Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

“Cada uno en su universo
siente su dolor
como algo inmenso”

Bebe, "Respirar"

Iniciar sesión



La felicidad se puede aprender y entrenar PDF Imprimir E-mail

Richard J. DavidsonRichard J. Davidson es profesor de investigación de Psicología y Psiquiatría e investiga en la rama de la neurología denominada neuroplasticidad, buscando las raíces de la compasión, el altruismo y relaciones humanas pacíficas.

Davidson está popularizando la idea de que se puede aprender felicidad y compasión como habilidades, igual que se aprende a tocar un instrumento musical, o entrenar en golf o tenis. La felicidad, como cualquier habilidad, requiere práctica y tiempo, porque se sabe que el cerebro está diseñado para cambiar en respuesta al entrenamiento mental, por tanto es posible entrenar la mente para ser feliz.

La neuroplasticidad es un término que se utiliza para describir la capacidad del cerebro de adaptación y cambio en respuesta a la experiencia. Hay muchos mecanismos diferentes de neuroplasticidad que van desde el crecimiento de nuevas conexiones a la creación de nuevas neuronas. Cuando el marco de la neuroplasticidad se aplica a la meditación, se sugiere que el entrenamiento mental de la meditación fundamentalmente no es diferente de otras formas de adquisición de habilidades que pueden inducir cambios plásticos en el cerebro.

Director del Laboratorio Waisman para imagen del cerebro y el comportamiento, del Laboratorio de Neurociencia Afectiva, del Centro de Investigación de las Mentes Saludables y del centro Waisman de la Universidad de Wisconsin-Madison, tiene publicados más de 250 artículos, y 13 libros, siendo reconocido su trabajo con numerosos premios, incluyendo el Instituto Nacional de Salud Mental Investigación en Salud Scientist Award, un premio al mérito del NIMH, Premio de la Alianza Nacional para la Investigación en Esquizofrenia y Trastornos afectivos (NARSAD), Premio al Investigador Distinguido de NARSAD, los William James Fellow Award de la American Psychological Society, y el Premio Hilldale de la Universidad de Wisconsin-Madison, en el año 2000 ganó el Premio a la Contribución Científica Distinguida, por su destacada trayectoria de la Asociación Americana de Psicología, en 2003 fue elegido miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias. En 2006 también fue galardonado con el primer premio de Mani Bhaumik por UCLA para avanzar en la comprensión del cerebro y la mente consciente en la curación y la revista Time nombró doctor Davidson una de las 100 personas más influyentes del mundo. Y en 2011, se le dio el Premio Paul D. MacLean a la Mejor Investigación de Neurociencia de Medicina Psicosomática

Te dejamos esta conferencia en la que explica con más detalle esa capacidad para entrenar la felicidad a través de la meditación que está disponible para cada uno de nosotros.

Neuroplasticidad y Meditación

Nota: éste es el vídeo completo. Si quieres activar los subtítulos en castellano deberás activar el vídeo y pinchar en el icono de "subtítulos" abajo a la derecha para activarlos. Luego pincha en el icono de "configuración" y en la opción "subtítulos" y otra vez en "traducir". Ahora tendrás que buscar la opción "Español". Lo explican con más detalle aquí: opciones de subtitulos en youtube

 

Vídeo con subtítulos incrustados

 

Última actualización el Viernes, 18 de Septiembre de 2015 11:22
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.