Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Próximas actividades

Citas

«No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo.»

Letanía Bene Gesserit contra el Miedo (Dune), Frank Herbert

Iniciar sesión



Dona La Gritona PDF Imprimir E-mail

Dona La GritonaDona solo sabe decir las cosas gritando, pero el gnomo le enseñará cómo hacer para poder hablar normal.

Éste es el primero de una serie de cuentos que busca enseñar a los niños y a sus educadores otra manera de solucionar los problemas y crear una nueva realidad. Mostrar que no hay por qué resignarse a aceptar la inmutabilidad de ciertos comportamientos y dolencias, ya que, todo parte de los programas emocionales aprendidos y, por tanto, se pueden desaprender.

En estos cuentos se muestra, con diferentes “juegos” (ejercicios de relajación) que aprenden los personajes, cómo liberar los programas emocionales que nos hacen sentir mal, y que condicionan nuestra salud y comportamiento. Al contar el cuento, los niños irán entrando en contacto con sus propias emociones asociadas, gracias a su capacidad de empatía y proyección, y al repetir el “juego” de los personajes liberarán, sin darse cuenta, toda la tensión emocional que estuviesen experimentando, produciéndose el desaprendizaje de su propio programa emocional, de una manera tan rápida, que puede resultar difícil de creer para los adultos.

El tema del cuento no es más que una muestra de lo que se puede lograr con dichos “juegos” y es posible modificarlo para abordar cualquier problema que esté viviendo el niño. Solo hay que tener en cuenta que el “juego” se basa en dos partes. En la primera, se hace consciente al niño de cómo se siente en relación a un aspecto de su vida, mediante su proyección en uno de los personajes del cuento. Por ejemplo: ¿cómo se siente Dona cuando no tiene amigos? ¿Triste, enfadada, aburrida, …? La segunda parte es un ejercicio de relajación que puede tomar muy diversas formas y que, en este cuento, se hace con ligeros toques.

Practicando un poco, cualquiera será capaz de ir co-creando con el niño un cuento sobre sus propias vivencias, que le ayudará a hacer conscientes sus emociones y liberarlas. Para que te sea fácil dispones de un vídeo explicándolo todo. Un sencillo proceso que deshace los problemas para siempre.

¡Ah!, y no debe sorprender si el niño empieza a suspirar, bostezar o eructar. Es síntoma de la relajación ;)

El cuento

 


Pincha aquí si quieres ver el cuento en grande. Para descargarlo solo hay que pichar en el icono de abajo a la derecha Icono descarga. ¡¡Y más abajo tienes el vídeo!!


Agradecimiento: queremos agradecer muy especialmente la labor de nuestro amigo Pablo Ferrod en la creación de los personajes del cuento y la elaboración de los dibujos. Eres un genio y sabes que sin ti este cuento no hubiese visto la luz. biggrin

 

Apoyo: si te gusta, y quieres colaborar en traducción a otras lenguas de los cuentos, la creación de nuevos contenidos para niños y los siguientes títulos de la colección “Cuentos de Libertad Emocional”, puedes hacer tu aportación pinchando el el botón a la izquierda Sonrisa. Las aportaciones se dedicarán a recompensar la gran cantidad de tiempo que los dibujantes y editores deben emplear para crear cada una de las maravillosas escenas de los cuentos.

 

Vídeo del cuento

 

Última actualización el Miércoles, 30 de Agosto de 2017 17:49
 

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.