Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

«¿Es la evolución de la vida aleatoria o se basa en alguna ley?...La única respuesta que las matemáticas pueden dar acaba de ser indicada: la hipótesis de la aleatoriedad es indemostrable en principio, y, a la inversa, la tesis teleológica es irrefutable en principio.»

Hans-Christian Reichel

Iniciar sesión



¿Nacemos egoístas? PDF Imprimir E-mail

Niños compartiendoVimos este mes, en la web de Juan Torres (catedrático de economía), una entrada que consistía únicamente en la pregunta: "¿Nacemos egoístas?", y un vídeo. Sin más comentarios.

La verdad es que el vídeo lo dice todo, pero como casi siempre aparecerá una voz que ponga en duda la naturaleza colaborativa de la vida, alegando que el motor de todo es la lucha por la supervivencia, y que los humanos somos el culmen evolutivo, porque hemos podido controlar el instinto de competencia y ser solidarios, recordaremos un "Sabías qué" ya publicado: Las ratas también saben ser solidarias.

Los niños son el ejemplo que tenemos, día a día, de cuáles son nuestras verdaderas tendencias naturales, aunque cada vez los "eduquemos" antes en la competitividad y en el miedo a la escasez.

El problema no es la naturaleza humana, el problema es que demos credibilidad a las palabras de personas que están mentalmente enfermas. Si un individuo llena su casa de basura se le diagnostica con el mal llamado  "Síndrome de Diógenes" y se le lleva a un centro de internamiento, incluso contra su voluntad, porque pueda ser un peligro para él o los demás. El que llena su casa de dinero y nunca tiene suficiente: ¿no tiene ninguna patología?, ¿no es peligroso para la sociedad?

Es absurdo que se crea que hay escasez en el mundo cuando se produce casi el doble de alimentos de los necesarios para dar de comer a toda la población.

Y sin más, os dejamos el vídeo.

Última actualización el Miércoles, 05 de Junio de 2013 10:16
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.