Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

A menudo, no somos conscientes de las razones y las causas de nuestro propio comportamiento.

John Bargh

Iniciar sesión



Investigación: EFT y el ansia de comida PDF Imprimir E-mail

Fresa con chocolateAviso: esta es una traducción nuestra y de google (lo mejor que hemos sabido hacer :) ) de la página original de Peta Stapleton, psicóloga Australiana. Si detectáis alguna incorrección os agradeceríamos que nos lo comunicaseis para corregirlo.

El artículo es bastante técnico ya que explica la metodología seguida y finalmente las conclusiones, pero hemos preferido reproducirlo íntegramente para dar muestra de su rigurosidad.

Comienza así:

En 2008 el Dr. Peta Stapleton y Sheldon Terri desarrolló un estudio de investigación conjuntamente con Griffith University School of Medicine Logan Campus en Queensland Australia. La investigación se basó en una subvención recibida de la Asociación para la Atención Integral de la Psicología Energética (EE.UU.). Se llevó a cabo para investigar si los antojos de alimentos desempeñan una función en el campo de la pérdida de peso y si la fuerza de voluntad sobre los antojos de alimentos es importante en la pérdida de peso. Se realizó un ensayo clínico con asignación al azar con los antojos de alimentos, investigando la efectividad de la Técnica de Liberación Emocional (EFT) en comparación a una lista de espera. Los participantes asistieron a un programa en grupo de 4 semanas dirigido por Sr. Brett Porter, EFT Practitioner. En el programa se enseñaba a los participantes cómo usar EFT y cómo aplicarlas a sus antojos de alimentos.

Se resumen los resultados de la siguiente manera:

Un ensayo clínico con asignación al azar de una intervención basada en los meridianos energéticos para los antojos de comida: Doce meses de seguimiento del tratamiento en comparación con la lista de espera.

Un estudio realizado en la Universidad Griffith en Australia por un equipo dirigido por la psicóloga Dr. Peta Stapleton y Sheldon Terri, analizó la efectividad de EFT sobre los antojos de alimentos. La hipótesis propone que ansia por la comida sería una variable interviniente causal importante en el desarrollo de la obesidad. Este ensayo clínico aleatorio, simple ciego, puso a prueba si la Técnica de Libertad Emocional (EFT) reducía los antojos de alimentos en los participantes en condiciones controladas de laboratorio.

Método: En el estudio participan noventa y seis adultos con sobrepeso u obesidad que fueron asignados al tratamiento de EFT o a cuatro semanas de lista de espera. La lista de espera recibió tratamiento después de la finalización del período de prueba. Grado de ansia por la comida, la percepción de poder de los alimentos, las capacidades de moderación y los síntomas psicológicos fueron evaluados antes y después de cuatro semanas programa de tratamiento con EFT (método mixto de análisis comparativo ANOVA), y a los 12 meses de seguimiento (medida repetida ANOVA con el grupo los datos reducido). Se llevaron a cabo comparaciones pareadas entre los puntos temporales utilizando las pruebas post hoc. La corrección de Bonferroni se aplicó para comparaciones múltiples.

Resultados: EFT se asoció con una mejoría significativamente mayor en los antojos de alimentos, el poder subjetivo de los alimentos y la moderación del ansia frente a la lista de espera desde la prueba previa hasta la prueba inmediatamente posterior (p <0,05). En los grupos reducidos, la mejora de los antojos y el poder subjetivo de los alimentos después del tratamiento se mantuvo a 6-meses y un efecto retardado fue observado para la moderación. Aunque hubo una reducción significativa en las medidas de los trastornos psicológicos inmediatamente después del tratamiento (p <0,05), no hubo diferencia entre el grupo. En los grupos reducidos, la mejora de los antojos y el poder subjetivo de los alimentos después del tratamiento se mantuvo a 12-meses, y una reducción significativa en el índice de masa corporal (IMC) se produjo desde la prueba hasta los 12-meses.

Conclusión: EFT puede tener un efecto inmediato en la reducción de los antojos de alimentos, resultando en el mantenimiento de la reducción de los antojos con el tiempo y el impacto sobre el IMC en individuos con sobrepeso y obesos. Esta adición a los programas de dieta de pérdida de peso, pueden ayudar a las personas para lograr y mantener los antojos de alimentos reducidos y bajar de peso.

.

Última actualización el Lunes, 21 de Noviembre de 2011 09:01
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.