Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Sesiones gratuitas

Guiadas por alumnos en prácticas.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente informado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

<<  <  Junio 2019  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  4  5  6  7  8  9
1112131415
181920212223
252627282930

Actividades

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Citas

" La paz que ha de hallarse dentro de uno se encuentra en el mismo lugar en el que se ubican la agitación y el sufrimiento. No ha de hallarse en el bosque, ni en la cima de la colina, ni es otorgado por ningún maestro. Donde usted experimenta el sufrimiento, puede encontrar la emancipación del sufrimiento. "
Ajahn Chah

Webs asociadas

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

¿Por qué iniciarse en Reiki?

Paisaje con trigoSegún la tradición, aunque nacemos con los canales energéticos del cuerpo abiertos, con el tiempo y la falta de uso se van cerrando, evitando que la energía Reiki pueda circular por nosotros. El Sistema Usui creó un ritual llamado "alineación de los canales", para reabrir los conductos energéticos de las personas. Esto se lleva a cabo al cursar el primer nivel de Reiki en el que se es "iniciado" por un Maestro. Una vez iniciado es posible volver a canalizar la Energía Universal hacia ti o cualquier otra persona.

Otra explicación más "terrenal" podría ser que con la iniciación en Reiki se produce un aprendizaje subconsciente de un profundo estado mental meditativo, transmitido por tu maestro gracias a su intención y la imposición de sus manos. Estado que posteriormente perfeccionas con la práctica haciéndolo cada vez más intenso.

Este estado compartiría todos los beneficios que se obtienen de la meditación profunda con la ventaja de que al serte inducido el aprendizaje es mucho más rápido y con menos esfuerzo que en la meditación tradicional.

Además, en cada nivel se te enseña reducir cada vez más tu umbral de percepción sensorial y focalizar tu atención e intención, con el objetivo de hacerte ser consciente de muchas sensaciones que tu cuerpo antes descartaba. Como lo que, por ejemplo, ocurre con la circulación de la sangre. No solemos ser conscientes de ella, pero si llevamos toda nuestra atención a nuestras manos podremos llegar a sentir un cosquilleo o incluso el latir de las pulsaciones del corazón en ellas.

Una vez seamos sensibles a esas señales descubriremos que se acentúa nuestra intuición y podría ser que percibamos nuevas informaciones de nuestro cuerpo o de los receptores. Lo importante es tener en cuenta que esas nuevas percepciones son como las palabras de un nuevo idioma que no conocemos, que podemos aprender, pero que si no dominamos podríamos crear frases cuyo significado dista mucho de la realidad.

Los distintos niveles

Tradicionalmente, en occidente, Reiki consta de tres niveles más la maestría. Con cada nivel se ensancha tu canal para poder transmitir más energía y se enseñan nuevas técnicas para tratar los diferentes niveles de la persona.

En el nivel I se produce la "iniciación", se enseña la historia y las aplicaciones de Reiki y se practican las posiciones básicas para realizar un tratamiento a ti mismo y a otras personas. Lo que se busca en este nivel es que comiences a familiarizarte con las nuevas sensaciones que vas a percibir y profundices y ganes confianza en tu capacidad como transmisor y en las posibilidades de aplicación de Reiki.

En el nivel II se aprenden a utilizar símbolos que te facilitaran el trabajo en mayor profundidad con problemas emocionales e ideas dañinas. Además comprenderás como aplicarlo a tu pasado, futuro y situaciones actuales que te limiten e incluso enviarlo a distancia a una o varias personas usando tu intención.

En el nivel III se profundiza en el trabajo espiritual con un nuevo símbolo facilitador. Aprenderás a deshacerte de las emociones limitadoras que te han ido acompañando a lo largo de tu vida ampliando las técnicas de trabajo con el pasado y el futuro, ganando en paz interior. Practicarás como crear visualizaciones que te ayuden en la aplicación de Reiki a problemas graves.

Más información

Introducción a las flores de B...

Introducción a las flores de B...

¿Pueden las flores "curar" las emociones y devolvernos la salud del alma? El Dr. Edward Bach dedicó...

Flores para perros

Flores para perros

Mostaza (Mustard): para el posparto, les ayudará a soportar la depresión del vacío. Impaciencia (Impatiens):...

¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona?

Como se puede ver, estas técnicas parten de la idea de que las emociones vienen provocadas por un desequilibrio...

Portal a una Nueva Vida

Portal a una Nueva Vida

La Asociación Nacional de Terapeutas en Técnicas de Libertad Emocional nació en el año 2009...

Energía positiva de las flores

Energía positiva de las flores

ACEBO (Holly).- "Flor para cualquier sentimiento contrario al amor: celos, rabia, envidia, odio..."....

Remedio Rescate - Rescue Remed...

Remedio Rescate - Rescue Remed...

"Remedio de salvación o urgencia", "Primeros auxilios" Este remedio lo elaboró el Dr. Bach para aquellas...

Los doce curadores

Los doce curadores

En cada una de las 38 flores, se describen estados emocionales, positivos y negativos diferentes. Entre...

Autosesión

Autosesión

El objetivo de esta página es detallar el proceso real que seguimos en nuestras sesiones para liberar...

< >