Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Diciembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      3
  5  7  910
131417
192021222324
25262728293031

Próximas actividades

Charlas gratuitas

Sin eventos actualmente.

Citas

«las emociones pueden movilizar por sí solas, mientras que los pensamientos por sí mismos no pueden hacerlo»

Joan Ferrés I Prats

Iniciar sesión



Sesiones de Libertad Emocional PDF Imprimir E-mail

caminataLas Técnicas de Libertad Emocional son un conjunto de procedimientos: respiraciones, visualizaciones, afirmaciones y tapping, que permiten la liberación rápida de las emociones negativas almacenadas en el cuerpo, que son la causa de la mayoría de nuestros problemas. 

En una sesión de Libertad Emocional se buscarán una a una, para evitar el tener que revivirlas en toda su intensidad, las emociones que están creando el malestar o las dolencias que sufrimos. Una vez localizadas se procede a su liberación mediante las visualizaciones, respiraciones, frases y/o tapping.

Nuestras sesiones de Libertad Emocional no son lo que se entiende por sesión en psicología o en otras terapias. Más bien son clases particulares en las que aprendes a usar las Técnicas de Libertad Emocional y a depurar los problemas que te puedas encontrar en su uso cotidiano.

(Si quieres tener una idea más exacta de qué son estas técnicas pincha aquí)

Documento pdf Información sobre las sesiones

La sanación

La sanación completa de una enfermedad o cualquier problema emocional requiere un compromiso firme contigo mismo, en el que acuerdas que encontrarás y aplicarás todos los recursos necesarios para conseguirla, principalmente tiempo personal de encontrar y liberar las emociones reprimidas. Lo que tardes en resolver el conflicto dependerá de la cantidad de emociones relacionadas y las resistencias subconscientes a soltarlas, ya que, el cambio se produce cada vez que liberas una emoción. Encontrarlas es un proceso de autodescubrimiento que puede llevar tiempo. Se acelera con la observación atenta por tu parte de lo que le sucede cada día, con objeto de descubrir el componente emocional. De este modo, localizarás los aspectos conflictivos, antes ocultos, posibilitandote el autotratamiento.

Por tanto, debes entender las sesiones como el tiempo de aprendizaje, refuerzo, resolución de dudas y aceleración de tu trabajo personal diario de cambio, no como el momento en que otra persona te "cura". Esta es precisamente la gran ventaja del sistema de Libertad Emocional, que te dota de la capacidad de sanar independientemente del terapeuta o cualquier otra persona.

Las sesiones

Una de las cosas que te puede parecer chocante a primera vista es que las sesiones pueden realizarse tanto presencialmente como por videoconferencia por Internet (Skype) o teléfono y con los mismos resultados. No es tan raro, ya que, las visualizaciones, respiraciones o los toques que empleamos para liberar las emociones los haces tú mismo. La estructura de las sesiones en sendos casos es la misma:

  1. la primera sesión será como mínimo de una hora de duración, de modo que tengamos tiempo suficiente para:
    • comentar brevemente el problema que buscas solucionar con la terapia,
    • tomar tus datos personales,
    • consensuar unos hitos realizables, que nos permitirán evaluar la efectividad de la sesión,
    • aprender la técnica básica (anclaje positivo, visualización, frases y toques),
    • tratar si es necesario, en todo lo posible, las creencias que se oponen a la sanación, tipo “esto va a ser muy difícil”, “no creo que llegue a sanarme del todo”, “hay cosas que no pueden sanar”; para que el proceso sea lo más rápido y eficaz posible.
    • En esta sesión inicial empezarás a notar progresos desde la primera situación que tratemos, que en algunos casos llegan a ser sorprendentes. Al final de la sesión te pondremos unas sencillas "tareas para casa", además de las descritas en la página de la web: “Cuaderno de Paz”. Básicamente es hacer una lista con las situaciones o recuerdos emocionalmente negativos que vayas teniendo durante los siguientes días y trabajarlos empleado las técnicas aprendidas, con la finalidad de que practiques tus nuevos conocimientos y vayas afinando tus nuevas habilidades.
  2. Las siguientes sesiones podrán ser de tiempo variable, dependiendo de la naturaleza y evolución del problema. Esta vez nos centraremos en las "tareas para casa". En los problemas que hayas podido encontrar realizándolas, ayudándote a refinar la técnica. Por lo general los problemas específicos se solucionan en unas pocas sesiones, pero los conflictos globales del estilo "no sirvo para nada" pueden requerir cambios muy profundos que implican muchas horas de trabajo.

Durante la sesión

En el transcurso de la sesión irás aprendiendo las técnicas de liberación. La mayoría de ellas se basan en la visualización de situaciones específicas de tu vida y es probable que experimentes diferentes:

Sensaciones mentales y emocionales

Una vez se empieza a trabajar con las emociones frecuentemente ocurre que se recuerdan situaciones con carga emocional que se creían olvidadas o vienen muchas juntas a la mente. Esto es indicación de que se va por buen camino.

Las emociones por lo general se "almacenan" formando las "capas de una cebolla". Las situaciones emocionales más recientes son las capas exteriores y puede que éstas no te dejen acceder a las más antiguas. Conforme liberes las emociones, eliminas las capas externas de la cebolla y serás capaz de recordar cosas "olvidadas".

Esto puede ocurrirte después de la sesión e incluso en sueños. No descartes nada. Es una parte importante del proceso y por eso tienes las "tareas para casa".

Sensaciones físicas

Durante la sesión puedes notar que suspiras, bostezas, se mueven las tripas, llegan eructos, te da un ataque de risa y finalmente aparece una sensación de relajación profunda. Estas impresiones son parte del proceso. Tu cuerpo se está liberando de las tensiones acumuladas y se experimenta físicamente de esas maneras.

Empeoramiento de los síntomas

A veces, puede que tus síntomas empeoren o aparezcan otros nuevos durante la sesión o después de ella. Aunque parezca extraño, es una buena señal. Cuando empiezas a "pelar la cebolla" de tus emociones puedes encontrarte con situaciones intensas que tenías ocultas y eso es una buena noticia, ya que, entonces es posible acceder a ese "nuevo" problema y limpiarlo en profundidad.

No tienes que preocuparte porque esto ocurra. Tienes el poder y las herramientas para hacerles frente: tu decisión y las técnicas aprendidas. La experiencia nos dice que el malestar no te durará más de unos minutos.

Evolución de la enfermedad o problema durante el tratamiento

Ilusión

En la evolución de tu enfermedad o problema, es fundamental la expectativa que tengas sobre su evolución, ya que, tu cuerpo reacciona fisiológicamente adaptándose a ella, los llamados efecto placebo y nocebo. Por tanto, es imprescindible generar ilusión desde el primer día, liberando las creencias negativas, para que el organismo comience el cambio lo antes posible. Mantener esa ilusión es un trabajo constante del que debes encargarte cada día. Porque pueden aparecer nuevos miedos o resistencias a que llegue la sanación, debido a que tenemos muy arraigado el miedo a la desilusión. En las sesiones trabajaremos desde el primer día, todo lo posible, las creencias que actúan en contra de la sanación y los miedos asociados a la enfermedad, pero es imposible asegurar que encontramos todos. Es por esto, que te recomendamos que apliques las técnicas a cada momento en el que aparezcan dudas o baje tu estado de ánimo.

Fases de la enfermedad

En el tratamiento de enfermedades seguimos los conceptos empleados por la biodescodificación. La cual propone que la enfermedad se puede definir como el síntoma de que nuestro cuerpo está en desequilibro, y ésta es su respuesta de adaptación al entorno que le genera estrés. Por tanto, la enfermedad es reversible siempre que saquemos al organismo del estrés que vive.

Biológicamente la enfermedad tiene una fase de conflicto con unos síntomas y una fase de reparación con otros síntomas diferentes. Lo que nos indica que durante la sanación puede haber momentos en los que “parece” que hay una recaída. De hecho, dentro de la fase de reparación de la enfermedad existe un periodo denominado "crisis epileptoide", en el que se pueden volver a reproducir síntomas de la fase activa de la enfermedad, ya que, el cerebro está comprobando si el conflicto que disparó la enfermedad sigue activo.

En este punto nosotros, coincidiendo con Salomon Sellam, añadiríamos que las fases de la enfermedad, aunque biológicas, no son reglas inamovibles. Hay "remisiones espontáneas" de enfermedades que no parecen pasar por la fase de crisis epileptoide, ni respetar la evidencia experimental de que las fases de conflicto y reparación suelen durar lo mismo. De hecho, poder entrar en conflicto en la fase de reparación nos parece indicativo de que no se ha resuelto el conflicto totalmente, cosa que solo puede ocurrir si se han tratado todas las situaciones programantes.
Por tanto, el cambio de síntomas es indicativo de haber empezado la sanación, aunque debemos estar atentos a las nuevas emociones que surjan que indican los conflictos que quedan por tratar.

Problemas emocionales y “capas de cebolla”

En el trabajo con situaciones emocionales, principalmente cuando son “de toda la vida”, es fácil que te encuentres con recuerdos reprimidos. El subconsciente ocultó esas memorias para aislarte del sufrimiento. Al comenzar a contactar y liberar las emociones superficiales las defensas se debilitan, apareciendo sensaciones que hacen que te sientas peor, las “capas de la cebolla”.

Pero no hay ningún problema, porque ya has aprendido las técnicas necesarias para liberar el malestar sin necesidad del terapeuta.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Como hemos comentado antes, los efectos de las Técnicas de Libertad Emocional suelen ser bastante rápidos. En unas pocas sesiones es posible solucionar problemas considerados bastante graves. Pero cada problema y persona es diferente.

Por un lado hemos de tener en cuenta que los conflictos pueden estar originados por una única situación muy traumática o por la suma de muchas pequeñas. En el primer caso la solución será más rápida que en el segundo, en el que habrá que encontrar y tratar un gran numero de recuerdos.

Por otro, cada uno hemos aprendido a "sobrevivir" en este mundo desarrollando nuestras propias "técnicas de control emocional" con mayor o menor resultado. Los que puedan pensar que han tenido peor suerte porque tienen las emociones a "flor de piel" y les resulta más difícil controlarlas están de enhorabuena. Estas personas pueden contactar con las emociones rápidamente y suelen estar muy acostumbrados a diferenciarlas, lo que les permitirá trabajar directamente sobre las emociones individuales y avanzar de una manera más veloz. Esto no quiere decir que para los que tienen "problemas" para encontrar sus emociones vaya a ser mucho más largo, pero sí que requiere de una mayor atención en el proceso de autodescubrimiento.

También has de tener en cuenta que cuando empezamos a "pelar la cebolla" puedes encontrarte con emociones que tenías ocultas y que amplían el alcance del problema por el que venías. Es lógico pensar que en este caso necesitarás un poco más de trabajo.

“Recuperar tu poder”

Como comprobarás, una vez que asimiles estas Técnicas de Libertad Emocional tendrás en tus manos la capacidad de decidir libremente como quieres vivir. Aprenderás a eliminar las emociones negativas que te bloquean, sanar los problemas físicos que sufres y lo que es casi más importante, podrás romper con las ideas que te limitan día a día sobre lo que eres o no eres capaz de hacer.

Con el tiempo, podrás apreciar que Libertad Emocional es un sistema que llega a convertirse en una parte más de tu vida, a la que recurres en cada momento en el que descubres que te sientes limitado o que estás realizando un esfuerzo. En ese instante liberar lo que estás sintiendo es el camino para conseguir todo lo que desees.

La imaginación es el límite.

Precios y condiciones

El precio de las sesiones presenciales, telefónicas o Skype es el siguiente:

  • Sesión de 1 hora: 60 €

Descuentos: 
Si estás suscrito al boletín: 33%.
Desempleados, estudiantes y 3ª edad, hasta el: 70%.

Si es necesario desplazamiento se añadirán 30 € por sesión a los precios arriba indicados.

Importante: la cita que no se cancele con al menos 24 horas de antelación se cobrará como si la sesión hubiera sido efectuada.

Última actualización el Miércoles, 04 de Octubre de 2017 15:35
 

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.