Agenda

<<  <  Junio 2019  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  4  5  6  7  8  9
1112131415
181920212223
252627282930

Actividades

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Citas

" Nuestros comportamientos irracionales no son aleatorios, son sistemáticos. Nuestra estructura cerebral nos lleva a cometer siempre un mismo tipo de error. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Investigación: EFT y el ansia de comida

Fresa con chocolateAviso: esta es una traducción nuestra y de google (lo mejor que hemos sabido hacer :) ) de la página original de Peta Stapleton, psicóloga Australiana. Si detectáis alguna incorrección os agradeceríamos que nos lo comunicaseis para corregirlo.

El artículo es bastante técnico ya que explica la metodología seguida y finalmente las conclusiones, pero hemos preferido reproducirlo íntegramente para dar muestra de su rigurosidad.

Comienza así:

En 2008 el Dr. Peta Stapleton y Sheldon Terri desarrolló un estudio de investigación conjuntamente con Griffith University School of Medicine Logan Campus en Queensland Australia. La investigación se basó en una subvención recibida de la Asociación para la Atención Integral de la Psicología Energética (EE.UU.). Se llevó a cabo para investigar si los antojos de alimentos desempeñan una función en el campo de la pérdida de peso y si la fuerza de voluntad sobre los antojos de alimentos es importante en la pérdida de peso. Se realizó un ensayo clínico con asignación al azar con los antojos de alimentos, investigando la efectividad de la Técnica de Liberación Emocional (EFT) en comparación a una lista de espera. Los participantes asistieron a un programa en grupo de 4 semanas dirigido por Sr. Brett Porter, EFT Practitioner. En el programa se enseñaba a los participantes cómo usar EFT y cómo aplicarlas a sus antojos de alimentos.

Se resumen los resultados de la siguiente manera:

Un ensayo clínico con asignación al azar de una intervención basada en los meridianos energéticos para los antojos de comida: Doce meses de seguimiento del tratamiento en comparación con la lista de espera.

Un estudio realizado en la Universidad Griffith en Australia por un equipo dirigido por la psicóloga Dr. Peta Stapleton y Sheldon Terri, analizó la efectividad de EFT sobre los antojos de alimentos. La hipótesis propone que ansia por la comida sería una variable interviniente causal importante en el desarrollo de la obesidad. Este ensayo clínico aleatorio, simple ciego, puso a prueba si la Técnica de Libertad Emocional (EFT) reducía los antojos de alimentos en los participantes en condiciones controladas de laboratorio.

Método: En el estudio participan noventa y seis adultos con sobrepeso u obesidad que fueron asignados al tratamiento de EFT o a cuatro semanas de lista de espera. La lista de espera recibió tratamiento después de la finalización del período de prueba. Grado de ansia por la comida, la percepción de poder de los alimentos, las capacidades de moderación y los síntomas psicológicos fueron evaluados antes y después de cuatro semanas programa de tratamiento con EFT (método mixto de análisis comparativo ANOVA), y a los 12 meses de seguimiento (medida repetida ANOVA con el grupo los datos reducido). Se llevaron a cabo comparaciones pareadas entre los puntos temporales utilizando las pruebas post hoc. La corrección de Bonferroni se aplicó para comparaciones múltiples.

Resultados: EFT se asoció con una mejoría significativamente mayor en los antojos de alimentos, el poder subjetivo de los alimentos y la moderación del ansia frente a la lista de espera desde la prueba previa hasta la prueba inmediatamente posterior (p <0,05). En los grupos reducidos, la mejora de los antojos y el poder subjetivo de los alimentos después del tratamiento se mantuvo a 6-meses y un efecto retardado fue observado para la moderación. Aunque hubo una reducción significativa en las medidas de los trastornos psicológicos inmediatamente después del tratamiento (p <0,05), no hubo diferencia entre el grupo. En los grupos reducidos, la mejora de los antojos y el poder subjetivo de los alimentos después del tratamiento se mantuvo a 12-meses, y una reducción significativa en el índice de masa corporal (IMC) se produjo desde la prueba hasta los 12-meses.

Conclusión: EFT puede tener un efecto inmediato en la reducción de los antojos de alimentos, resultando en el mantenimiento de la reducción de los antojos con el tiempo y el impacto sobre el IMC en individuos con sobrepeso y obesos. Esta adición a los programas de dieta de pérdida de peso, pueden ayudar a las personas para lograr y mantener los antojos de alimentos reducidos y bajar de peso.

.

Más artículos

La mente manda sobre el cuerpo,...

La mente manda sobre el cuerpo,...

Win Hof posee 21 Record Guinness por su capacidad de aguantar el frio extremo durante periodos muy...

El peligro de la autoregulación...

El peligro de la autoregulación...

Esta semana se publicó en el blog "Principia Marsupia", mantenido por Alberto Sicilia (investigador en...

Parapléjicos recuperan sensibilidad...

Parapléjicos recuperan sensibilidad...

Hace unos años publicamos una investigación sorprendente: "Estimulación eléctrica en paraplejia", que...

Tratamiento: una dosis de videojuegos...

Tratamiento: una dosis de videojuegos...

Publicamos en el año 2011 el artículo "Realidad Virtual en el tratamiento del dolor y el TEP", en el...

Doce minutos de meditación diaria...

Doce minutos de meditación diaria...

Elizabeth Blackburn, Nobel de Medicina en 2009 por su descubrimiento de la telomerasa, nos habla en esta...

Nueve beneficios del orgasmo

Nueve beneficios del orgasmo

Comentábamos en la página Libertad Emocional aplicada a la sexualidad que: "[...] para las...

Finlandia suspende la vacuna de...

Finlandia suspende la vacuna de...

Esta noticia proviene de la web http://starviewer.wordpress.com y la reproducimos aquí por su gran interés...

Gusanos inmortales

Gusanos inmortales

En la biología de la escuela siempre nos han enseñado que los seres vivos nacen, crecen, se reproducen...

< >