Agenda

<<  <  Mayo 2022  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
        1
  2  3  4  7  8
  9101115
1617182122
2324252829
3031     

Actividades

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Citas

" La verdad es una cuestión de sentimiento. ¿Quién nos dice que un razonamiento es correcto? El sentimiento. La clave está en sentir lo correcto y no solo creer lo correcto. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Efecto Mariposa - Evolución emocional consciente

Emoción y Libertad

Gestión Emocional

Melania Marcos - Libertad Emocional

Metamorfosis Emocional

Pack de sesiones de Astrología y Terapia

Astrologia y terapia

En esta página queremos hacerte la presentación del pack conjunto de Astrología y terapia, que hemos elaborado con mucha ilusión con Claudia, nuestra amiga y astróloga de referencia.

Hemos construido esta herramienta porque la lectura de la Carta Natal es un complemento interesantísimo a la terapia de un problema específico. La información que aporta la Astrología facilita sobremanera entender qué energías-emociones sostienen los conflictos que vivimos en la actualidad y descubre dónde se encuentran temporalmente las situaciones fundamentales que los generaron y programaron, reduciéndo considerablemente el proceso de sanación.

Y para obtener toda esta información, Claudia emplea el enfoque junguiano de la Astrología.

¿Qué es la astrología junguiana?

Cuando hacemos nuestra carta natal podemos ver la posición que tenían los astros en el momento exacto en que nacimos, esto es equivalente a consultar un gran reloj cósmico. Los tiempos universales se repiten y son cíclicos, como se repiten las estaciones y todos los procesos naturales siguiendo siempre las mismas etapas. Es por ello que, cuando sabemos en qué momento exacto del ciclo cósmico nacimos, podemos conocer más a fondo nuestra propia naturaleza.

Jung nos hablaba del inconsciente colectivo, una gran mente que se va desplegando y ocultando a través de todos nosotros, y mediante la cual todos somos uno. Este inconsciente está compuesto por varios arquetipos, y a través de la interpretación de la carta natal podemos dilucidar con qué patrones nos estamos sintiendo más identificados y están por lo tanto condicionando nuestras vidas.

¿Qué es el trabajo con la sombra?

Jung decía que el interior de la consciencia humana era como una ciudad habitada por distintos personajes que debían ponerse de acuerdo. Es decir, que tenemos personalidades y subpersonalidades, y algunas están en conflicto entre sí. Cuando existe una contradicción interna tendemos a reprimir una parte de nosotros mismos, pero si tratamos de deshacernos de algo que es esencial a nuestro ser no lo vamos a conseguir. Lo que sucederá es que la parte reprimida se va a manifestar de manera inconsciente, a esto se le conoce como manifestación de la sombra.

La sombra se suele manifestar de tres formas distintas: somatización, proyección y excisión. Cuando la somatizamos se expresa físicamente, reflejándose en nuestro cuerpo a través de diversos síntomas. En cambio, cuando la proyectamos reaccionamos exageradamente ante el tipo de persona que muestra los mismos atributos que nosotros estamos reprimiendo. Reaccionar así supone tanto enamorarnos de estas personas como temerlas, u odiarlas, lo cual genera enganche a relaciones tóxicas. Por último, cuando nos escindimos nos convertimos en el doctor Jeckyll y Mister Hyde, desarrollando una especie de doble personalidad oculta e imprevisible.

Hay que tener en cuenta que la parte de nosotros mismos que estamos reprimiendo se siente incómoda y enfadada por nuestra falta de reconocimiento, por lo que puede tratar de llamar nuestra atención de manera algo violenta, como un niño que grita y reclama al ser desatendido. Es por eso que la somatización de la sombra resulta en ocasiones dolorosa, incómoda e inadecuada.

La sombra: Jeckyl y Hide

En la interpretación psicológica de la carta natal analizamos los conflictos arquetípicos que se dan en el interior de la persona, y podemos ver cuál es el contenido más susceptible de ser relegado a la sombra. Este es el trabajo central que hago en las lecturas.

Sombra y transgeneracional

Normalmente la sombra se hereda, pues el niño, en un puro instinto de supervivencia, va a reprimir las partes de sí mismo que su familia no puede aceptar. Tengamos en cuenta que si no nos protegiesen de pequeños y nos abandonasen moriríamos, por lo que los tabúes familiares cristalizan en nosotros como un asunto de vida o muerte.

Generalmente dichos bloqueos están anclados en un trauma transgeneracional. Puede que asesinasen a un bisabuelo en un robo porque se sabía que tenía mucho dinero. En ese caso, es muy probable que nuestra familia le tenga un miedo inconsciente a la riqueza. O quizá alguien fue expulsado de la familia por una relación extramarital, lo cual nos advierte de que, en nuestro clan, ser conscientes de nuestros deseos podría conllevar el abandono y la muerte.

En cualquier caso, el contenido relegado a la sombra no necesariamente es negativo. De hecho, un miedo atávico e inconsciente a la riqueza o a la satisfacción, puede ser lo que esté provocando que nos mantengamos anclados en la pobreza y la desidia. Por lo tanto, el trabajo con la sombra incluye observar los síntomas y las situaciones repetitivas: cada vez que se manifieste un mismo problema deberíamos preguntarnos si acabamos de ignorar un legítimo deseo, e indagar si su satisfacción está prohibida en nuestro transgeneracional.

¿Cómo podemos servirnos de la terapia para complementar el estudio astrológico y viceversa?

El análisis astrológico psicoanalítico y transgeneracional nos da una perspectiva racional sobre el tipo de bloqueos que podemos estar padeciendo. Este es el primer paso para hacernos conscientes de nuestra sombra, analizarla y tratar de entender lo que nos está pidiendo. Pero bien sabemos que el conocimiento no nos libera de los patrones, la toma de conciencia de que tenemos algún tipo de problema no es suficiente para resolverlo. Por ejemplo, un adicto no superará su adicción solo por saber que la padece, tendrá que hacer un trabajo emocional muy persistente para poder superarla. No obstante, reconocer el problema y comprenderlo será un paso necesario para iniciar su rehabilitación.

A través del análisis astrológico iniciamos esta toma de consciencia que nos ayudará a afrontar nuestros bloqueos, durante este proceso saldrán a la luz muchas emociones arraigadas que estaban ocultas (miedo, ansiedad, culpa, vergüenza, etc...). Estas emociones son las que anclan los patrones disfuncionales de nuestra familia y deben ser liberadas si queremos superar el trauma transgeneracional. Por lo tanto, es imprescindible hacer un trabajo específico de liberación emocional, siendo la terapia el paso que debe seguir al análisis.

Tienes más información en este vídeo presentación del pack terapéutico que combina la Astrología con las sesiones de Libertad Emocional.

 

  • 01:00 ¿Qué es la Astrología?
  • 04:04 ¿Qué aporta la Astrología a la terapia?
  • 07:05 El mapa del problema.
  • 07:50 Astrología y terapia para alcanzar la Libertad.
  • 10:22 ¿Cuántas sesiones de Astrología hay que hacer?

Detalles e inscripción al pack

Rellena el formulario y te enviaremos un email con las opciones del pack y la inversión, además de resolver cualquier duda que tengas.

 

Otras sesiones

Pack de sesiones de Astrología...

Pack de sesiones de Astrología...

En esta página queremos hacerte la presentación del pack conjunto de Astrología y terapia, que hemos...

Sesiones de Libertad Emocional

Sesiones de Libertad Emocional

El Sistema Libertad Emocional está formado por un conjunto de procedimientos y técnicas: respiraciones,...

Sesiones de Reiki

Sesiones de Reiki

El Reiki es la energía universal canalizada hacia ti. El terapeuta es sólo un canal que pone a tu disposición...

Programación mental para el éx...

Programación mental para el éx...

Con estas sesiones podrás programar o reprogramar tu cerebro para lograr lo que quieras conseguir, saltando...

Sesiones online gratuitas guiadas...

Sesiones online gratuitas guiadas...

Los alumnos del Curso extendido de formación para ser terapeuta que han finalizado su formación, te ofrecen...

Libertad Emocional aplicada a la...

Libertad Emocional aplicada a la...

Aunque el tratamiento de los problemas sexuales se realiza de la misma manera que con cualquier otro...

< >