Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

«La emoción es más antigua que la cognición y, desde luego, el organismo se fía mucho más de ella que de la racionalidad»

Francisco J. Rubia

Iniciar sesión



Un poco de historia PDF Imprimir E-mail

Mikao UsuiReiki fue descubierto por Mikao Usui y aunque su historia tiene diferentes versiones, que dicen desde que fue monje budista a que profesaba el cristianismo, vamos a relatar la tradición que nos ha sido transmitida por nuestro maestro, que dice así:

Usui nació el 15 de Agosto de 1865 en el pequeño pueblo de Taniai en el distrito de Yamagata perteneciente a la prefectura de Gifu, Japón. Usui sensei viajó a la búsqueda de conocimiento por todo Japón, China y Europ y en la medida en que le fue posible estudió una gran cantidad de disciplinas, por ejemplo, medicina, psicología, religión y desarrollo espiritual. Gracias a su formación y a su bien organizado intelecto encontró trabajo como secretario de Shinpei Goto, por aquel tiempo director de la cartera de Salud y Bienestar, más tarde alcalde de Kioto. Una de las ventajas de dicha actividad fue que de esta manera Usui conoció gente muy influyente en todo Japón. Dichos contactos le ayudaron a independizarse y, finalmente, a convertirse en un hombre de negocios de éxito.

Durante un tiempo le fue muy bien con los negocios, pero en 1914 las cosas tomaron otro rumbo. Como tenía ciertos conocimientos acerca del budismo, decidió convertirse en un monje budista. Finalmente regresó al monte Kurama, donde había estudiado de muchacho. Decidió hacer un retiro en el monte durante 21 días. Allí ayunó, cantó, rezó y meditó. Como parte de sus meditaciones se colocaba debajo de una pequeña cascada y dejaba que el agua se escurriese sobre su cabeza, del mismo modo que se sigue meditando hoy en día en el monte Kurama. El fin es abrir y purificar el chakra de la coronilla.

Cuando en marzo de 1922 se acercaba el final del período de recogimiento, sintió cómo se penetraba en su cabeza una poderosa luz espiritual, experimentando así "satori", una vivencia reveladora. Esta luz era la energía Reiki, que llegó a él en forma de sintonización. Al ocurrir esto, su consciencia comenzó a expandirse más y más y supo entonces que había sido imbuído por una fuerza poderosa. Supo además que esta era la fuerza que tanto había anhelado en aquellos días en que había estudiado el arte de curar en el monte Kurama. Estaba feliz y sabía que podría curar a otros sin tener que utilizar su propia energía para ello.

Usui sensei practicó en principio Reiki consigo mismo, más tarde con los miembros de su familia. En Abril de 1922 viajó a Tokio, donde creó la sociedad para la curación con el nombre de "Usui Reiki Ryoho Gakkai", en castellano, "Sociedad para la curación a través de Reiki Usui". Abrió además una clínica en Harajuku, Aoyama, en el centro de Tokio. Allí comenzó a dar conferencias y a practicar Reiki.

Usui sensei quería impedir que Reiki quedara en manos de un determinado grupo o que quedara sujeto a alguna forma de control o limitación. Es más, quería hacerlo accesible a todos y difundirlo por el mundo entero. En su opinión, cada persona debía tener la posibilidad de experimentar lo divino y así estar dispuestas a trabajar con su prójimo en la mejora del mundo.

Usui sensei falleció el 9 de marzo de 1926 de un ataque al corazón mientras impartía una clase de Reiki en Fukuyama. Fue enterrado al lado del Templo Saihoji en Suginami-Ku, en Tokio. Sus alumnos colocaron junto a la tumba una lápida conmemorativa con una hermosa leyenda que describe su vida y obra con Reiki.

 

Su lema era:

Sólo por hoy, no te enfades.

Sólo por hoy, no te preocupes.

Da las gracias por la bendiciones un tu vida.

Trabaja honestamente.

Se amable.

Última actualización el Jueves, 28 de Octubre de 2010 07:04
 

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.