Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

«Somos seres emocionales que aprendimos a pensar, y no máquinas pensantes que sentimos»

Estanislao Bachrach

Iniciar sesión



Biodescodificación y Libertad Emocional: Programación emocional PDF Imprimir E-mail

Biodescodificación: Programación EmocionalLa biodescodificación es un enfoque terapéutico nuevo, que propone que las “enfermedades” no existen como tales, sino que se trata de programas biológicos de adaptación a situaciones de estrés.

Por tanto, para empezar a sanar sólo habría que encontrar y desactivar emocionalmente la situación que desencadenó el conflicto estresante, pero para liberarnos definitivamente del patrón emocional hay que tratar los programantes (eventos anteriores que nos condicionan a actuar así en el presente).

Estos programantes pueden provenir de:

  • Nuestra vida: vivencias desde el momento del nacimiento hasta hoy. Aunque las más condicionantes son las que se viven con menor edad.
  • Gestación: situaciones intensas vividas por la madre que generan un aprendizaje emocional en el bebé.
  • Herencias de los progenitores (Proyecto/Sentido): las expectativas y proyectos (conscientes o inconscientes) de los padres para su nuevo hijo.
  • Herencia del clan familiar (Transgeneracional): las expectativas y proyectos (conscientes o inconscientes) del conjunto del clan para el nuevo miembro. Suelen presentarse fuertes enlaces con los abuelos.

La clasificación nos da un campo muy amplio de situaciones programantes a encontrar, pero es posible reducir la búsqueda si tenemos en cuenta la tendencia del subconsciente a repetir temporalmente patrones de comportamiento y a crear enlaces simbólicos entre personajes del clan. Así, por un lado tendremos lo que Mark Fréchet denominó Ciclos Biológicos Celulares Memorizados, patrones temporales en los que los eventos estresantes se repiten en nuestra vida consciente:

  • Ciclos verticales o de autonomía: en el momento de la independencia de los padres (o ceremonia de adultez) se crea un ciclo de situaciones que se repetirá a lo largo de la vida.
  • Ciclos horizontales o armónicos: repeticiones en múltiplos enteros (doble, triple, cuádruple, ...) de determinados sucesos.
  • Síndrome del aniversario: repeticiones en la misma fecha del año. Nacimientos que coinciden con muertes al ser los niños concebidos en el duelo. Repeticiones en la propia vida. Repeticiones de situaciones dramáticas o accidentes transgeneracionales a la misma edad.

y enlaces transgeneracionales con elementos tales como las fechas de nacimiento y defunción, nombres, o profesiones.

Una vez encontrados los recuerdos y las conexiones familiares, es necesario realizar el proceso de liberación en profundidad para conseguir soltar completamente los patrones limitantes, ya que este proceso está pensado para acceder a las emociones internas incluso si están bloqueadas por defensas subconscientes, siendo una de esas defensas la incapacidad de recordar.

Por último, ofrecer nuestra repuesta a una de las preguntas más repetidas al hablar del proyecto/sentido y el transgeneracional. No es necesario haber estado presente en un conflicto emocional de nuestros antepasados para poder liberar la carga heredada. La información está contenida en nuestro cuerpo y por tanto está accesible para poder cambiarla. Imaginar es la manera de obligar al subconsciente a conectar con los datos que necesitamos, activar la emoción y darnos la oportunidad de liberarla con la relajación. Nuestros pensamientos, reacciones físicas e imágenes mentales no son libres, provienen de nuestra programación interna y, por tanto, son la vía para la evolución interior. Vía que ha empleado la humanidad con más o menos consciencia terapéutica a lo largo de toda la historia en las formas de los cuentos, el teatro, la danza, el Tarot, etc. 

Esperamos que el vídeo despierte tu curiosidad para que sigas profundizando es estas impresionantes herramientas wink.

Vídeo

 

Presentación

Última actualización el Martes, 30 de Junio de 2015 09:31
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.