Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Sesiones gratuitas

Guiadas por alumnos en prácticas.

 

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Marzo 2019 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  6  7  8  910
1314151617
20222324
2728293031

Webs asociadas

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Citas

Mejor que pensar que el universo existe por azar, es afirmar que tiene como finalidad crear Conciencia

Alejandro Jodorowsky, Metagenealogía

Iniciar sesión



La quimioterapia genera células cancerígenas PDF Imprimir E-mail

Maria Carmen AlpoimEl mes pasado publicamos que un par investigaciones de los últimos años concluían que la quimioterapia en caso de cáncer avanzado podría ser más dañina que eficaz. Pero la realidad sobre los efectos adversos de la quimio puede ir más allá. En un informe del 2012, encabezado por Maria Carmen Martins De Carvalho Alpoim se concluye que parte de las nuevas células tumorales que se generan al avanzar el tratamientos del cáncer son consecuencia de la propia quimioterapia. Ella apunta a que:

«es necesaria una nueva dirección en los tratamientos contra el cáncer»


Nota: si quieres consultar más información sobre el cáncer, publicada en libertademocional.es aquí te dejamos los enlaces:

Las pruebas científicas concluyen que la quimioterapia en cáncer avanzado es peor que la enfermedad

La quimioterapia no ha cambiado mucho desde la década de 1960

Metástasis: un caballo podría dar a luz a un ternero

Un extenso estudio cuestiona el valor de las mamografías

El cáncer es fruto de una somatización de las emociones y se puede curar

La etiología del cáncer

El cáncer podría tener origen metabólico y no genético

Cómo afrontar el cáncer de forma holística

El cáncer ¿tiene cura...? Entrevista a Javier Herráez 

¿Contaminación por radiación?

 

Artículo original en abc.es

Francisco Chacón - Corresponsal En Lisboa - 16/06/2015 a las 00:00:01h. - Act. a las 03:25:31h.Guardado en: Salud , Salud_Noticias

 

Investigadores de la Universidad de Coimbra se basan en un estudio que acaban de presentar para vaticinar que «es necesaria una nueva dirección en los tratamientos contra el cáncer». Una afirmación audaz que tiene su raíz en el descubrimiento de que las células cancerígenas tienen un origen «multifacético», es decir, no proceden necesariamente de un tronco común.

Es la propia quimioterapia la que genera parte de esas células, según las conclusiones del informe denominado "Cáncer, células madre y progresión tumoral: de los mecanismos moleculares a las consecuencias clínicas".

Una de sus principales deducciones tiene que ver con que «existe una gran plasticidad tumoral, o sea, dentro de un tumor hay un amplio conjunto de subpoblaciones celulares que, mediante determinados estímulos se convierten en células cancerígenas cuyo potencial maligno se va incrementando y asegura la supervivencia, invasión y metastización de los tumores», de acuerdo con el contenido del innovador estudio.

Además, el equipo coordinado por Maria Carmem Alpoim ha logrado identificar tres citocinas (moléculas implicadas en la transmisión de información entre células) como potenciales culpables de la conversión nociva.

Se trata de una transformación «invisible» que cambia el fenotipo de las células y las hace inmunes a los tratamientos, según ocurre a medida que avanzan la quimio y la radioterapia.

Nuevas estrategias para el tratamiento

La investigadora jefe apunta a «nuevas estrategias en los tratamientos oncólogicos para multiplicar su eficacia». Así, cree que debe recurrirse a cócteles de medicamentos dirigidos a las diversas subpoblaciones tumorales.

La razón es que «si el origen del tumor es variado, también ha de serlo la terapia para combatirlo». Y todo con el fin de que no se priorice sólo la disminución de la masa del tumor.

Última actualización el Jueves, 17 de Enero de 2019 15:40
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.