Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

Triste época la nuestra. Es mas fácil desintegrar un átomo que superar un prejuicio.

Albert Einstein

Iniciar sesión



Los secretos de una larga vida PDF Imprimir E-mail

Monica de la FuenteEl domingo 11 de Marzo se emitió en el programa Redes este capítulo, en el que Punset entrevista a Mónica de la Fuente, catedrática de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid. En ella se explica que nuestro sistema inmune es el mejor predictor que se ha encontrado de la longevidad.

La doctora expone que los años de vida de cada uno de nosotros dependen de el estado de nuestros sistemas reguladores: el sistema nervioso, el sistema endocrino y el sistema inmunitario. Esos tres sistemas están comunicándose continuamente desde que el individuo nace. Son los que nos permiten alcanzar y mantener el equilibrio y por lo tanto, tener salud. Esa comunicación es lo que te permite explicar el porqué cuando una persona está deprimida, con ansiedad, u otro factor de estrés emocional tenga con más facilidad un proceso infeccioso o desarrolle un cáncer, ya que el sistema inmunitario estará más deteriorado. Y a la inversa, cuando una persona es más feliz mejora también su sistema inmunitario. Todas las emociones positivas van a repercutir en tener un mejor sistema inmunitario que te va a defender mejor y te va a regular mejor y vas a tener mejor salud. Y las negativas al revés.

Como puedes comprobar las investigaciones de primera línea corroboran cada vez más la interrelación del estado emocional y la salud personal, aunque todavía echamos de menos el reconocimiento de un hecho clave que cambiaría el paradigma médico, biológico y psicológico actual. Las emociones se pueden liberar permanentemente.

Descarga la transcripción de la entrevista.

Última actualización el Martes, 01 de Julio de 2014 08:21
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.