Agenda

<<  <  Junio 2023  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" En cualquier área de conocimiento científico se requiere que los autores sean capaces de rebatir las tesis que cuestionan sus propias tesis. Ignorar las críticas, sin contestarlas, es perder credibilidad, pues transforman el proyecto científico en mera propaganda política, por mucho que se vista de científica. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Pack de sesiones de Constelaciones familiares y Terapia 👨‍👨‍👧‍👦

Constelaciones familiares y terapia

Te presentamos el pack conjunto de Constelaciones familiares y terapia, que hemos elaborado con mucha ilusión con Paula (WhatsApp: 657364391), nuestra amiga y Consteladora de referencia.

La visión de conjunto y descubrimiento que aportan las Constelaciones familiares son un complemento muy potente a la terapia de un problema específico. La información que aporta la Constelación familiar facilita sobremanera entender qué posiciones y situaciones en el clan sostienen los conflictos que vivimos en la actualidad, facilitando descubrir las situaciones e individuos fundamentales que los generaron y programaron, reduciendo considerablemente el proceso de sanación. Y no se reduce solo a problemas familiares, puedes constelar por qué mi empresa no funciona, por qué estoy mal en el trabajo, por qué no viene dinero a mi casa, ...

¿Qué son las Constelaciones familiares?

Las constelaciones familiares en realidad no tienen nada que ver con las constelaciones astrológicas que se suele imaginar todo el mundo. La expresión Constelaciones familiares en realidad viene del término alemán Familienausstellung, que significa posicionamiento familiar. Una constelación familiar es un enfoque sistémico en el que se considera al individuo como una parte de un todo, de un sistema, en este caso la familia, en vez de como a un ser separado.

Un sistema es un conjunto de elementos que están en interrelación autorregulándose, como, por ejemplo, el sistema nervioso, el sistema hormonal, el sistema digestivo, las hormigas ... Además, un sistema garantiza su supervivencia, rigiéndose bajo unas leyes invisibles que aseguran la supervivencia del sistema intentando encontrar su equilibrio. Por ejemplo, cuando te caes y te haces un esguince, el cuerpo enseguida intenta encontrar la manera de que, para que no te duela, apoyes en una rodilla y esa rodilla acaba sufriendo una pequeña rotación y acabas sujetándote de otra manera en la cadera y así hasta la columna y las cervicales, para que el cuerpo vaya encontrando su equilibrio. En los sistemas familiares ocurre exactamente lo mismo y en las empresas también, porque son otro tipo de sistemas.

Un sistema familiar se compone de los bisabuelos, los abuelos, los hermanos de los abuelos, los padres, los hijos, los hermanos, los nietos y también incluimos a las parejas anteriores de los abuelos o de los padres porque sin ellos no estaríamos aquí, así como las víctimas o perpetradores, que aunque no sean biológicamente de sangre han colaborado en un suceso traumático, por llamarlo de algún modo, que ha impactado en todo el sistema. Por ejemplo, alguien que ha estafado a la familia o alguien que ha asesinado.

La terapia de posicionamiento familiar (constelación familiar) nos aporta una visión para una toma de conciencia sobre todos los sucesos acaecidos en el clan y sobre todos los individuos que forman el sistema familiar y que han sido afectados en su conjunto generando un sufrimiento, limitaciones o lealtades ciegas, que generarán patrones o sucesos que se van repitiendo de generación en generación. Una parte muy importante de este trabajo se realiza con las personas que han sido excluidas o fallecidos prematuros, abortos o personas que simplemente. por ser la oveja negra de la familia. se les ha retirado la palabra o ya no se habla de ellas, pero esas personas también necesitan ser honradas y vistas para que el clan vuelva a tener toda su sincronía.

¿Cómo podemos servirnos de la terapia para complementar las Constelaciones familiares y viceversa?

Las constelaciones pueden abrir gran número puertas al acceder a mucha información, pero puede costar asentarla y dejar que esa energía se vaya equilibrando por uno mismo. Por tanto, si tienes un acompañamiento que te dé la calma y el conocimiento que te permita decir: "vale pues todo esto que está pasando es normal, no tengo por qué ponerme nervioso, no tengo que acelerarme para tomar decisiones en este momento sino que puedo ir dejándome sentir, dejando fluir todo lo que me venga", lograrás que ese proceso sea mucho más suave, que estés más a gusto en el proceso y, también, que sea más profundo, porque evitarás entrar en pelea con determinados temas o creencias que definen cómo deberían ser las cosas. Esa puede ser la parte más complicada cuando aparece la culpa o el sentirse responsable de toda la familia, porque me hace ver como que sin mí todo se hunde y no hay nada más falso: sin ti los demás ocuparán el espacio que tú ocupabas. Es por esto que si tienes ese apoyo terapéutico para ver las cosas de otra manera y, sobre todo, para sentirlas de otra manera podrás explorar en compañía cómo es vivir la vida sin culpa o cómo sería la vida si tú no te encargas de todo, lo que ayuda a hacer una transformación mucho más profunda y más consistente.

Tienes más información en este vídeo presentación del pack terapéutico que combina las Constelaciones familiares con las sesiones de Libertad Emocional.

 

  • 00:00 Presentación del pack de sesiones
  • 01:00 ¿Qué es son las Constelaciones familiares?
  • 07:47 ¿Qué aporta el Pack de sesiones de Constelaciones Familiares y Terapia?
  • 10:49 La culpa y la responsabilidad en la familia pueden bloquear la sanación
  • 13:05 ¿Cómo sería la sesión de Constelaciones familiares?
  • 14:32 Despedida

Detalles e inscripción al pack

Rellena el formulario y te enviaremos un email con las opciones del pack y la inversión, además de resolver cualquier duda que tengas.

Nota importante: por problemas de spam temporalmente habrá que realizar la petición a través del formulario general de contacto.

 

Clara

 

Otras sesiones

Pack de sesiones de Astrología...

Pack de sesiones de Astrología...

En esta página queremos hacerte la presentación del pack conjunto de Astrología y terapia, que hemos...

Pack de sesiones de Constelaciones...

Pack de sesiones de Constelaciones...

Te presentamos el pack conjunto de Constelaciones familiares y terapia, que hemos elaborado con mucha...

Terapia de Duelo

Terapia de Duelo

Hola, mi nombre es Olivia Mirallas y quiero compartir contigo mi experiencia con la terapia de Duelo...

Sesiones de Libertad Emocional

Sesiones de Libertad Emocional

El Sistema Libertad Emocional está formado por un conjunto de procedimientos y técnicas: respiraciones,...

Sesiones Chamánicas

Sesiones Chamánicas

REVITALIZA TUS CHAKRAS Los Chakras son discos giratorios de energía. Giran en el sentido de las agujas...

Libertad Emocional aplicada a la...

Libertad Emocional aplicada a la...

Aunque el tratamiento de los problemas sexuales se realiza de la misma manera que con cualquier otro...

Sesiones online gratuitas guiadas...

Sesiones online gratuitas guiadas...

Los alumnos del Curso extendido de formación para ser terapeuta que han finalizado su formación, te ofrecen...

Círculo Energético: Atrae la Abundancia...

Círculo Energético: Atrae la Abundancia...

En la sesión te guiaré a través de esta poderosa  programación donde conectarás con la energía universal...

< >