Agenda

<<  <  Abril 2023  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" Las cosas no te ocurren a ti, las cosas ocurren para ti. "
Proverbio

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Relajación-Meditación: Mi Culpa 🙌💨

La Culpa, déjala irCuando la culpa nos invade suele venir acompañada de la vergüenza y el arrepentimiento. No hay un órgano que lo exprese pero todo nuestro cuerpo responde y nos condiciona la vida…

Si con frecuencia te sientes culpable, si pides perdón o disculpas por cualquier cosa sin motivo, si eres tan perfeccionista que no te permites errores, si te juzgas y te autocríticas con severidad,…amiga, amigo, esta meditación es para ti…

Y como una furia respondió: ¡Y ellos se estaban besando! Y todo se volvió más oscuro…

Sacó toda la rabia que sentía pero eso no le hizo sentirse mejor.

El día anterior, Gloria, la prima de su madre que había llegado a la casa hacía algún tiempo para cuidar de ella y de sus hermanos, les había llevado a algún lugar que la niña de ocho años no quería. Estaba aburrida, harta, cansada y muy pesada le decía constantemente a Gloria que se quería ir a casa. Estaba anocheciendo pero Gloria, esa jovencita recién salida de la adolescencia, había quedado con un simpático muchacho y estaban hablando, conociéndose, y no tenía ninguna prisa. En un momento dado la niña les vio que se acercaban de frente y sintió un fuerte enfado, no sabía por qué…

A la mañana siguiente, se acababa de levantar y se tenía que preparar para ir al colegio. Su madre comenzó a regañarla por algo que había dicho Gloria de ella y sin saber qué era lo que había dicho y en su defensa, con toda su rabia puesta ya, alegó: ¡Y ellos se estaban besando!

¡No-dijo Gloria- nos estábamos midiendo!

Y de golpe, y sin esperarlo, toda la rabia que sentía en su cuerpo y en su alma se transformó en culpa y en vergüenza. Aquella frase inocente le había partido el corazón. Se sintió ruin, mezquina. Quería que nada de aquello hubiera ocurrido. Deseaba caber en un agujero donde nadie la volviera a ver y ella no volver a ver a nadie.

Cuando volvió del colegio, Gloria ya no estaba en la casa y nunca más la volvió a ver, nunca más se volvió a hablar de aquella jovencita vibrante. Pero la niña, llena de remordimientos, siguió sintiéndose mucho más pequeña.

Vídeo

Texto de la relajación-meditación

Vamos a comenzar una relajación, así que…

Sitúate cómodamente y siente cómo tu cuerpo se va dejando llevar cada vez más y más al escuchar mi voz…Atiende a cómo te dispones a entrar en contacto con el interior de ti mismo, de ti misma…porque deseas soltar esas culpas que pesan tanto…y sentir el aire fresco de su liberación…

Inhala, siente cómo ese oxígeno de vida entra en tu cuerpo…reten la respiración….y vas soltando lentamente el aire por tu boca…

Inhala de nuevo expandiendo tu pecho y tu vientre….retén la respiración…y sueltas despacio ese aire ahora oscurecido…

Inhala…llena tus pulmones de aire que se reparte por todo tu cuerpo…retén la respiración…y suelta lentamente ese aire por tu boca…

Respira a tu propio ritmo…lleva la atención ahora, a esa forma tuya de respirar…y relájate…

Ahora, percibe cómo se relaja tu cabeza… ideas, pensamientos, cosas por hacer…van resbalando…dejándose ir…..este momento es tuyo………y sientes la fuerza de tu presencia en ti………….y tu cara se relaja…se afloja…….y sientes tus mandíbulas descansar….en calma……y tus ojos se relajan… …y tus párpados se abandonan sobre tus ojos….seguros…tranquilos…y sientes cómo se relaja tu cuero cabelludo……y tus cervicales se relajan en esa cómoda posición…toda tu cabeza se relaja….y respiras calma….relajación…..

Ahora esa relajación desciende como un arroyo claro por tu garganta…que se abre…se afloja…y continua su camino hacia tus hombros…hacia tus brazos… y hacia tus manos, que se relajan…se sueltan…y sigue descendiendo esa relajación hacia tu pecho y tu vientre…que se relajan… hacia tus piernas y tus pies…que ahora se relajan…y te sientes muy bien…

Y así, durante un momento, siente la facilidad con que tu energía blanca sube desde los dedos de tus pies por delante, y todo a tu alrededor… hacia arriba, marcando ese toroide y desciende por el centro de tu cuerpo para volver a

subir…………….así, varias veces……….…esto te protege y te da la seguridad de que todo está bien para ti…

Ahora todo tu cuerpo está sereno, relajado,… ahí suavemente apoyado…

Y vamos a iniciar este viaje hacia esos momentos dolorosos para reconocerlos, para abrazarlos y poderlos soltar al fin…con el asombro de un niño que se da cuenta por primera vez de tanto como siente por dentro……………

Imagina que para este viaje que vas a iniciar, una parte de ti se transforma en el vehículo que te va a conducir por tu línea de vida…este vehículo va a decidir tus culpas y te las va a dar para que las coloques en un saquito que tú portas…

Iniciamos el viaje….es momento de sentir…. Nos dirigimos al útero de tu madre…percibe las sensaciones mientras vas llegando………..las sensaciones del momento de implantarte en tu primera casa……………..las impresiones que te llegan de tu padre…siéntelas…y continua tu camino a lo largo del embarazo…….a medida que vas atravesando estos momentos, esas situaciones que tu vehículo decide que son tu culpa… las recoge y te las da… y tú las guardas en tu saquito……Revísalo bien…tomate tu tiempo…

Puedes decir ahora las frases que más te han dolido de tu tierna experiencia de vida y siéntelas…reconócelas como propias… respíralas……esas frases………………..Si la situación se vuelve difícil, siempre puedes abrir los ojos y desconectar…estás a salvo…

Puedes acoger esas sensaciones quizás de rechazo, de desprecio, de violencia…de falta de amor…esas sensaciones que te han hecho sentir culpable……que no mereces…..que has hecho algo mal……….y ponlas en el saquito........y relájate…….…

Continuamos el viaje y llegamos al momento del parto… …percibe sensaciones y emociones que te llegan del momento de nacer… observa si hay sensaciones de culpa que tu vehículo quiera cargar…

Si hay alguna frase que desees resaltar de tu nacimiento, este es el momento….quizás, si mi madre no es feliz…o si mi madre sufre…yo tengo la culpa…o cosas así….si es así….abraza esas sensaciones…toma conciencia de ellas…..y guarda la frase…o las frases….

Y seguimos nuestro viaje sobre nuestro vehículo, ahora hacia nuestra primera infancia en familia…te vienen recuerdos…pasa despacio por ellos y percibe cómo tu vehículo va seleccionando motivos para cargarte culpas……………..

¿Cómo llevas tu saquito?....quizás ya sea un gran saco…has podido observar que su interior no tiene límites…puedes añadir todo lo que quieras y siempre tiene lugar…

Y puedes ahora recordar frases más duras que escuchabas…quizás un “te quiero si eres bueno” o “si no haces lo que yo te digo es que no me quieres”…y no conseguías la aprobación de tus padres… pero sí su crítica, su injusticia, sus comparaciones… su abandono…y traducías: ”soy malo”…”soy inadecuado”… “soy desobediente”…”soy tonta”… “tengo la culpa”…y no es que nuestros padres fueran malos, quizás, pero es lo que sabían hacer…pero todas esas culpas…ponlas en el saco…

Y continuamos el viaje y nuestra línea de vida nos lleva hacia el tiempo del colegio….ve despacio y rescata experiencias que te han marcado…mientras tu vehículo va haciendo la recogida de culpas…

Y puede que recuerdes frases dolorosas…quizás del estilo de: -¡Eh tú, gafotas, aparta de mi camino!...¡Muévete, bola de sebo, que ahí me siento yo!...¡Vamos cara de palo!...¡Toma tus apuntes rotos, listilla!............Rescata tus frases.......................o quizás hubo situaciones en el Instituto………………….en la Universidad…………………

Y quizás pensabas: ¿por qué no me aceptan? ¿Por qué soy diferente? No sé qué puedo hacer para caer bien a mis compañeros…a mis amigas… ¿qué he hecho yo?...algo anda mal en mí y yo…”yo tengo la culpa”…………sigue percibiendo como tu vehículo discrimina lo que te tiene que culpar, lo que te tiene que criticar…y añade todo al saco de tus culpas………………………….

Continuamos el viaje hacia el momento de tu juventud….experiencias diversas…con familia…con amigos….con otros……………primer trabajo….

Ahora puedes descubrir de qué manera estas experiencias han marcado tu juventud…tu adultez…toma consciencia de esos momentos……y rescata las frases que más te han marcado de esta etapa…..… mientras tu vehículo va recogiendo tus culpas………

Y llegamos al periodo de pareja…quizás hijos…ve despacio por estas etapas…recorre esos momentos dolorosos….y siente como el peso de tu saco te va agachando… te va hundiendo

Y destaca las frases que te han marcado esta etapa…

Ahora, con el vehículo ahí detenido…observa la línea de vida que has traído desde que decidiste encarnar…….¿qué te hace sentir?

Percibe aquellas emociones….aquellas sensaciones…aquellas decisiones que han marcado grandemente tu vida…

Puedes preguntar a tu vehículo para qué ha sido tan crítico con todo eso…qué tenías que aprender……….qué conviene modificar en tu vida…..

Siéntate a tomar algo con él….deja el saco ahí, entre vosotros…mientras charláis…háblale de tus necesidades… intenta comprenderle a él también….…..

Le puedes decir cosas del estilo de……………..tu crítica me afecta mucho……..no me permite vivir como quiero…… si hay atisbos de éxito en mi vida, me los saboteas….me haces sentir que cometer errores es terrible….que no merezco ser feliz….incluso siento su crítica con tanta fuerza que he desarrollado alguna enfermedad autoinmune…o psicosomática………¿qué más le quieres decir?.....................también le puedes decir que ya no le aguantas más…que esto tiene que cambiar…

Ahora escúchale a él ….y quizás te diga cosas como que tienes que aprender…aprender a ser responsable de tu vida…y así buscarás solución y no castigo…te dirá que tienes que aprender a hablarte a ti con respeto y con dulzura, como si te trataras de tu mejor amigo, amiga……que tienes que aprender a decir NO cuando es lo que te conviene……a poner límites a los demás, su libertad termina donde empieza la tuya………quizás te quiera decir que dejes de magnificar las situaciones y que las observes con mayor objetividad……que sanes tus emociones y retomes tu equilibrio emocional…que seas más flexible en tus consideraciones….que familiarices con los cambios…que dejes de actuar por miedo…que el amor te está esperando…escúchale a él…

En este momento de tu vida ya puedes tomar conciencia que hay otros caminos, otras maneras de hacer y que el cambio está en tus manos…

Mira a los ojos de tu crítico interior…siéntele….observa su intención positiva al criticarte…al juzgarte…….percibe el movimiento de emociones que hay entre los dos…y experiméntalo hasta que sientas una gran paz………..ese es el momento en el que os miráis con amor, con una sonrisa en los labios y os sentís ya preparados para integraros en un acto sagrado…de manera que ese vehículo…esa parte crítica de ti se va a colocar a tu espalda a tu altura y comenzará la integración célula a célula…mientras vas percibiendo todas las sensaciones de este santo proceso…hasta que lo sientas concluido….

Observa ahora lo que ha ocurrido con tu personal saco de culpas………….

Y te abres al futuro….a un futuro prometedor que vas a construir a tu medida…..sin condicionantes que te hagan culpable….

Vuelve a ese toroide energético y experimentándole de nuevo le pides a tu presencia que te ayude a comprender a fondo la sabiduría de esta experiencia………………………………………….y percibes cómo esa energía del toroide fija los aprendizajes positivos para ti…………………….aprendizajes que vas a sentir como una renovación para el resto de tu vida……………………

Y por último, baila contigo…nada contigo…corre contigo…brinda contigo…vive una bella experiencia, la que tu elijas, con tu yo más íntimo y celebra…vibra este momento…agradece…………………

Ahora respira…siente que te traes la alegría de la liberación de culpas… inhala profundamente y te sientes totalmente integrado, integrada, cuerpo, alma y mente en este aquí y en este ahora………respira……….. ya puedes abrir tus ojos….. y sientes que es fácil recomenzar…solo es tu decisión…

Alma bella, busca ser feliz …y no permitas que nada te distraiga…

Y lentamente…vas volviendo…con la sabiduría álmica de lo experimentado… te vas integrando… cuerpo, alma, mente…en este aquí y en este ahora…sonríete…la vida es fascinante…………y vas abriendo tus ojos…

Más meditaciones

Meditación Libertad Emocional

Meditación Libertad Emocional

En esta potente meditación, que se realiza de pie, se canaliza la energía de la Fuente para poder...

🌈 Meditación del Arco Iris - Para...

🌈 Meditación del Arco Iris - Para...

En un mundo inundado por las prisas, los niños son las nuevas víctimas del estrés de la vida cotidiana....

El Lugar Seguro

El Lugar Seguro

Hay momentos en que necesitamos estar en algún sitio especial, que nos permita conectar con una sensación...

Dejo expresarse a mis emociones...

Dejo expresarse a mis emociones...

Cuando era muy joven, en mí adolescencia, llegó a mis manos un cuento, el cuento de las "Emociones". No...

Meditación: La Dimensión Del Amor...

Meditación: La Dimensión Del Amor...

Aquel día, una buena pandilla de niños y niñas jugábamos en la calle a “burro”. Yo estaba extasiada...

Meditación para Sanar el Abandono...

Meditación para Sanar el Abandono...

Y aquella niña pequeña se fue a dormir, y el miedo se acostó con ella. Ruidos de gente que se movía...

Autosesión de Reiki 🙌 (Sonidos...

Autosesión de Reiki 🙌 (Sonidos...

Este audio está especialmente creado para dejarse guiar por el sonido del cuenco, que indica el cambio...

Conecta con tu Paz y Equilibrio...

Conecta con tu Paz y Equilibrio...

De la misma manera que la línea se define como una sucesión de puntos, nuestra vida puede considerarse...

< >

Más información

Adolescentes efervescentes llamando...

Adolescentes efervescentes llamando...

INTRODUCCIÓN La Efervescencia los adolescentes, de manera inesperada y sin saber muy bien cómo, explotan....

Magna Ciencia y NMG: el ciclo de...

Magna Ciencia y NMG: el ciclo de...

La 4ª ley de la Nueva Medicina Germánica (NMG) dice: "Hongos, bacterias y virus (globulinas) son aliados...

Conectar tu corazón al corazón...

Conectar tu corazón al corazón...

Esta meditación te ayudará a conectar tú corazón al corazón de la tierra, a través de la energía de ésta....

ANIMAL DE PODER  (CONÉCTA con TODA...

ANIMAL DE PODER (CONÉCTA con TODA...

En tradiciones chamánicas, el animal de poder es una energía que puedes encarnar para obtener sus características....

Anclas y submodalidades

Anclas y submodalidades

Una de las herramientas más poderosas del Campo de la PNL (CdlPNL) son las "anclas" y sobre todo...

Enfermedades en la infancia

Enfermedades en la infancia

Si nuestras enfermedades provienen de conflictos bio-emocionales a los que nuestro cuerpo se adapta a...

¿Por qué no me ha funcionado?

¿Por qué no me ha funcionado?

Existen diversas causas por las que parecería que las Técnicas de Libertad Emocional no funcionan....

Meditacion para la conexión con...

Meditacion para la conexión con...

Una meditación que te lleva a observar tu cuerpo, a escuchar como te habla, a sentir la molestia, a mirarla...y...

< >