Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Sesiones gratuitas

Guiadas por alumnos en prácticas.

 

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Marzo 2019 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  6  7  8  910
1314151617
20222324
2728293031

Webs asociadas

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Citas

"La antropología es el estudio del hombre abrazado a la mujer".

Bronisław Malinowski

Iniciar sesión



El niño 'milagro' que nació sin cerebro PDF Imprimir E-mail

NoahEn este breve artículo te mostramos un "milagro" médico. Un niño que ha logrado hacer crecer su cerebro desde un tamaño mínimo al nacer, hasta llegar al tamaño similar a un niño de su edad. Una completa imposibilidad según el conocimiento médico. Y es que la Vida se empeña en demostrar aforismo de San Agustín:

El milagro no acontece en contradicción con la naturaleza, sino en contra de cuanto nosotros sabemos de la naturaleza.

Si no somos conscientes de que los conocimientos pueden tener caducidad, estaremos retrasando innecesariamente avances que pueden aproximarnos mucho más a la resolución de nuestros grandes problemas.

Artículo original de 20minutos

Cuando Noah nació en 2012, los médicos le dieron pocos días de vida: la espina bífida e hidrocefalia que padecía le habían dejado solo un 2% de función cerebral. Si lograba sobrevivir, los especialistas pronosticaban que estaría gravemente discapacitado, tanto física como mentalmente. Sus padres, Shelly y Rob, de 44 y 50 años, respectivamente, incluso pasaron por el devastador momento de elegir un ataúd para su hijo cuando todavía no había nacido. Sin embargo, este niño de Abbeytown, en el condado inglés de Cumbria, no solo sobrevivió a los pronósticos de los médicos, sino que su cerebro siguió desarrollándose a medida que crecía, todo un "milagro médico", según los expertos. Con dos años ya cantaba, sabía sentarse derecho e incluso jugaba a videojuegos. Ahora, con cuatro años, ya sabe contar hasta 10 y sabe sostener un bolígrafo para calcar por encima las letras de su nombre, tal y como ha puesto de manifiesto su familia en un documental emitido en el canal británico Channel 5, y que recogen medios como el Daily Mail. Pese a haber logrado desarrollar un cerebro similar al de un niño de su edad, Noah necesita una silla de ruedas para desplazarse y todavía tiene varios problemas de salud.

Cerebro de Noah

Imagen del cerebro de Noah, que nació con un 2% de función cerebral y cuyo cerebro ha logrado desarrollarse hasta alcanzar casi el de un niño de su edad. CATERS NEWS AGENCY


No obstante, dicho documental retrata el increíble progreso que ha realizado Noah en apenas nueve meses. "Ha estado hablando mucho más y ha pronunciado palabras, ha empezado a escribir, puede seguir mi dedo y escribir su nombre", explica su madre. "Puedes ver su emoción, él sabe que ha hecho algo increíble, nos asombra todos los días", añade su padre.

Vídeo

Puedes activar los subtítulos traducidos al español en los controles del propio vídeo.

Última actualización el Viernes, 30 de Noviembre de 2018 08:58
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.