Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
2930   

Próximas actividades

Citas

Nunca actuarás de forma consistente si lo que haces es inconsistente con cómo te ves a ti mismo.

Zig Ziglar

Iniciar sesión



EFT en hospitales - Proyecto Oaxaca PDF Imprimir E-mail

Este es un artículo reproducido de la web www.eftmx.com.

Haciéndole Daño a Mi Cuerpo – El Dolor de Liliana

La Dra. Deborah Miller comparte un detallado artículo mostrando cómo utiliza EFT con los Niños con cáncer en el hospital de Oaxaca. Es interesante ver el uso de colores y la varita mágica para ayudar a Liliana con los efectos dolorosos de la medicación. Incluye vídeos con la enfermera y la doctora oncóloga. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y visita su sitio web y la página del Proyecto Oaxaca.

Por Deborah Miller

Quiero compartir el relato de Liliana y su dolor. Es una joven dulce, tímida e inteligente que rara vez habla con alguien. Este relato se compone de varias partes ya que hizo falta varios días para llegar al asunto raíz.

Liliana tenía un dolor tan fuerte en una de sus muelas del lado derecho de la boca y el oído derecho que se quejó y lloró durante varios días. Fue difícil ver a esta dulce joven sufriendo tanto dolor.

Dificultades Insertando la Aguja.
La pobre Liliana estaba llorando porque su muela le dolía tanto y las enfermeras no podían insertarle una aguja para darle su medicación analgésico. Me dijeron que lo habían probado ya 4 veces antes de llegar yo. Hice tapping con Liliana mientras la enfermera volvia a intentar insertar la aguja. Hice tapping sobre Liliana todo el rato. Básicamente haciendo tapping para que estuviera tranquila, relajada, incluso para que sobresaliese una vena grande para que le fuera fácil a la enfermera poner la aguja. Increíblemente, una vena sí sobresalió y la enfermera la acertó al primer intento. Ahora Liliana podía relajarse al recibir el analgésico y no tenía que sufrir por ser pinchada una y otra vez. Esto hizo que la experiencia fuese mejor no sólo para Liliana, sino también para la enfermera que la atendía.

¿Qué te está Molestando?
Después de escuchar a Liliana quejarse durante días, le pregunté “¿Qué o Quién te está molestando?” Parecía sorprendida y tímidamente admitió que era la medicación que la obligaban a tomar porque la dañaba a ella y también le molestaba la oncóloga.
Hicimos tapping:

Esta medicación mala me está haciendo daño. No me gusta. No la quiero tomar.
Me hace daño. Se supone que debe ayudarme, pero me hace daño.
Estoy enfadada con la médica porque me obliga a tomar esta medicación que me daña.
Sé que no quiere hacerme daño. Me quiere ayudar. Sólo sabe dar esta clase de tratamiento así que hace lo mejor que puede.

(Inmediatamente soltó su frustración con la oncóloga. Su frustración con la medicación tardó algo más – hacer tapping por este asunto a lo largo de 2 días.)

Sé cómo hacer tapping así que puedo dejar de estar enfadada con la medicación que tengo que tomar.
Puedo pedirle que me trate mejor. Que no me haga daño.
Puedo pedir tener protección contra los malos efectos de la medicación.
Voy a poner “azul”
(a muchos niños les gusta utilizar colores como una capa de protección. Es un buen elemento visual para ellos también. También utilizamos una varita mágica.)
Pongo azul para protegerme de los malos efectos.
No quiero que la medicación me haga más daño.
Voy a utilizar mi varita mágica para soltar este dolor también.
Siento dolor en la muela.
Suelto el dolor.
Permito al dolor marcharse.
Mi muela se puede sanar.
No tiene por qué estar molesta simplemente porque yo esto molesta con la medicación.
No tiene que estar disgustada tampoco.
Puedo expresarme con la médica y decirle cómo me siento.
(Liliana es una joven extremadamente tímida y callada que en raras ocasiones le dice a alguien qué es lo que necesita.)
Puedo expresar a la gente lo que necesito y cómo me siento.
No tengo que tener un dolor de muela para hacerles saber que me siento mal.
Si se lo cuento entonces mi cuerpo no tendrá que hacerlo por mi.

(Llegado este momento estaba tranquila y a punto de dormirse.)

Al Día Siguiente
Ahora en lugar de dolerle la muela, le dolía el oído. Hicimos tapping hasta que el dolor se redujo. Esta vez lloró y lloró sobre su molestia con la medicación. Hicimos tapping de nuevo para eliminar su creencia que la medicación le dañaba. Finalmente estaba tranquila sobre la medicación.

Es Como Otra Niña
A la mañana siguiente al entrar encontré a Liliana sentada y coloreando con energía. Para un niña de 9 años, tiene un gran sentido de color y formas. Hicimos un poco de tapping para asegurarnos que si quedaba algo, cualquier cosita, que le molestaba lo podía soltar. Señaló a la barriga (zona del bazo) así que hicimos tapping sobre que incluso su barriga podía estar bien.

Insertar Amor con el Tapping
Una de mis cosas favoritas con los niños es insertar el amor con el tapping, es decir, insertar con tapping el color o la sensación del amor en sus corazones y cuerpos. Me encanta ver cómo responden de una manera tan encantadora.

Hice tapping para llenar el corazón de Liliana con amor. Para ella, el amor es rojo. Hicimos tapping para que su corazón estuviese lleno de amor, de amor rojo. Entonces hicimos tapping para que su corazón bombeara ese amor por todo su cuerpo hasta la puntita de sus deditos del pie. Se rió. Sus ojos brillaron con una mirada que decía me encuentro bien. Cuando le pregunté cómo sentía su cuerpo dijo que bien. Le dije que ése era su poder, su poder para sentirse bien.

Ninguna Infección Real
Más tarde la oncóloga me dijo que habían realizado muchos estudios y no podían encontrar ninguna razón física por el dolor que Liliana había sentido durante estos últimos días. A lo largo de estos días estaba tomando el mismo régimen de antibióticos que antes y había recibido medicación cada vez más fuerte, incluso hasta el punto de darle derivados de la morfina, sin ninguna reducción en el dolor. Esta niña estaba sintiendo dolor real sin una razón física para ello. Sin embargo en su mente, la medicación la estaba dañando y sintió dolor real. El hacer tapping sobre lo que ‘la molestaba’ le permitió soltar la creencia de que la medicación la estaba dañando y a su vez soltar el dolor físico que sentía en su muela y oído. No volvió ningún dolor. Ha estado feliz desde entonces.

“Escucha con atención el punto de vista de la Dra. Karla sobre cómo EFT permite a los niños ‘hablar’ con su enfermedad y aceptar que pueden sanar. Al ‘distraerlos’ de su dolor, tiene lugar un cambio cognitivo y emocional que les ayuda a concentrarse sobre el bien-estar en lugar de la enfermedad. La doctora dice mucho en este corto vídeo.”

Última actualización el Martes, 28 de Diciembre de 2010 12:25
 

Comentarios  

 
0 #1 website 21-10-2015 22:10
This page really has all the info I needed about this subject and didn't know who to ask.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.