Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

«las emociones pueden movilizar por sí solas, mientras que los pensamientos por sí mismos no pueden hacerlo»

Joan Ferrés I Prats

Iniciar sesión



El Arte como espejo de tu interior PDF Imprimir E-mail

El Arte como espejo de tu interiorEn mi visión personal, el Arte es el lenguaje de la emoción. Un lenguaje rico y profundo que llega a todos los rincones de nuestro Ser, incluso aquellos que no queremos visitar. Una obra de arte va más allá de los cánones académicos y la intención del autor. La obra es interpretada por cada persona a través de su simbología única y personal, acrisolada a lo largo de todas las experiencias vividas. Y ése es el secreto para descubrirnos a través del Arte. Cada obra es el espejo de una parte de las emociones que hemos experimentado y que habitan en nuestro interior. Si contemplamos las obras en meditación, dirigiendo la consciencia hacia nuestras sensaciones internas, nos abrimos a la posibilidad del autoconocimiento y el desarrollo humano.

Vídeo

Presentación

Última actualización el Lunes, 03 de Agosto de 2015 10:46
 

Comentarios  

 
0 #1 mariela 07-08-2015 16:16
hola!! hace poco he descubierto su pagina , me fascina como explican todo y lo fácil que hacen el aprendizaje para ir mejorando nuestras vidas - gracias gracias gracias
Citar
 
 
0 #2 Paco 07-08-2015 16:20
Gracias por tu comentario, Mariela.

Si tienes alguna sugerencia que darnos o un tema que proponer estaremos encantados de ver qué podemos hacer.

Un abrazo
Citar
 
 
0 #3 Paky ZM 27-02-2016 14:39
Me ha encantado el curso del Arte como espejo de tu interior...
No sabía que se podían tener tantas emociones...
me gustaría compartir contigo que he sentido al hacer los ejercicios...
lo haré por partes, que no me deja todo a la vez, jeje ;-)
Citar
 
 
0 #4 Paky ZM 27-02-2016 14:40
Ha sido un taller muy interesante… y el ejercicio más interesante todavía, me ha llevado a descubrir muchas cosas, … no sé si ha sido porque estoy descubriendo sentimientos que siempre han estado ahí, pero los veía desde otro punto de vista… Si me siento enfadada, estoy enfadada Si me siento alegre estoy alegre Si me siento triste estoy triste Y si me siento eufórica estoy eufórica En distintos estados de exageración, … pero hoy estoy descubriendo que se sienta lo que se sienta… se puede estar en un mismo estado… No es fácil… es de las cosas más difíciles que me he encontrado en mi vida… y eso que pensé que la carrera era difícil… pero creo que era un paseo comparado con las emociones… que son un reto… que te plantan una cara… que ya … ya… Me ha gustado este ejercicio, porque los cuadros me han despertado emociones, sensaciones, raras… que luego han ido cambiando… es increíble… Viendo los cuadros, me producían sensaciones, que me creaban malestar… confusión como la primera obra en la que era como un caos de figuras, lámparas, música, el círculo que parecía el mundo loco… y conforme la miraba notaba como se tensaba la cara… los gestos… y liberando sensaciones… al respirar la mente se quedaba en blanco… no pensaba… y al mirar nuevamente el dibujo… ya no veía … esa sensación que no puedo definir exactamente, pero tampoco me creaba esa tensión en la cara…
Citar
 
 
0 #5 Paky ZM 27-02-2016 14:41
El segundo cuadro me ha creado un conflicto interior con la perfección, (no hay simetría) esos ojos de distinto color, me turban… me turbaban, cuando he ido buscando cambiar esa sensación, he respirado, me he parado a hacer otra cosa… para calmar esa sensación… y lo he tratado de ver desde otro punto de vista, otra perspectiva desde mi interior, ahora los miro los ojos, y ya no me pierdo en ellos, … diría hasta que los veo casi del mismo color… ya no se tensa mi cara… no me produce malestar…
Citar
 
 
0 #6 Paky ZM 27-02-2016 14:42
La tercera… es como una explosión… tendría que estar en un estado de explosión tanto buena como mala… mis emociones… explotarían… y dibujaría en plan exagerado… destellos… ese muñeco que hay en el medio… que parece que está en mitad de una rabieta… intentando escapar del fuego… con aspavientos, que me quemo, que me quemo… es exagerado!!! Exageración!!! Conforme voy liberando esa sensación de exageración, va perdiendo intensidad la imagen, el cuadro... (en este he visto que las sensaciones que el cuerpo siente son las mismas para los estados de alegría como para los de enfado, porque si hubiera estado muy enfadada hubiera dibujado este cuadro exactamente igual que si estuviera en un estado de euforia … al final se trata de controlar tus emociones, para sentirte bien… ) [cuando lo he mirado con calma también he visto como otra persona huye no sé muy bien si del fuego… o que intenta salir del agua] jeje… ha sido interesante, y gracioso… porque pensaba que era fruto de mi mente esas personas… veo que salen… pues si… de repente hay que fijar la atenció más en la imagen… puede que si… si… realmente… si… se corresponden con mi estado de ánimo ahora mismo… “QUIERO GRITAR… Y SALIR CORRIENDO!!!!!! ” … este cuadro produce muchas sensaciones, porque visualizas muchas cosas, todo lo que yo veo está relacionado con fenómenos de la naturaleza… viene un temporal, una tormenta, una tempestad… fuego…, agua … Muy interesante… ha sido una experiencia muy, muy interesante, nunca había sentido algo parecido… tenía tensiones acumuladas en los hombros… y han empezado a crujir… jeje… y ahora siento que han desaparecido… la tensión, el dolor, ha quedado en una pequeña molestía, pero que va despareciendo, no genera malestar…
Citar
 
 
0 #7 Paky ZM 27-02-2016 14:43
LA VENUS EN LA CONCHA!!! Veo 3 partes diferenciadas: 1ª… me veo yo en la concha!!! No sé por qué pero veo cierto parecido conmigo en esa imagen de Venus en la concha 2ª… la mujer que viene al lado con el pañuelo… me da la sensación como si yo fuera a salir de la concha (y lo relaciono con una bañera) y la mujer fuera mi madre que me quiere cubrir, me quiere proteger… y a la misma vez abrazar 3ª… y la imagen de la pareja que viene… no tiene sentido… no sé muy bien que pinta ahí… me descuadra… ¿¿¿Cuando he sentido yo esas sensaciones??? Soy la Venus, porque yo me siento la protagonista de mi vida (lo relaciono con un baño relajante, y me siento a gusto) Veo a mi madre cuando me daba cariño, me arropaba, me abrazaba y me gusta esa imagen… Pero sin embargo, la pareja no me cuadra, porque lo que fue mi relación de pareja no fue muy bien…. Y perturba esa imagen, esa sensación de paz que siento, … en la concha me siento protegida, en brazos de mi madre me siento arropada y protegida, pero en brazos de la persona que elegí… no me he sentido nada protegida… PROTECCION: necesito la protección de alguien? No… está bien sentirse querida y protegida, y te hace sentir bien, pero si no tengo esa protección y ese cariño específico, también está bien, porque me protejo yo, me quiero yo y lo comparto con las personas que me rodean, mi familia, mis amigos, no necesariamente necesito tener una pareja para tener esos sentimientos de protección y cariño que da una madre… (mi madre no me da ese cariño ya, pero yo lo sigo sintiendo, durante toda la vida me ha dado tanto cariño y tanta protección que la sigo sintiendo a mi lado… y sin estar, está… y me da paz!) [EL EQUILIBRIO EMOCIONAL: CALMA Y PAZ… ESTA EN QUE NO ME DEBE RESULTAR TAN EMOTIVO (AGRADABLE) LA SOBREPROTECCION MATERNA NI TAMPOCO ME DEBE RESULTAR TAN DESAGRADABLE LA DESPROTECCION QUE ME HACE SENTIR LA PAREJA]
Citar
 
 
0 #8 Paky ZM 27-02-2016 14:44
LA DEL FONDO DEL MAR: pues esta imagen tiene unos colores muy cálidos, que deberían de producir relajación, tranquilidad, calma, paz… sobre todo el color de las flores, estratégicament e situadas, como un punto para llamar la atención, y dan sensación de belleza… pero, ese color más que el color, es la mezcla del agua con el color… a mi me da sensación de ahogo, puedo notar como el agua entra por mi nariz y mi boca y me ahoga, no me deja respirar, y quiero salir (tuve una experiencia parecida cuando era pequeña, y el agua, mucha agua junta y sentir que no la puedo dominar, me produce esa sensación… y no me gusta… VALE!!! LIBERO TENSIONES!!! SUELTO EMOCIONES Y LLEGO AL EQUILIBRIO EMOCIONAL: CALMA/PAZ) Vale!!! Al final … fijándome en la imagen de la mujer… después de analizarla y liberar mis conflictos con la imagen, veo en ella SINCERIDAD!!!!! ! He descubierto que me gusta esa imagen porque me lleva a conectar con mi momento de sinceridad… erróneamente pensaba que la sinceridad era con la otra persona, pero no… viéndolo bien era sincera conmigo… yo quería vivir ese momento, porque me apetecía, porque me hacía sentir bien… y teniendo ese recuerdo me siento bien… sin exagerar!!!
Citar
 
 
0 #9 Paky ZM 27-02-2016 14:45
ARCOIRIS: uy!!! Esta imagen… el color rojo, EL PRIMER IMPACTO DE ESA NUBE ROJA… QUE PERTURBA UN POCO… ME GENERA UN PEQUEÑO MALESTAR, UNA INCOMODIDAD… INCOMODA… (lo relaciono con el rojo de la sangre… y la enfermedad de mi madre… y me genera incomodidad… malestar… pero si conseguí conectar con ese sentimiento… y liberarlo)…PERO SI RESPIRO… Y ME FIJO EN EL RESTO DE LA IMAGEN… ESA MUJER (ahí al borde del precipicio, no es ni consciente del peligro…) porque se siente en libertad!!! ME GENERA UNA SENSACION DE BIENESTAR, PORQUE SE RESPIRA LIBERTAD!!! PUEDE ALCANZAR A LOS PAJAROS Y VOLAR LIBRE… ¡!! El arcoíris es bonito pero no genera ninguna emoción, solo es bonito y se admira, cubre esa nube marrón … Lo que impacta es el resplandor del sol… ese brillo… te impacta… es bonito, pero ya está… La sensación de libertad de esa mujer… es la que más prima, para mí… ME RECUERDA A LA INFANCIA: si… me gusta… (una niña de 2-3 años)
Citar
 
 
0 #10 Paky ZM 27-02-2016 14:46
A medida que he ido viendo las imágenes … desde la primera hasta la última me ha dado la sensación que me ha sido más fácil conectar con mis sentimientos, que he sido más expresiva… en el primer cuadro era como si escupiera lo que siento, en la última imagen ya me he sentido más cómoda a la hora de integrarme en la imagen para ver que siento
Gracias
un saludito :-)
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.