Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

“Pon toda tu energía en el objetivo y, cuando estés a punto de conseguirlo, renuncia al resultado, y entonces, el éxito está garantizado”

Proverbio zen

Iniciar sesión



Minitalleres: Mejorar el rendimiento en ajedrez PDF Imprimir E-mail

AjedrezEl ajedrez es considerado un juego de estrategia, relacionado con el desarrollo de la inteligencia y la paciencia. De hecho, los elementos que más hay que trabajar en el jugador de ajedrez, a parte de las habilidades propiamente del juego, son el control del nerviosismo y impulsividad, la superación de la frustración al perder o realizar malos movimientos y la sobreconfianza que puede aparecer cuando vas en ventaja o te sabes superior al contrario. Como se puede apreciar de esa lista, el saber gestionar el estado emocional y psicológico es fundamental para mejorar el rendimiento en las partidas y mantenerlo durante mucho tiempo. La creatividad, la rapidez de análisis, la confianza y la tranquilidad, piezas indispensables del buen jugador de ajedrez, están unidas indisolublemente al nivel de estrés emocional que se experimenta, ya que, el riego sanguíneo a las zonas racionales del cerebro disminuye, tanto más, cuanto mayor es el nivel de estrés. Además, el cerebro combina, en sus decisiones en el juego, la evaluación de las posiciones en conjunto, sistema muy eficaz pero de caja negra (intuición), y los resultados de las secuencias de movimientos, proceso mucho más lento, lo que obliga al jugador a llegar a un consenso entre las "corazonadas" y las "secuencias racionales" para optimizar el tiempo de juego. Si en este equilibrio ganan las dudas, se perderá mucho tiempo analizando las consecuencias de un movimiento que de manera intuitiva se sabe correcto, lo que representa un hándicap en el desarrollo de la partida.

Teniendo en cuenta todo esto, planteamos 3 mini talleres para el Club de Ajedrez de Tres Cantos según las necesidades planteadas. El primero enfocado a los más pequeños del Club de Ajedrez, el segundo a los socios adultos y el tercero a los monitores. En ellos se aprenderán herramientas eficientes para darse cuenta de los cambios de estado emocionales durante las partidas, que también servirán para eliminar esas respuestas internas de modo preventivo, con el objetivo de que las emociones se mantengan controladas en todo momento durante la partida real. También propondremos cómo generar hábitos de relajación para integrar en el entrenamiento y en momentos clave en las partidas. 

Minitaller de ajedrez para chavales

 

Presentación Minitaller de ajedrez para chavales

 

Minitaller de ajedrez para adultos

 

Presentación Minitaller de ajedrez para adultos

Última actualización el Miércoles, 06 de Abril de 2016 09:21
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.