Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

El maestro, en filosofía, no forma ni adiestra, libera: libera de lo que nos impide pensar. El verdadero maestro es, en última instancia, el maestro que nos libera de la tutela del maestro.

Marina Garcés Mascareña, “Filosofía inacabada” 2015

Iniciar sesión



El fundamento biológico de la solidaridad PDF Imprimir E-mail

Biologia solidariaEl pasado 18 de febrero de 2016, Paco fue invitado a ofrecer una charla-coloquio sobre algún tema relacionado con la libertad emocional en el Rotary Club de Tres Cantos, perteneciente a Rotary International. Organización creada en 1905 en los EEUU que actualmente cuenta con más de 31.000 clubes rotarios en 166 países de todo el mundo, e integrada por líderes empresariales y profesionales que brinda un conjunto amplio de servicios filantrópicos y humanitarios, alentando la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyendo al desarrollo de la buena voluntad y la paz en todo el mundo, con su participación en proyectos que benefician no sólo a nuestra comunidad local sino a comunidades vecinas, tanto de otros Distritos como países.

Aprovechando este enfoque solidario del Club Rotary se propuso una la charla que abordaría "El fundamento biológico de la solidaridad", partiendo de esta pregunta: ¿cómo cambiaría tu percepción del mundo si creyeses que la solidaridad y la empatía son capacidades innatas de los seres vivos, que la naturaleza no está en lucha sino en total colaboración?

En la exposición se detallan diversas investigaciones científicas realizadas en los últimos años que muestran que la solidaridad no es un talento del razonamiento humano, sino un comportamiento inherente a los seres vivos con un sistema nervioso lo suficientemente desarrollado como para disponer de neuronas espejo, que les habilitan para experimentar internamente las vivencias de los demás. Ser empáticos. La pérdida de esa capacidad se debería a que esas sensaciones internas pueden verse ahogadas por señales más intensas, que englobamos bajo en nombre de estrés, que nos haría caer en patrones de comportamiento individualista al no poder identificar las emociones de los otros. Para resolver el problema de la falta de solidaridad se propone emplear técnicas de relajación de una manera eficiente, lo que eliminaría el estrés y sus efectos perniciosos sobre la empatía.

Esperamos que os guste la charla.

Vídeo

 

Presentación

Última actualización el Viernes, 04 de Agosto de 2017 06:53
 

Comentarios  

 
0 #1 Paky ZM 27-06-2016 21:24
TODOS SOMOS HERMANOS
¿cómo siento esta frase en mi cuerpo?
pues depende desde que punto de vista lo veo... si lo veo desde un punto de vista de amigos... me siento genial... porque todos estamos unidos, tranquilos, en paz y en armonía disfrutando de la vida... si lo veo desde el punto de vista de enemigos... digo... si hombre... que te lo crees tú eso de que todos somos hermanos... vivimos todos juntos... pero de ahí a ser hermanos... (¿Es influencia de la mente ese pensamiento?, es que además lo puedes sentir... según como te plantees la frase que sientes una cosa u otra?)
¿Todo en la vida tiene una doble interpretación?
Un saludito Paco.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.