y a los otros, tus fotos e imágenes.

Nos da intuición y visión interior. Tu capacidad de usar tu intuición y ver tus senderos en la vida.

Los opuestos se unen finalmente en este chakra para comprender que todo lo que existe es una ilusión de separación.

Conflictos en desarmonía

imposibilidad de ver con claridad, falta de comprensión o visión espiritual, confusión.

Bloqueado este centro nos vuelve superficiales, irritables, dubitativos, duales.

Problemas físicos de salud: los ojos, pituitaria, hipotálamo, dolores de cabeza, sinusitis.

Talentos en armonía

Si este chakra está armonizado somos capaces de intuir y ver con claridad los caminos en la vida.

Interiorización de la unidad con el Todo. "Yo soy tú".


¿Qué es lo peor que te puede ocurrir si sientes que tú eres los demás, con respecto a tu deseo o problema?


Deja que vengan sensaciones, recuerdos y pensamientos y comienza la meditación observando el símbolo.

 

 
 

Día 17 - Color Azul Real (pincha para desplegar)

 

Lee la siguiente simbología del color,

B96 Azul realAzul real
Características

Protección, Paz profunda. Intuición / Conocimiento, profundidad. Recibir, Sanación.

Misticismo en su forma más profunda.

Sensibilidad, Percepción. Apertura a las funciones más altas de la mente, clarividencia, claridad de expresión, clariaudiencia.

Realeza/Cielo nocturno/ Conexión con la Estrellas.

Conflictos en desarmonía

Dificultades con rigidez. Aislamiento e Insociabilidad. Problemas para relacionarse.

Talentos en armonía

Para ser como un tubo, como un bambú hueco, permitir el paso a lo que desea venir a través nuestro (con discriminación).

Vidente, capacidad de ver claramente.

 

¿Qué es lo que peor que puede pasar si dependes de otro para conseguir tu deseo o resolver tu problema? 

 

Deja que vengan sensaciones, recuerdos y pensamientos y comienza la meditación observando el color.

 

 
 

Día 18 - El Ermitaño (pincha para desplegar)

 

Lee la siguiente simbología de la carta,

Tarot: El Ermitaño
Características

El sabio que lleva en sus manos una lámpara, se aparta del mundo de la dualidad y conecta con su luz interior.

Retirarse del mundo. Meditar mucho los proyectos. Prudencia hasta en las más pequeñas cosas.

Ver y callar. Abstenerse de comentarios. No tocar la política. Vigilancia, discreción, precaución.

Marca también concentración y profunda meditación. Tomarse las cosas con calma.

Conflictos en desarmonía

En sombra este arcano se vuelve huraño o es el gurú que manipula y ejerce un control perverso sobre sus seguidores.

Dificultades para trabajar en equipo. Insociabilidad. Retrasos. Fallo causado por imprudencia o precipitación.

Tendencias pesimistas que le quitarán la energía necesaria para solucionar sus problemas. Falta de madurez. Mutismo.

¿Qué es lo peor que pueden hacer los demás para que no consigas tu deseo o la resolución de tu problema? 

Deja que vengan sensaciones, recuerdos y pensamientos y comienza la meditación observando la carta.

 

 
 

Septimo chakra o del pensamiento

Día 19 - El pensamiento (pincha para desplegar)

 

Chakra del pensamientoEl Chakra del Pensamiento, está ubicado en la corona de la cabeza, es energía cósmica y se bloquea con los lazos humanos (lo que nos ata a este mundo) para abrirlo debes liberarte de esos lazos, dejarlos fluir y olvidarlos.


Lee la siguiente simbología del chakra,

Características

Procesa toda tu información espiritual y religiosa.

Gobierna tu libre albedrío, tu habilidad para conocer e integrar tu personalidad, tu vida y tu espiritualidad.

Es nuestra conexión con lo divino, con la creación entendida como un todo, con nuestra propia divinidad (capacidad de crear la realidad que queramos).

Conflictos en desarmonía

Pérdida del libre albedrío, confusión.

Imposibilidad para tomar decisiones y crear tu realidad.

Problemas físicos de salud: enfermedades fatales, calvicie, glándula pineal, problemas cerebrales.

Talentos en armonía

Creador de tu realidad. Capacidad de unir el espíritu, la mente y el cuerpo. Comprensión de la libertad.


¿Qué es lo peor que te puede ocurrir si dejas ir tu deseo o problema?


Deja que vengan sensaciones, recuerdos y pensamientos y comienza la meditación observando el símbolo.

 

 
 

Día 20 - Color violeta (pincha para desplegar)

 

Lee la siguiente simbología del color,

B16 VioletaVioleta
Características

El cielo en la tierra, unión. Espiritualidad. Inspiración.

Transmutación. Metanoia. Transformación. Liberación.

Sanación. Servicio.

Equilibrio de lo femenino y lo masculino.

Conflictos en desarmonía

Pena, ira o cólera oculta.

Escapismo, sentimientos de querer irse a casa.

Talentos en armonía

Sanador, dondequiera que estés y sea lo que sea que estés haciendo, dejas que la sanación llegue a través de ti.

Profesor por medio del servicio, la capacidad de mostrar el camino mediante el ejemplo.

Catalizador y transformador, dondequiera que estés, hay cambios, internos y externos.

Profesor con servicio a la luz, la capacidad de compartir una comprensión de los principios y conocimientos más elevados.

 

¿Qué es lo que nunca querrías ver de ti que bloquea tu deseo o problema? 

 

Deja que vengan sensaciones, recuerdos y pensamientos y comienza la meditación observando el color.

 

 
 

Día 21 - El Mundo (pincha para desplegar)

 

Lee la siguiente simbología de la carta,

Tarot: El Mundo
Características

Fin del viaje del héroe.

Carta de pleno éxito, objetivos realizados y dominio de las situaciones.

Recompensa, perfección, logro. Resultado final y dichoso de todos los trabajos y esfuerzos. Satisfacción.

Capacidad. Triunfo en exámenes, en empresas, en inventos. Fuerza física y psíquica. Buena salud..

Conflictos en desarmonía

Estancamiento. Sacrificio por amor. Dificultades. Falta de visión.

Desconsideración social, ambiente hostil. Incapacidad para terminar estudios o trabajos..

¿Qué es lo peor que puede ocurrir para que consigas y pierdas tu deseo o la resolución de tu problema? 

Deja que vengan sensaciones, recuerdos y pensamientos y comienza la meditación observando la carta.

 

 
 

Última actualización el Lunes, 29 de Junio de 2015 14:41
 

Comentarios  

 
0 #1 Paky ZM 17-05-2016 21:44
Hola Paco!!!
Gracias... jeje... ahora ya puedo comentar aquí las meditaciones...
He visto el vídeo entero, pero no entendía, claro... atracón, no, no... no es bueno... :oops: :sad: :-* :-* :P
me he sentido como l@s niñ@s cuando le compran los libros para el cole y los ojean todos a la vez, y en un momento los terminan, saben que dicen en casi todos los temas, pero hasta que no los profundizas no empiezas a saber el verdadero contenido del libro...
pues eso me está pasando, cuando lo ojeé por encima y vi que todas las emociones que una persona puede sentir estaban aquí... las quise ver todas a la vez, ... claro!!! me lié... jeje... asique me he obligado a mi misma a hacer uno por día... como viene recomendado... a partir de mañana te empiezo a dejar comentarios de lo que he ido viendo y sintiendo...
Que descanses... :zzz :zzz :zzz
Un saludito
Citar
 
 
0 #2 Paky ZM 18-05-2016 21:53
Hola Paco!!!
¿Qué tal?
la verdad que no tenía muy claro si contarte día a día lo que voy viendo y aprendiendo en esta meditación, o contarte la resolución final...
je
al final he decidido que te lo voy a contar día a día, porque así también me sirve a mi, al contarte lo que estoy aprendiendo, voy aprendiendo cosas nuevas, hoy al volver atrás me he dado cuenta que tenía una pequeña confusión ... errores de base, que nos hacen confundirnos a nosotros mismos en la vida...
Paco, ¿sabes que me ha pasado? he vuelto a ver la supervivencia y sus bloqueos... y resulta que la sensación que he tenido ha sido distinta, no recordaba cuales eran mis miedos, he tenido que leerlos, pero no sabía si eran miedos... o es que lo estaba enfocando desde un punto de vista distinto porque me costaba sentir... de hecho mis respuestas hoy eran distintas a las del otro día...
no se muy bien que ha pasado...
después de los 21 días intentaré hacer una reflexión final... a ver si progreso o desprogreso... jeje... :o :cry: :oops: :-* :lol: :D :D :D :D
Citar
 
 
0 #3 Paky ZM 18-05-2016 22:00
Antes de pasar al día 1 voy a contarte que me ha pasado con el concepto chakra...
no lo había entendido para nada...
creo que ahora si lo tengo definido... ("ya te tengo cercado")... lo que me ha emocionado entender lo que estoy haciendo... jeje...

CHAKRAS:
¿Qué son los Chakras?
Remansos de Energía ¿?
Emociones… Ah!!! Vale!!!

Si nosotros nos componemos de emociones (energías en movimiento)… y nuestros chakras son remansos de energía (remanso: lugar donde se detiene el agua de una corriente o fluye muy despacio)… no lo entiendo muy bien…

¿Tenemos que detener nuestra energía para que fluya? Para poder controlar nuestra energía, nuestras emociones, las tenemos que detener, analizar, y luego dejarlas expresarse (fluir)
vale!!!
lo he escuchado varias veces, y a ver si esto es así!!!???

en un principio creí que los chakras eran las emociones... y no es exactamente eso... son las emociones, pero las negativas, las que nos bloquean... las que nos estancan... por eso hay que limpiarlas, liberarlas... para seguir teniendo nuestras emociones en movimiento...

los chakras no son exactamente la energía que corre por nuestro cuerpo, no son nuestras emociones, sino que son los que bloquean nuestra energía, digamos que los chakras son nuestros bloqueos... y por eso los tenemos que abrir, tenemos que coger nuestros bloqueos y afrontarnos, para que la energía vuelva a fluir... vale!!! vale!!!

si al final todo son errores de concepto...
Citar
 
 
0 #4 Paky ZM 18-05-2016 22:01
NUESTRO CUERPO ESTA LLENO DE EMOCIONES (energías en movimiento) QUE SE BLOQUEAN (los chakras), VAMOS A DESBLOQUEAR NUESTRO CUERPO PARA DEJAR QUE NUESTRAS EMOCIONES CORRAN POR EL, PERO EMOCIONES LIBERADAS QUE NOS PERMITAN ENCONTRAR NUESTRO EQUILIBRIO EMOCIONAL... conoce tus bloqueos, para que puedas actuar en la forma, para ti, correcta.

Un saludito Paco. :zzz :zzz :zzz :roll:
Citar
 
 
0 #5 Paky ZM 19-05-2016 17:46
Hola Paco!!!
¿Qué tal?
Día 1.
Aquí me he bloqueado un poco, me costó mucho llegar a sacar algo... a contactar, no me encontraba, avanzando en los días me ha resultado más fácil llegar a resultados... o algo así...

LA SUPERVIVENCIA!! !
¿Qué es la supervivencia realmente?
Hay una supervivencia terrenal y una supervivencia en el cuerpo físico
No tengo muy clara la diferencia entre una y otra…
La supervivencia necesita de comida, bebida, vestido y poco más, necesitamos nutrirnos de alimento y (…)
Lo que bloquea nuestra supervivencia, lo que no nos permite avanzar a la hora de encontrar un trabajo fijo, de mantener la residencia en un lugar determinado o nos impide adquirir un compromiso en las relaciones interpersonales es EL MIEDO… nuestros miedos… nuestros límites son nuestros miedos…
No puedo generalizar, voy a hablar de mi caso en particular…
Tengo un trabajo fijo y una residencia fija, y no me cuesta ningún trabajo mantenerlos, defenderlos y sentirme cómoda en ellos… no me supone ningún esfuerzo, simplemente me siento a gusto en estos lugares de mi vida…
Las relaciones interpersonales , bueno… pues eso sí que me resulta un poco más complicado, me ha costado mucho trabajo relacionarme con las personas, no es que no me guste, es que me ha costado mucho trabajo, cuando era pequeña, … nací fuera, y con 6 años nos vinimos donde vivo ahora, y bueno, pues digamos que no era muy aceptada, era la nueva, la que no encajaba, y supongo que así aprendí a crecer, sin fijar compromisos con nadie, y no era difícil conocer a personas y vivir el día a día con las personas que me rodeaban… pero me cuesta mucho trabajo fijar un compromiso fijo… pero, ¿por qué? Realmente porque no quiero decepcionar a nadie, …, siempre he sentido que hiciera lo que hiciera alguien terminaba decepcionado, intentando, intentando no defraudar a nadie, no decepcionar a nadie… me he terminado decepcionado y defraudando a mi misma…
Citar
 
 
0 #6 Paky ZM 19-05-2016 17:46
Cuando me planteé la pregunta ¿lo peor que te puede ocurrir con respecto a tu deseo o problema? No sé muy bien como planteé la pregunta, porque creo que la respuesta debería haber sido NO CONSEGUIRLO… pero fíjate lo que contesté “Ahora mismo, QUE SE CUMPLA. Que esa persona con la que tenga el conflicto decida volver a arreglar una vez más las cosas entre nosotros, que me vuelva a pedir una oportunidad, porque no se exactamente que quiero con esa persona. A mí me asustó y salí corriendo y eso me atormentó durante demasiado tiempo, porque me sentí culpable por no saber estar a la altura, pero, ¿Quién de los 2 no estuvo a la altura?
Citar
 
 
0 #7 Paky ZM 19-05-2016 17:49
La supervivencia está bien, cuando todo está bien, mientras todo está en calma, los problemas empiezan cuando sientes PELIGRO!!! ¿realmente existe el peligro? O simplemente, ¿la mayoría de nuestros miedos nos vienen inculcados por patrones, impuestos por patrones de la vida y de las personas que nos rodean, son sus miedos los que proyectan en nosotros y nosotros lo sentimos?
Citar
 
 
0 #8 Paky ZM 19-05-2016 17:50
Cuando apareció en mi vida una persona con la que la palabra compromiso empezaba a planear sobre mi cabeza me asusté, tuve miedo, pero, no sé muy bien por qué sentí miedo, si por mis dudas, por querer ir despacio y descubriendo, conociendo, porque la palabra compromiso para la otra persona tampoco era su palabra favorita, su compromiso implicaba otra cosa que no tenía nada que ver con los 2, sólo tenía que ver con él, el compromiso de su vida es él, y que los demás entren en su compromiso, tengan un compromiso con él… a su manera, según sus bases y sus principios… y eso me asustó más todavía, …, no me escuchaba, no existía, aunque a la misma vez había creado una dependencia de mí, que no me dejaba ni a sol ni a sombra, y siendo sincera me gustaba, porque me aportaba algo que yo necesitaba, me llenaba emocionalmente, …, pero eso es una trampa… porque cuando me falló, cuando traicionó mi confianza, resultó que yo estaba igual de enganchada a él… tenía una gran dependencia emocional hacia su persona, …, muchas palabras, muchas voces sobre mi cabeza… yo me veía dando vueltas sobre mi misma, girando, la cabeza llena, saturada, sobresaturada, no razonaba, no pensaba, nada era racional en mi vida, no podía pensar con claridad, y cada vez estaba más envuelta en una enorme bola… el primer gran problema en mi vida y no tenía ni idea de cómo solucionarlo, no quería decepcionar a nadie, escuchaba a todo el mundo, a él, a mi familia… etc… voces de conocidos y extraños, y yo ya ni escuchaba, ni oía, ni sentía, …, no daba para más… mi cabeza era como una esponja que todo lo absorbía y se iba llenando, rebosaba por todos lados, necesitaba estrujarla y liberarme, mi cabeza necesita liberar carga… liberar y limpiar… empezar de nuevo, pero no quiero empezar de nuevo lejos de aquí, … yo aquí me siento bien, me siento cómoda, aquí he construido todo lo que soy y no quiero renunciar a nada de lo que tengo por una persona que se ha cruzado en mi camino y lo ha puesto patas arriba…
Citar
 
 
0 #9 Paky ZM 19-05-2016 17:51
Siguen siendo miedos y límites!!!
Pero sin una razón ni un fundamento!!!
El miedo bloquea la supervivencia
¿Qué es lo peor que te puede ocurrir con respecto a tu deseo o problema?
No tengo respuesta… no lo sé…
Creo que no me he planteado bien la pregunta… la pregunta me la tengo que plantear desde mis miedos… ¿Cuáles son tus miedos?
Citar
 
 
0 #10 Paky ZM 19-05-2016 17:52
A mí me daba miedo vivir, ¿seguro? … no lo tengo yo muy claro, yo creo que a mí lo que me ha impedido muchas veces avanzar en mi propósito no ha sido el miedo sino otros límites que yo me he impuesto o que vienen impuestos desde fuera, de personas que ejercen una gran influencia sobre mí, y me ha impedido avanzar… estoy despertando, estoy afrontando, estoy empezando a avanzar y romper límites y barreras, son pequeños pasos, que me están permitiendo conocerme, me están permitiendo asentar mis bases, mis raíces… durante demasiado tiempo yo sentía que no formaba parte de ningún sitio, tenía un lugar donde vivir, si… una residencia, pero no lo notaba como mi hogar… sentía que no tenía mis raíces ni aquí ni allí, (no sé si porque mi lugar de nacimiento no es el mismo que mi lugar actual de residencia), pero yo sentía que no pertenecía ni allí ni aquí, me sentía un poco de todas partes y de ninguna… sentía que cualquier cosa que hacía en la vida no tenía unas raíces fuertes que me permitieran decir este es mi sitio… a lo largo del tiempo he ido construyendo unas bases, que siento firmes, ahora algunas veces cuando voy en el coche, cuando voy llegando a mi casa, voy sintiendo como una paz interior, me lo noto, noto la calma, noto mi bienestar social y emocional, sobre todo emocional, que gusto XD volver a casa, porque siento que ahora sí, mis raíces están aquí…
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.