Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Sesiones gratuitas

Guiadas por alumnos en prácticas.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente informado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

<<  <  Junio 2019  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  4  5  6  7  8  9
1112131415
181920212223
252627282930

Actividades

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Citas

" La frase más excitante que se puede oír en la ciencia, la que conduce a nuevos descubrimientos, no es ¡Eureka!, sino Esto es curioso.... "
Isaac Asimov

Webs asociadas

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Si puede, no vaya al médico

Alish: Un momento de la entrevista en el Hospital del MarTe presentamos un artículo titulado "Si puede, no vaya al médico" del doctor Antoni Sitges, jefe del departamento de cirugía del Hospital del Mar de Barcelona y una entrevista que le hicieron de la web timefortruth.es. Este cirujano y profesor de universidad, al igual que el Dr. Juan Gervás, mantiene una visión abierta y crítica sobre la gestión de la medicina y tiene sus propias opiniones en cuanto al uso –y al mal uso- de la sanidad pública hoy en día.

En la entrevista se tocan temas como la iatrogenia médica, el disease mongering (promoción de enfermedades), la extrema medicalización, los sobrediagnósticos, la inutilidad de los cribados para prevenir el cáncer, la psiquiatrización de los estados de ánimo, la cirugía innecesaria… Antoni Sitges pretende que el ciudadano medio empiece a cuidarse por sí mismo, sin depender tanto del sistema médico. Como él mismo reconoce, la contribución de la medicina a la esperanza de vida no es nada del otro mundo (de un 10 a un 15%) … ¿para qué ir al médico entonces?