Te presentamos este impresionante libro, resultado de un profundo trabajo en revisión y organización...
Iatrogenia: la medicina de la Bestia
El Dr. Enric Costa i Verger, médico de familia, en el inicio de su carrera se encontró con la terrible crisis del SIDA que supuso el comienzo de una durísima toma de consciencia, con amenazas de ser expedientado, que le llevaría a investigar y cuestionar los cimientos de casi todo lo que le habían enseñado desde el dogma dominante sobre la ciencia, la historia y la medicina. Cuatro décadas después, puede ofrecernos el relato de una búsqueda vital guiada por el impulso de ejercer con honestidad su profesión, y todo lo que a través de ella, a veces de forma muy dura, ha aprendido sobre los males sistémicos de la medicina y la sociedad moderna. Un testimonio tan impactante como necesario en estos tiempos de crisis sanitaria, política e histórica a escala mundial.
Enric, es autor de los libros: "Juicio a un virus inocente", "Hijos de un Dios Terminal", "Vacunas, una reflexión crítica" (junto a Jesús García Blanca) e, "Iatrogenia, la medicina de la Bestia" (https://cauac.org/libros/iatrogenia-la-medicina-de-la-bestia/), y es en este último en el que explica en profundidad varios de los mayores tabús de la medicina:
La iatrogenia (daño causado por la medicina)
Es la tercera causa de muerte en los países desarrollados, con más de 200.000 fallecimientos anuales en Estados Unidos y 197.000 en la Unión Europea, según sus propias estadísticas (más de 700.000 en el 2003 en E.E.U.U según una investigación independiente), provocada principalmente por la escasa ciencia que respalda los efectos de los medicamentos y los procedimientos médicos, además de la falta de supervisión real de la práctica médica.
Las enfermedades raras
La frecuencia con que se están presentando estas nuevas enfermedades entre los niños y jóvenes de la sociedad moderna es tan elevada que están dando lugar a la mayor pandemia conocida por la historia de la medicina: nos referimos a la pandemia de las enfermedades raras que según el propio ministerio de sanidad español está afectando a más de 3.000.000 de niños y jóvenes en nuestro país… y a más de 30.000.000 en la comunidad europea…
La infertilidad
Si el lector visita las estadísticas de los ministerios de sanidad de los países avanzados podrá comprobar que la infertilidad o esterilidad alcanza al 50% de la población de jóvenes europeos y americanos (son datos del año 2000) y, además, se observa que esa esterilidad va en aumento a medida que pasan las décadas; es decir, en la actualidad (2018) hay que suponer que esa infertilidad entre los jóvenes haya aumentado casi el doble.
Enfermedades infecciosas y vacunas
En este punto es donde confluyen todos los temas anteriores. Las enfermedades infecciosas nunca han existido como nos lo han contado: la teoría microbiana de los patógenos es falsa. Los microorganismos son simbiontes; son las condiciones de vida y ambientales las que producen la enfermedad. Es por esto que la práctica de la vacunación y el uso indiscriminado de antibióticos es un sinsentido soportado en el engaño educativo que los médicos sufren, fundamentalmente desde los años 50 cuando se elimina la "Historia de la Medicina" y “Siembra y cultivo de gérmenes” como asignaturas de la carrera, lo que impide a los estudiantes conocer otras visiones de la salud y que las bacterias de todas las enfermedades están presentes en los cuerpos sanos. Y, precisamente, porque la vacunación no funciona es por lo que para lograr que el organismo genere anticuerpos hay que añadir coadyuvantes, excipientes y conservantes a las vacunas, compuestos químicos muy tóxicos responsables de la aparición de las enfermedades raras, y junto a la sobremedicación con antibióticos están causando la infertilidad de la población.
Si quieres más información te dejamos un par de vídeos muy interesantes.
Alish entrevista a Enric
Reflexiones sobre el libro
En este otro vídeo te presentamos el análisis del ensayo del Dr. Enric Costa, realizado por los hermanos Jordi y David Barea y acompañados por Paco. Esperamos que lo disfrutes