Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

«Nuestros comportamientos irracionales no son aleatorios, son sistemáticos. Nuestra estructura cerebral nos lleva a cometer siempre un mismo tipo de error.»

Joan Ferrés I Prats

Iniciar sesión



Proyecto Innovación Escolar en Ecuador PDF Imprimir E-mail

Innovación EscolarNos alegra mucho informarte de los avances en los proyectos educativos de nuestros amigos de Educación en Movimiento de Ecuador. En estos momentos están comenzando a lanzar el Proyecto Innovación Escolar, que surge como respuesta a las necesidades identificadas en las instituciones educativas, al impartir los talleres de Técnicas de Libertad Emocional para docentes y estudiantes que impartieron durante el último año. En ellos se observó que se requiere urgentemente de un conocimiento mas profundo del área emocional para beneficio de docentes, padres y estudiantes, que incluya el entendimiento de la función fundamental de los estados emocionales en la persona y el aprendizaje de herramientas que permitan la liberación de las emociones limitantes. De este modo, es posible la integración de estos procesos en las actividades educativas comunes, obteniendo una maximización de los resultados académicos y un desarrollo profundo como persona.

Para ponerte en contacto con Educación en Movimiento de Ecuador manda un email a:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Te dejamos con la presentación que hacen ellos mismos de su proyecto.

Introducción del Proyecto Innovación Escolar

El tiempo ha cambiado a largo de nuestra vida. Enfrentamos continuamente la posibilidad de experiencias dolorosas, aunque algunos llevan una vida menos angustiosa y menos estresante nadie escapa a las dificultades, la tendencia es resistir a estas experiencias.

Al estar en guerra con nosotros mismos nos ponemos ansiosos y tensos, la vida se vuelve mas difícil. En nuestros hogares cada vez es menos la comunicación, surgen los problemas, conflictos, violencia intrafamiliar etc. Se puede ver en todo nuestro entorno. El resultado de estas circunstancias lo podemos observar en los mas pequeños, en nuestros jóvenes. Ellos no entiende lo que pasa, reteniendo emociones muy densas y traumas. Siendo su resultado a corto plazo crisis emocionales, bajo rendimiento escolar, conductas inadecuadas, enfermedades psicosomáticas y deterioro de la salud.

La asociación de terapeutas Libertad Emocional, en España, se han dado cuenta de estos cambios en nuestras sociedades y han empezado a trabajar desde hace algunos años, en estas temáticas relacionadas al conocimiento de las emociones, y a través de muchas técnicas terapéuticas han ido acoplando a las necesidades, combinado y potenciado beneficios de experiencias reales en diferentes ámbitos, en especial la educación. Estas técnicas hoy se encuentran en nuestro país a través del Proyecto Innovación Escolar, en su propósito de ayudar a los estudiantes terminado su tiempo de clases.

El proyecto innovación escolar desea incorporarse a instituciones que quieran ser parte de esta innovación, además se integran otras temáticas que permitirán contribuir en la estructura completa de la enseñanza.

Los objetivos del proyecto son:

  1. Que el estudiante tenga la capacidad de crear un ambiente con base natural de equilibrio emocional que le permita fortalecer su intelecto.
  2. Aprendizaje de las diferentes técnicas de libertad emocional para pueda desarrollar sus actividades con una eficiencia de 10 a 15 veces mayor a la que estaba acostumbrado.
  3. Que desarrolle la capacidad de pensar por sí mismo, siendo parte importante de lo que aprende el ser respetuoso con los demás y consigo mismo, entendiendo que tiene que disfrutar su etapa de vida y ser feliz.

¿Cuál es el proceso en Innovación Escolar? 

Disponemos de profesionales que realizan una evaluación para observar y detectar el conflicto o problema que limita el desarrollo de las potencialidades del estudiante. Localizado el problema, desarrollamos, junto al estudiante, estrategias que potencian el propio rendimiento escolar, por lo que los padres no se verán obligados a contratar los servicios externos para brindar a sus hijos este apoyo psicopedagógico o de otra índole.

Nuestra labor se une con la del profesorado, al que capacitamos en el uso de las técnicas de liberación, buscando la solución más completa al desarrollo de cada alumno/a, buscando maximizar sus capacidades y desplegar su potencial.

Habilidades y técnicas a desarrollar
Educación Emocional

Autoconsciencia y empatía.

Técnicas de libertad emocional.

Técnicas de estudio

Comprensión.

Retención (nemotecnia).

Razonamiento.

Atención.

Agilidad mental.

Tareas dirigidas

Planificación y organización en el estudio.

Estrategias cognitivas que puedan utilizar en las diferentes áreas.

Descubrir su propio modo de aprendizaje seleccionando las estrategia adecuadas.

Aumentar la motivación en el proceso de aprendizaje.

Técnicas de recreación y creatividad

Herramientas que nos permitirán entretenernos, pero también trabajar como terapia. El estudiante que simplemente juega y se divierte creando, al mismo tiempo enriquece la motivación y autoestima, pudiendo soltar recuerdos o situaciones que generan malestar limitando el aprendizaje.

Garantía de aprendizaje

Nuestro proyecto esta basado en la planificación de ambas partes; del programa a través de sus capacitadores y del estudiante con su asistencia. Realizaremos un reconocimiento del estudiante, a través de su historia estudiantil, como personal, que nos permitirán una base, para reconocer las debilidades y fortalezas de cada estudiante. Les enseñamos a pensar por sí mismos, ser parte importante de lo que aprenden, a respetar a otros y los sí mismos, entendiendo, que tienen que disfrutar su etapa de vida y ser felices.

Para reforzar el trabajo de la semana, si falto algún día, el alumno tiene la posibilidad de asistir a los talleres para padres e hijos, que se realizaran los días sábados y permitirán aprovechar nuevas experiencias, reforzar conceptos, volver a hacer la práctica y resolver nuevas dudas que surgieron después de la capacitación. Estos talleres son gratuitos y permitirán que el padre de familia se involucre en el desarrollo del estudiante.

Última actualización el Viernes, 01 de Septiembre de 2017 09:28
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.