Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Próximas actividades

Citas

Verdad es lo que es útil en un momento dado, en un lugar dado y para un ser dado

Alejandro Jodorowsky, Metagenealogía

Iniciar sesión



Cuento para mamás y papás PDF Imprimir E-mail

Cuentos y Magia¿Te imaginas que tus hij@s tuvieran una herramienta que les permitiera soltar rápidamente sus emociones: miedos, enfados, aburrimiento, ... o incluso cambiar de gustos para no tener que lidiar con las comidas o los estudios? ¿Te atrae la idea?

En el vídeo te explicamos cómo integrar sencillas técnicas de relajación en el desarrollo de una historia, en la que l@s pequeñ@s puedan proyectar sus emociones sin bloquearse y liberarlas ayudando a los protagonistas.

El cuento propuesto es un ejemplo con el que mostramos el proceso de contacto emocional y de liberación. En el día a día, lo ideal sería inventar la historia junto con l@s pequeñ@s, para que la narración encaje lo mejor posible con las experiencias de l@s niñ@s. De ese modo, juntamos el proceso de cambio y el juego, consiguiendo que el cuento sea un momento en el día esperado con ilusión.

Descripción del cuento de Enab y Mitri

Enab y MitriA través del cuento buscamos que l@s niñ@s contacten con las emociones de un modo relajado, presentándoles unos personajes "raros" que sienten emociones que a veces no les dejan ser felices. Haciéndoles preguntas sobre por qué los personajes se sienten así, conseguimos que empaticen con ellos y conecten con sus propias preocupaciones al responder, sin inquietarse, ya que "no se está hablando de ellos".

Posteriormente, les enseñamos una técnica de liberación que les permitirá soltar todas las molestias que puedan sentir, introduciéndola en la historia, y animándoles a practicarla con los personajes o con preguntas más dirigidas. De este modo es posible hablar de sus problemas, hacer que perciban sus emociones y liberarlas sin que se sientan mal ni opongan resistencias.

Por supuesto, esta es una de las inumerables maneras de contar el cuento. Experimenta para encontrar el modo que más te guste y diviertete con tu niñ@.

Ah, y si tienes alma de artista y quieres colaborar, puedes mandarnos tus dibujos para el cuento. Iremos cambiando los que hemos cogido prestados de internet en cuanto nos vayan llegando wink, o puedes hacer una contribución para que los dibujos los realice un dibujante profesional, como los de "Dona La Gritona".

Claves para los papás
  • Estas técnicas te servirán para aprender a reconocer sus y tus emociones en relación a cualquier problema.
  • La inteligencia depende del estado de estrés. Cuanto más alterado esté el niño menos razonable será. "Perder el tiempo" en relajarle es ganarlo en explicaciones ahorradas.
  • Si no sabes qué le pasa al niño: pregunta cómo se siente.
  • Tus experiencias les dan confianza. Si les cuentas que te sentiste mal en situaciones parecidas a las suyas verán las emociones como algo normal y dejarán de evitarlas.
  • Solo importa la emoción, qué está sintiendo. No es importante qué está pensando, en cuanto se tranquilice volverá a ser razonable y te sorprenderá diciéndote honestamente lo que tú esperabas.
  • Por tanto, no dar consejos.
  • No hay prisa. Es un juego. Cuanta más ansiedad por solucionar el problema más tensión experimenta el niño y más se bloquea el proceso.
  • Tú también puedes liberar tus emociones. Lo cierto es que este es un juego para todos wink.

Sin más te dejamos con el vídeo y la presentación del taller. Esperamos que lo disfrutes y te sea muy útil.

 

Vídeo: el cuento explicado para mamás y papás

Presentación

Última actualización el Martes, 21 de Febrero de 2017 09:06
 

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.